-->

miércoles, 2 de agosto de 2023

Calles de Edimburgo [On Dublín Street #1.5]

Samantha Young/ Editorial B de Books/ 141 páginas/ Calles de Edimburgo [On Dublín Street #1.5]/ Versión Kindle/ Comprar aquí



Ellie Carmichael llevaba años enamorada de Adam Sutherland, el mejor amigo de su hermano Braden. Sin embargo, por la forma en que la trata está claro que, para Adam, Ellie es como una hermana pequeña. Con el tiempo, el enamoramiento juvenil de Ellie se ha transformado en un amor más maduro, aunque ella no se decide a tomar la iniciativa. Como si esto fuera poco, la actitud de Adam hacia ella ha ido cambiando. Es evidente que siente afecto hacia Ellie y que esta le atrae sexualmente, pero su lealtad hacia Braden y su temor a echar a perder la única relación familiar que ha tenido en su vida le impiden acercarse a ella de la forma en que le gustaría. Y entonces, una noche, ocurre algo que pondrá a prueba los sentimientos de ambos. Pronto el amor, el deseo, el temor y los celos se combinarán para cambiar la relación entre ambos para siempre. Y Adam descubrirá, de forma insospechada, que la vida es demasiado corta para dejar pasar al amor de tu vida.


¡Buenas mis queridas estrellas! Luego de acabarme el primer libro, me puse al momento con este que es una continuación del primero pero con otros dos personajes importantes. Y aunque no ha sido algo del otro mundo, ha sido como el primero, entretenido pero un poco un sin más.

"Calles de Edimburgo" nos cuenta la historia de Ellie y Adam, quienes finalmente han logrado estar juntos luego de que todo su pasado juntos estuviera lleno de baches sin parar. Ahora los dos han podido superar hasta los acontecimientos más dolorosos y permanecen juntos ante toda adversidad. Un día, Ellie encuentra sus diarios del pasado, aquellos que escribió cuando estaba profundamente enamorada de Adam y tenía hacia él un amor no correspondido. Juntos, empiezan a leer la historia de sus vidas, descubriendo cada uno de los altibajos que tuvieron y comprendiendo lo dura que fue su relación hasta que finalmente comprendieron lo que sentían por el otro. Volverán a revivir esa relación de amistad que tenían y como un error de una noche los llevó a torcer aquel vínculo que tenían sin vuelta atrás. 

Este es un libro que se encuentra entre el primer y segundo libro y nos narra la historia de amor de dos personajes importantes del primer libro. Si os soy sincera no me esperaba mucho de ello y he hecho bien, porque salvo dos detalles entretenidos se me ha hecho un poco bola de más.

La trama me ha fallado mucho, mirad que yo adoro mucho los friends to lovers y que los personajes sean amigos y se terminen enamorando. Pero es que aquí he sentido una falta de emociones y una capacidad de intoxicar o romantizar lo que no se debe hacer jamás, que no he podido tolerarlo. Además que no hay ninguna lógica a que las cosas se perdonen a los dos segundos como si nada cuando las acciones del otro eran infantiles y muy crueles e hirientes.

Los personajes no me han convencido. Creo que el mayor fallo es que esta historia es un relato que te cuenta un poco más el romance de estos dos, cuando el desenlace y gran parte de este lo conoces en el primer libro por ojos de los protagonistas de ese libro. Me ha fallado el factor sorpresa que no hay, al igual que me faltó un poco más de transfondo en los personajes y en su romance que no ha sido sentido en ningún momento de la novela.

La pluma de la autora no me ha convencido en este libro ni en ninguno. Sigue siendo muy ameno, pero eso no compensa la falta de emociones que noto en esta historia y que no haya nada que te sumerja en los sentimientos que el personaje está sintiendo.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Ellie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha tenido claro sus sentimientos y es que estaba profundamente enamorada del mejor amigo de su hermano, Adam, ese mismo chico que logró sanarla en los momentos que más necesitaba a alguien. Sin embargo, él no la ve como una mujer ni como a alguien de quien enamorarse, ya que sigue viéndola como una niña o una hermana pequeña. Pero todo eso cambia cuando Ellie crece y empieza a llamar la atención de otros chicos. Ella solo quiere crear su propia historia de amor y olvidar a Adam, quien ya ha asumido que es su historia imposible. Pero entonces, ¿por qué no deja de alejar a todos los chicos que se le acercan? ¿Y por qué parece tan celoso cuando ella se habla con otra persona?  Los mensajes contradictorios que le mandan provocan que Ellie no sepa cómo actuar y el miedo a terminar en un camino de no retorno con él la impulsa a no saber si seguir adelante aun a riesgo de terminar con el corazón roto o arriesgarse. Y es que cuando un error lo cambia todo entre ellos, Ellie tendrá que tomar la decisión que puede cambiar su posible historia de amor para siempre.

Ellie es un personaje que me ha gustado pero tampoco me ha tenido loca como tal. Creo que en líneas generales es un personaje que te puede parecer enternecedor en algunos momentos, pero un poco agotadora en otros. Especialmente porque no deja de cometer un error tras otro sin pensar ni un segundo en las consecuencias que eso pueda suponer para las personas que la rodean. Me agobiaba un poco que redujera toda su vida al romance y no mirase por nada más allá. Además que el hecho de que el amor le diese el impulso de perdonar todo lo que Adam hace y que no deje de actuar como un auténtico idiota con ella hace que me replantee sus decisiones de forma muy severa. No me ha gustado ese punto, porque creo sinceramente que Ellie podría haber dado mucho más de sí y haber demostrado al contrario que merece que luchen por ella como se debe y no de la forma en la que Adam no dejaba de hacerlo. Dando un paso adelante y diez hacia atrás que me ponía de los nervios. Me ha faltado mucho amor propio por parte de ella y quizá con eso el libro y el romance podría haber dado mucho más de sí en mi opinión.

Por otro lado tenemos a Adam, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre él y mi opinión general del personaje.

Adam es un personaje que no me ha gustado y creo sinceramente que tengo un severo problema con los protagonistas masculinos de esta saga, porque de momento ninguno de los que he leído me han gustado. Siento que son muy carcamales y toman decisiones locas sin pensar ni un solo segundo en lo que la chica pueda necesitar. Sentía que estaba leyendo a cavernícolas que no tienen ningún tipo de educación o empatía por lo que le rodean y solo se mueven bajo los impulsos de los celos y la toxicidad. Y el que me diga que este personaje no es el claro ejemplo de un chico tóxico, agotador y que no tiene idea de nada de lo que quiere con su vida, que se lo haga ver, porque en serio que ha sido agotador. No dejaba de mandar señales equivocadas y contradictorias para luego hacer más daño de paso. Y lo siento, que me romantices eso me parece el colmo ya. Esto no es amor, porque quien te quiere no intenta conquistarte haciendo las idioteces que hacen muchos personajes de estos libros que a mí no me puede parecer más infantil y absurdo. Además que siento que este personaje tiene cero personalidad, es que solo está ahí para no saber qué quiere de su vida y nada más. No aporta nada nuevo a la historia ni se molesta en hacértelo conocer, simplemente está ahí para meter dos o tres dramas y punto. Si no fuera porque el libro te lo dice, ni te enterabas que era protagonista.

En resumen, "Calles de Edimburgo" es un libro que se encuentra después del primer libro y es un relato de la historia de amor de dos personajes secundarios de ese primer libro que fueron importantes. La trama no es nada del otro mundo y aunque yo soy muy fan del friends to lovers, he sentido que este libro le ha faltado de todo para ser de esos que te calen hondo y te enamoren. No me ha gustado la forma en que se narran las cosas y como te intoxican y romantizan las situaciones que no se deberían hacer jamás, por no hablar que los sucesos están muy forzados para que te molestes y que apenas nada está bien desarrollado para que tú puedas verlo de forma realista. Los personajes tampoco han sido de mi agrado, al principio no estaban mal, sobre todo dentro del primer libro, pero luego al conocer todo a fondo y ver lo tóxico que era él y lo permisiva que era ella he terminado agobiada por lo mal que llevan este libro con su romance y la poca capacidad de hacer ver que eso NO está bien ni se debería permitir. Que perdonar algo que te ha hecho daño durante años en un solo segundo me parece muy poco realista y yo lo siento pero no me lo he tragado ni un poco. La pluma de la autora sigue siendo igual de amena pero mi problema es el mismo que en todos los demás y es la falta de emociones de la autora para hablar de lo que sienten los personajes. Me hubiera gustado sentir mejor lo que llevaban dentro y no que fuera casi un resumen de lo mismo una y otra vez.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!







 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario