Samantha Young/ Editorial B de Books/ 352 páginas/ Calle Jamaica [On Dublin Street #3]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar el valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere. Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto. La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre...
¡Buenas mis queridas estrellas! La verdad es que esta saga estaba siendo un poco un sin más para mí, con libros que eran entretenidos pero no tenían ese boom que me mantuviera pegada a sus páginas. En cambio, aquí he encontrado eso y mucho más y no puedo explicaros lo contenta que estoy de haber encontrado un libro que sí me haya gustado de esta saga.
"Calle Jamaica" nos cuenta la historia de Olivia, quien no es capaz de mantener una seguridad plena en lo respecto a estar con un hombre. Cada vez que lo hace, los nervios la atacan y no le permiten ser ella misma. Por eso cuando su mejor amigo Nate se entera de ello, no duda en proponerle unas clases para ayudarla a tener más confianza en sí misma y en ver que realmente es preciosa y maravillosa así como es para de esa forma poder llamar la atención del chico que ha conocido en su trabajo y que la atrae como un imán. Sin embargo, lo que empiezan siendo unas sencillas clases termina volviéndose algo mucho más profundo, algo que ninguno de los dos puede soltar y que cada vez se va hilando más y más hasta no dejar espacio para nada más. Y es que cuando el pasado de Nate amenaza con destruir cualquier posibilidad para ambos, ambos tienen que decidir si seguir adelante vale la pena a cambio de un corazón, o dos, rotos. ¿Podrán soltar aquello que los persigue como un fantasma desde que tienen uso de razón?
Este es un libro que continúa con la saga On Dublin Street, el cual hasta ahora ha tenido libros interesantes pero no lo bastante para tenerme con ganas de seguir leyendo o morirme de ternura o amor por lo que pasaba. En cambio, este libro ha roto todos mis esquemas y es que no me esperaba nada y me he encontrado una historia que me ha dejado con una sonrisa de idiota en la cara en todo momento.
La trama me ha gustado mucho a pesar de que no tiene nada que destaque en originalidad. Es todo bastante predecible y cliché, pero si os gustan las historias donde el chico ayuda a la chica a llamar la atención de otra persona y le enseña cómo hacerlo para ir viendo como surge el amor entre ambos... Entonces os recomiendo encarecidamente este libro. Yo la verdad que me lo he gozado, me encanta este cliché y cada página me tenía sin respiración por la necesidad de ver cómo iba a evolucionar todo entre ambos personajes.
Los personajes me han pillado totalmente de sorpresa y creo que es el punto fuerte de la novela. Yo cuando empecé a leerlos me esperaba algo predecible, igual de sencillito y sin mucha complejidad, pero me he encontrado personajes llenos de una carga inmensa en el alma que no les permitía avanzar, he visto un amor de esos viscerales que se te quedan grabados en la piel y me he muerto de ternura en muchos momentos de ellos. El romance es en mi opinión el mejor de la saga hasta ahora, porque lo bien desarrollado que está este friends to lovers ha hecho que no pueda valorarlo como menos. Es sencillamente precioso y estremecedor.
La pluma de la autora me ha gustado muchísimo en este libro. El único pero son las primeras páginas hasta que empieza lo importante de la trama, que se pueden hacer algo bola, pero después de ello no he podido soltar el libro de lo intenso que estaba todo con lo bien desarrolladas que estaban las emociones.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Olivia, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que durante toda su vida ha sido nula a la hora de hablar con un chico. Siempre que está cerca de uno se queda muda y el miedo le cierra la garganta y las cuerdas vocales. Por eso cuando su corazón empieza a interesarse por un chico que va a su trabajo y con el que desea hablar, siente la rabia hacia sí misma por no ser capaz de hacerlo ni sentirse lo bastante valiente. Eso hace que Nate, su mejor amigo, se proponga a ayudarla a conseguirlo. Va a hacer como sea que Olivia consiga verse a sí misma como alguien valiosa y deje de rechazarse cada vez que se observa en el reflejo. Ella está asustada, especialmente porque aunque Nate es su mejor amigo y tiene confianza con él, no deja de ser un chico totalmente inalcanzable para ella, un chico que ni ella puede evitar mirar más de la cuenta, con unos ojos que no son precisamente de una amiga y nada más. Por eso cuando el trato inicia y Nate empieza a instruirla, ninguno de los dos imagina que lo que empezaría siendo unas clases inocentes, se convertirían en un torrente de emociones y pasión que harían tambalear los cimientos de su amistad. Y es que cuando la sombra del pasado de Nate aparezca entre ellos, ambos tendrán que hacerle frente a ese suceso si desean tener un futuro. ¿Será su amistad lo bastante fuerte para soportar lo que está empezando a nacer entre ellos?
Olivia es un personaje que me ha pillado completamente de sorpresa porque he empatizado con ella a un nivel muy considerable. Creo que pocas veces he tenido ese tipo de emoción tan grande por un personaje, pero porque las inseguridades de ella las he sentido yo y probablemente muchas personas, así que es un libro que recomiendo leer bastante por ese aspecto. Me dolía en el alma cada vez que la veía a ella rechazarse a sí misma, ya que la negación al hecho de verse bonita o verse lo bastante para alguien era horrible. Sobre todo porque gracias a Nate fue dándose cuenta de que no necesitaba ser lo bastante para alguien más, sino que debía ser lo bastante para ella misma. Porque no necesitaba complacer a nadie más que a sí misma. Quizá eso y el hecho de la amistad tan bonita que tenía con Nate fue lo que me ayudó a conectar más con el romance y los sentimientos de ella, a entender que se fuera enamorando de aquella persona que la había ayudado a verse en el espejo y no sentir repudio o rechazo por ello. A sentirse valiosa, a sentirse importante y especial PARA ELLA. Y no hace falta añadir que eso al igual que le pasó a ella, hizo que Nate se ganase mi corazón de cabeza. Sin duda es la clase de protagonista que esperaba encontrar en los anteriores libros, con una profundidad y evolución increíbles y que me ha hecho quererla más de lo que llegué a hacerlo al inicio cuando le costaba verse a sí misma. Y he terminado el libro muy orgullosa de ella y todo lo que había logrado.
Por otro lado tenemos a Nate, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre él y mi opinión general del personaje.
Nate es un personaje que me ha sorprendido mucho pero porque de todos los chicos hasta ahora es el que más transfondo he sentido que le han dado. Aunque no tenía punto de vista, solo necesitaba el de ella para comprender la carga emocional que llevaba a sus espaldas y que su alma estaba totalmente rota desde hacía mucho tiempo. Ver como Olivia era su puerto seguro, era el lugar al que siempre regresaba cuando necesitaba un abrazo me conmovió demasiado, al igual que su amistad con ella y lo mucho que la valoraba. Toda la carga que tiene detrás es muy dura y la sientes en la piel incluso sin ahondar en los pensamientos de él, pero porque lo lees perfectamente a través de ella por lo bien que se conocen, porque ambos están igual de rotos. Sus sentimientos me han parecido muy realistas y humanos, porque no dejaba de ser alguien con un miedo atroz a volver a abrir su corazón y perder aquello que había dejado entrar. Por eso ver lo vulnerable que se mostraba a ese tipo de sentimientos me hizo comprender por qué nunca se vinculaba de forma sentimental a nadie en el ámbito romántico. Su evolución es increíble y me ha encantado, de hecho me he quedado hasta con ganas de ver más y no os negaré, ojalá hubiera podido ver sus puntos de vista para conocerlo incluso más, porque por ahora este es mi chico favorito de la saga pero de cabeza.
En resumen, "Calle Jamaica" es el tercer libro de una saga que me estaba resultando un poco predecible y sin más hasta que llegó este y me cambió toda la percepción de la saga hasta el momento. La trama podría decirse que es la parte más sencilla del libro, todo muy predecible y no contiene nada que te vaya a dejar sin palabras, porque está lleno de bastante cliché. Sin embargo, si os gusta ese cliché en concreto (como a mí), entonces este libro os lo vais a gozar muchísimo porque es increíble. No he podido soltar el libro porque la tensión y lo bien desarrollada que está te mantiene en vilo constante, al igual que las conversaciones entre ambos personajes y lo mucho que he adorado el friends to lovers que tienen ambos protagonistas. Los personajes son el mayor plus del libro y lo mejor en mi opinión. Al principio me engañaron mucho porque pensaba que iban a pasar por mi vida como un sin más. Pero cuando seguí leyendo me di cuenta de lo equivocada que estaba y lo increíble que era esta historia al igual que bonita. Ambos tienen una carga grande emocional detrás y la van tratando poco a poco de la mano, descubriéndose de nuevo y aprendiendo a abrir sus corazones lentamente otra vez. Me ha encantado porque he visto mucha complicidad entre ellos y eso me ha tenido sin palabras. El romances es una auténtica maravilla y va a fuego lento aunque la relación de ambos no lo parezca, pero porque es algo que iba creciendo desde antes del trato entre ambos. La pluma de la autora me ha gustado mucho y diría que es el mejor de los tres libros en este punto también. Como mucho se te puede hacer algo denso las primeras páginas, pero luego de eso te bebes el libro por lo bien hecho que están las emociones de cada uno de ellos en la narrativa.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario