-->

sábado, 3 de junio de 2023

Tres meses [Meses a tu lado #3]

Joana Marcús/ Editorial Montena/ 384 páginas/ Tres meses [Meses a tu lado #3]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Jack Ross no creía en el compromiso, y hasta ahora no le había ido mal. La fantasía del amor verdadero, de ese cruce de miradas que te cambia la vida por completo, no era más que un argumento sobreexplotado de las películas que más solía criticar. Por eso, ¿qué importaba que hubiera conocido a Jenna? ¿Qué importaba si pasaban tanto tiempo juntos? ¿Qué importaba si, poco a poco, iba abriéndole su corazón? Y, sobre todo, ¿qué importaba el riesgo de que se rompiera? En tres meses pueden ocurrir muchas cosas, y enamorarse es una de ellas. Jack Ross no iba a ser menos.


¡Buenas mis queridas estrellas! Bueno, si os soy sincera tampoco estaba muy dispuesta a leerme este libro, sobre todo al ver que iba a ser leer exactamente lo mismo que ya leí con Jenna pero con algún añadido extra del personaje cuando no estaban juntos y narrado desde el punto de vista de Jack. Pero como soy incapaz de dejar las cosas a medias, al final me lo he terminado leyendo y, como sospechaba, ha sido un sin más en general.

"Tres meses" nos cuenta la historia de Jack, quien nos muestra su punto de vista de toda la bilogía. Jack Ross siempre ha sido alguien que ha vivido sin miedo y sin ataduras, no se encariñaba de nada más allá de lo estrictamente necesario y vivía bajo las aventuras que le brindaba su día a día. Para él el amor solo era una tontería que no merecía ni un solo segundo de su tiempo. Sin embargo, cuando conoce a Jenna, la nueva compañera de habitación y amiga de la novia de su mejor amigo, Jack empieza a sospechar que es más ingenuo de lo que pensaba. Y es que aunque intenta negarlo una y otra vez, no puede evitar sentir una innegable fascinación por esa preciosa chica que se ha metido de lleno en su cabeza y en toda su vida. Por si eso no fuera suficiente, Jenna empieza a vivir con ellos y la cercanía ya es inevitable. ¿Podrá Jack mantener su palabra de no enamorarse en esos tres meses que ella vivirá bajo su mismo techo? Y, lo más importante, ¿podrá mantener su corazón intacto una vez que acabe diciembre?

Este es un libro que no me malinterpretéis, está guay si os ha enamorado Jack Ross y queréis saber todo lo que sentía o pensaba en los momentos icónicos de los dos libros cuando estaba con Jenna o saber detalles suyos cuando no estaba con ella y en los libros de Jenna se quedaba en el aire sin saber. Pero siento que si no te fascina mucho el personaje y encima tienes reciente los libros, te va a aburrir más que otra cosa porque no te sorprende en nada. Te lo esperas venir todo.

La trama es bastante predecible porque ya sabes casi todo lo que sucede en sus páginas. Básicamente es un resumen de los dos libros de la trama desde el punto de vista del protagonista masculino y lo único novedoso son algunos capítulos que te cuentan el antes de que ambos se conocieran, el proceso cuando se separaron y algún añadido del futuro. Para mí ha sido un poco decepcionante, especialmente porque todo va a toda velocidad aquí y tan resumido que apenas empatizas.

Los personajes son exactamente igual que lo que ya ves en los dos primeros libros. Con las mismas escenas repetidas y los mismos sucesos pero viendo algunos pensamientos y sentimientos de Jack en su cabeza para entender lo que opinaba él allí (aunque tampoco hay que ser muy genio para intuirlo).  Para algunos detalles no ha estado mal, pero creo sinceramente que haber hecho lo mismo que en los otros es un poco absurdo. Era preferible que solo pusiera lo que no se ha leído antes de la historia y punto.

La pluma de la autora sigue siendo igual de amena que en los anteriores, aunque creo que ha sido un poco el desarrollo de la trama lo que ha provocado que el libro se me hiciera muy denso. Ya que al final estaba leyendo prácticamente lo mismo por segunda vez.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Jack, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que siempre ha vivido sin ataduras, para él su mayor lema era vivir sin pensar en nada más que su propio bienestar y lo que le hiciera feliz. No le interesaba enamorarse ni determinar su vida con alguien tan pronto, era demasiado joven y la vida solo era una, por lo que estaba en su derecho de disfrutarla y vivirla como desease. Por eso cuando Jenna llega a su vida, la compañera de habitación y nueva amiga de la novia de su mejor amigo, Jack sabe que su propuesta a sí mismo empieza a tambalearse. Y es que por motivos que no entiende empieza a sentir una extraña atracción por esa chica que no puede ser más opuesta a él en cuanto a gustos. Además, ella tiene novio, está en una relación con alguien ya y encima si se atreve a acercarse, la novia de su amigo se las hará pagar. Hay demasiadas razones para no acercarse ni un solo paso más. Pero cuando Jenna empieza a vivir con ellos por tres meses, todo su autocontrol saldrá volando por los aires, ya que lo que siente será incontrolable. ¿Logrará no enamorarse en esos tres meses de esa misteriosa chica? ¿Y su corazón seguirá intacto una vez que haya terminado diciembre o se lo romperán en miles de pedazos?

Jack es un personaje que, a diferencia de en los anteriores libros, aquí puedes conocerlo todo de él desde su punto de vista. No os voy a mentir, mis sentimientos por él no han cambiado lo más mínimo y no por el hecho de que no sea desalentador las cosas que le suceden, sino porque realmente creo que este personaje está demasiado sobrevalorado. No sé si solo soy yo, pero es que no me ha enamorado de ninguna forma, me ha parecido irritante en muchos momentos, incluso algo victimista y un tío exageradamente orgulloso la mayoría del tiempo. Al menos en el primer libro no tenía que saber muchas de las cosas que pensaba y eso ayudaba un poquito a que mi opinión de él no cambiase, pero con este libro me reafirmo al decir que no me convence. Para mí solo era un chico que, sí, tuvo mala suerte en la vida y cosas que nadie merece sufrir, pero que al final siempre se ha volcado tanto en sí mismo que se olvidó de que no solo él vivía rodeado de cosas malas. Además sus sentimientos o el cómo se enamora no me ha convencido, es como que en todo momento se niega a sí mismo lo que siente y encima cuando finalmente sucede es super precipitado y sin motivo alguno, lo que le cortó bastante la magia a la historia.

Por otro lado tenemos a Jenna, nuestra protagonista femenina. De ella no os puedo hablar demasiado (aunque en el primer libro tenéis su punto de vista) ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler en este libro porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre ella y mi opinión general del personaje.

Jenna es un personaje que nunca fue un personaje de mi devoción, aunque en el segundo libro me medio reconcilié con ella. Aquí directamente es que me dio un poco igual porque al no tener sus puntos de vista no empatizas con ella, cosa que te pasa con Jack cuando lees los dos libros anteriores. Creo sinceramente que esta historia debió hacerse desde un principio con dos puntos de vista y no meterme un tercer libro para contarme las emociones de Jack cuando tampoco ibas a darme algo realmente nuevo y diferente. Además que directamente Jenna actúa igual de irritante como lo recordaba, solo pensando en sí misma y reaccionando de forma impulsiva a todo y sin ni siquiera replantearse las cosas que hacía. Menos mal que en el segundo libro maduraba un poco y de ahí que la última mitad del libro no se me hizo tan bola como la primera. Sus sentimientos me resultaron igual que los de Jack, muy precipitados y sin crecimiento o realismo alguno.

En resumen, "Tres meses" es un tercer libro que en mi opinión era un poco innecesario a estas alturas porque no te aporta nada nuevo salvo alguna que otra escena del pasado, el presente y el futuro, cosa que para ello habría sido mejor o meterme dos puntos de vista en la bilogía o directamente hacer un libro cortito de cien páginas metiéndome esas escenas en cuestión. O, sino, añadirlo como extras en cada libro correspondiente. La trama es demasiado simple porque ya sabes todo lo que va a pasar, no te sorprende nada y las pocas escenas novedosas son muy lentas, muy tediosas y hasta algo aburridas porque no tienen nada entretenido que te mantenga enganchado. Tampoco me convencía el hecho de que el único motivo de este libro es ver un poco el punto de vista de Jack y entender tooodo lo que vivió él en los dos libros, cuando creo que es bastante evidente desde el punto de vista de Jenna en los libros en cuestión. Los personajes han sido un poco sin más, creo que aquí ha sido peor porque sentía que la historia se desarrollaba de forma precipitada y muy resumida y eso te llevaba a sentir la historia super plana y que hasta te perdieras, porque se comían escenas así de la nada porque no era relevante contarte eso desde el punto de vista de Jack. Eso llevaba a que la historia se viera más caótica de la cuenta y te costase ubicarte en lo que estaba pasando. La pluma de la autora siempre me ha parecido amena, quizá algo simple para mi gusto, pero al menos cumple su función de resultar ágil y fácil de leer si buscas algo fresco. Mi único pero es que como la trama es muy predecible se te puede hacer algo denso de leer porque no te aporta casi nada innovador para necesitar seguir leyendo sin parar.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





 




No hay comentarios:

Publicar un comentario