-->

sábado, 3 de junio de 2023

Solo juntos

Victoria Vílchez/ Editorial Esencia/ 384 páginas/ Solo juntos/ Tapa blanda/ Comprar aquí



A veces el amor se convierte en un partido en el que lo tienes todo en contra, pero ¿aceptarías un pase imposible aunque tu corazón estuviera en juego? En cuanto Axel King se traslada a mi universidad se convierte en el quarterback estrella del equipo. Todo el mundo parece adorarlo, a pesar de que se comporta como un idiota arrogante, y yo me descubro buscándolo en cada habitación en la que entro, sintiéndome de una forma como nunca antes lo había hecho. Una noche, después de una fiesta, terminamos besándonos. A partir de ese momento, King parece empeñado en torturarme con su presencia y yo… Yo solo trato de sobrevivir a sus sonrisas oscuras y pecaminosas, a sus roces descuidados y al hecho de que no puedo dejar de pensar en lo mucho que quiero volver a besarlo. Sucumbir a Axel King parece una mala idea desde el principio, pero resistirse ha dejado de ser una opción. Solo él ha conseguido meterse bajo mi piel y calarme hasta los huesos. Y lo que no eran más que una serie de encuentros salvajes se ha convertido en algo mucho más profundo. Sin embargo, cuando descubro que solo ha estado jugando conmigo, lo único que se me ocurre es huir. Pero no importa lo mucho que trate de alejarme. Escapar de él es, en realidad, lo único que Axel King nunca me permitirá que haga.


¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía tantísimas ganas de leer esta bilogía de la autora que en cuanto vi que salía una reedición no dudé en tirarme de cabeza a la piscina y pillármelo. Solo diré que bendita la hora en que lo hice porque esta historia me ha maravillado en todos los sentidos de la palabra y me he enamorado de lo bonito que ha terminado siendo todo.

"Solo juntos" nos cuenta la historia de Trey y Axel, dos personas que no pueden ser más opuestas y aun así son incapaces de dejar de atraerse como imanes. Para Trey era evidente su orientación hasta que conoció a Axel King. Con él toda su certeza se vio rota en miles de pedazos y se encontró a sí mismo deseando cosas que ni loco querría tener con alguien como él. Por eso cuando una sola noche cambia todo el transcurso de lo que se había dicho incansablemente que nunca sucedería, Trey empieza a dudar de lo que alguna vez tuvo tan claro. Axel siempre ha tenido claro dos cosas: el quarterback y el hecho de que Trey le atrae de una forma que hacía mucho tiempo que no le pasaba. Quiere acercarse a él y besarlo como nunca ha deseado algo antes. Sabe que es una locura, que acercarse a alguien que se considera a sí mismo heterosexual solo va a hacer que sienta que se ha equivocado al acercarse a él. Pero empieza a dudar que todas las reacciones de Trey con él sean realmente una mera casualidad. ¿Valdrá la pena el riesgo? ¿Serán capaces de seguir como si nada una vez desatada la pasión o se destruirán a sí mismos antes de que nada más suceda?

Este es un libro que me ha encantado al igual que todo lo que escribe esta mujer. Puede gustarme un libro, menos o más, pero al final siempre me deja con la misma sonrisa de boba en la cara. Esta es una reedición de su bilogía y lo cierto es que le tenía mil ganas, ya no solo por lo bonita que es la edición, sino porque sabía que me iba a encantar lo que encontraría entre sus páginas.

La trama es una auténtica maravilla, no he podido dejar de leer y es que el libro me lo he terminado en menos de veinticuatro horas. Me ha tenido en una constante montaña rusa de emociones y no he podido frenar lo mucho que me estaba encantando. La primera parte me gustó, pero sí que es cierto que la segunda ha sido con diferencia mi favorita, por el crecimiento que hay entre ambos personajes y por la profundidad de su trama y los miles de mensajes que te deja.

Los personajes son preciosos y es que aunque al principio crees que son lo más opuesto que existe, te das cuenta de que los dos parecen haber nacido para estar juntos por la preciosa dualidad que hacen. El romance es extremadamente bonito, aunque no negaré que quizá tiene demasiadas escenas sexuales para mi gusto, y lo bien que se complementan en su día a día o cómo van afrontando los conflictos del camino me ha tenido con una sonrisa de idiota en la cara todo el tiempo.

La pluma de la autora siempre es una maravilla para mí. Me encanta lo dulces que son siempre sus historias y sus reflexiones o la forma tan delicada en que plasma las emociones de cada personaje, dejándote la piel erizada en cada línea o diálogo compartido.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Trey, uno de nuestros protagonistas masculinos. Él es un chico que siempre ha tenido una cosa clara y es que desde que Axel llegó al equipo, intenta evitarlo por todos los medios posibles y no dejar ver lo que en realidad siente. Y es que por motivos que no comprende, es incapaz de apartar la mirada de él y de desear cosas que no deberían ser, no con alguien como Axel King, que es un auténtico capullo. Pero claro, eso será tarea complicada cuando luego de una pequeña borrachera, ambos terminan besándose como nunca antes lo habían hecho con nadie más. El placer se desata y Trey se descubre a sí mismo deseando más de lo que nunca antes había deseado algo. Sabe que es un error, que hacer algo así va a terminar destrozándolo por completo, pero es incapaz de frenar ese camino que ha empezado entre los dos. El deseo entre ambos ya es inevitable y Trey solo sabe que, aunque pueda terminar muy mal, no es capaz de rechazar el cuerpo de ese chico que ha empezado a clavarse en todos los rincones de su piel. ¿Podrá mantener todos sus sentimientos intactos y al margen de lo que ocurre entre ellos? ¿O será posible que lo que empieza a formarse dentro de él sea más fuerte que el placer que son incapaces de contener?

Trey es un personaje que me ha encantado y eso que la mayoría del tiempo es un poco (bastante) malhablado. Sin embargo, le acabas queriendo con todo ese carácter que se marca cada vez que tiene a Axel cerca. Todo lo que he ido descubriendo de este personaje me ha encantado y es que he empatizado mucho con él y sus miedos, las dudas que le invaden ahora que empieza a sentir una atracción hacia otro hombre, cosa que nunca antes le había sucedido. Y que encima le pase con alguien que no soporta, pues es incluso peor todavía. Yo no podía evitar sentir cierta ternura y lástima por él, ya que se notaba lo perdido que estaba y la angustia que le generaba dentro cuando no sabía bien lo que estaba sintiendo. Quería abrazarle con todas mis fuerzas, para hacerle ver que lo que estaba sintiendo no era algo malo, que estaba bien tener dudas, que estaba bien sentir lo que estaba sintiendo aunque pudiera parecer confuso al inicio. Sus sentimientos por Axel me han dejado muy blandita, no me esperaba la dulzura que desprendería todo ello, especialmente en la segunda parte del libro como tal. Me han dejado con una sonrisa de idiota en la cara porque Trey ha demostrado tener un corazón que no le cabe en el pecho y convertirse en un ser de luz en todos los sentidos de la palabra.

Por otro lado tenemos a Axel, el otro de nuestros protagonistas masculinos. Él es un chico que una vez que ingresó en el equipo de quarterback supo que iba a ser él mismo sin importar lo que el resto de personas opinasen. Y es que Axel no tiene reparo en reconocer su propia sexualidad, en decir abiertamente quién es si alguien intenta preguntarle. Sin embargo, también tiene claro que no tiene intenciones de acercarse a alguien que sea heterosexual o que tenga serias dudas sobre su propia orientación, porque ya ha vivido cómo es estar con personas así y al final siempre lo han pintado como un error. Por eso no entiende qué le sucede con Trey Donovan, pero es incapaz de frenar el interés que le provoca cada vez que está cerca. Siente deseos irreflenables de besarlo, de probar cada rincón de su cuerpo y descubrir si él también experimenta la misma corriente eléctrica entre ambos. Por eso cuando llega la noche en que ambos se desatan y se besan de esa forma tan apasionada, se da cuenta de que Trey desea y siente lo mismo a pesar de todas sus dudas e inseguridades. Y aunque se ha prometido a sí mismo que no intentaría nada con alguien que no tenga claro lo que quiere, es incapaz de parar ahora que ya ha probado lo adictos que son sus labios y su piel. ¿Qué sucederá una vez que crucen esa puerta? ¿Podrán obviar todo lo que pueda venir después aunque eso pueda dictaminar su posible futuro juntos?

Axel es un personaje que me ha hecho reír más de lo que me esperaba y eso que al principio no esperé que iba a quererle tantísimo. Tiene un carácter de lo más pícaro y le encanta provocar a Trey con todo lo que tiene. Más de en una ocasión ves sus intenciones traviesas para atraer su atención o los métodos que usa para jugar con él y hacer que cada vez desee más y más de todo lo que puede darle, pero más tarde se dará cuenta de que eso es imposible y que ese juego que empezó haciendo para poner nervioso a Trey está saliéndose de control. No esperaba que me fuera a enamorar tanto su manera tan loca de ser y que tendría una actitud tan dulce dentro de toda la perversión que tiene dentro cuando se trata del chico que le atrae. Además su manera de vivir y no dejar que nadie vuelva a dictaminar su futuro me ha calado muy fuerte, porque todos merecemos la libertad de escoger y vivir como queramos. Que nadie tiene derecho a privarnos de nuestras propias alas ni de escoger a quien debemos amar. Sus sentimientos por Trey al inicio pueden resultar confusos y algo interesados, pero nada más lejos de la realidad, según sigues leyendo te das cuenta de hasta qué punto todo lo que siente es tan visceral y profundo, al punto de ponerte hasta a ti la piel de gallina.

En resumen, "Solo juntos" es un libro que tenía demasiadas ganas de leer desde que vi que la autora iba a hacer una reedición de su bilogía "Solo tú y yo" y "Solo contigo", así que no dude en ponerme con este libro que junta ambos libros en él y descubrir la historia de Axel y Trey. La trama se me ha hecho super amena, a tal punto que me he ventilado el libro en menos de veinticuatro horas. Me ha encantado la forma en que se ha desarrollado toda la historia o la manera en que los protagonistas no dejan de avanzar un paso cada vez de la mano, demostrando que nada va a frenar el camino entre ellos. Sin duda tiene muchos momentos spicy y también tiene otros donde te ríes a carcajadas porque no dejan de ser dos personas que parecen totalmente opuestas pero que al final tienen más en común de lo que crees. Los personajes son una auténtica maravilla, no puedo más que decir que bendita la hora que decidí leer este libro porque me ha encantado. Si que es cierto que quizá tiene demasiadas escenas sexuales para mi gusto, ya que me habría gustado ver más momentos de diálogos y charlas entre los dos para conocerse mejor, pero fuera de eso me ha gustado muchísimo lo bien que se complementan y la magia que ha hecho la autora creando entre los dos un romance tan auténtico, especialmente con su segunda parte. La pluma de la autora siempre es una maravilla para mí, no solo por lo ameno que resulta, sino también porque su forma de reflejar los sentimientos siempre me parece muy dulce y realista. De esas que te pellizcan el corazón o te dejan con una sonrisa de idiota en la cara por lo bonito que se hace todo entre sus letras. 

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





 



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario