-->

miércoles, 2 de agosto de 2023

Castle Hill [On Dublin Street #3.5]

Samantha Young/ Editorial InterMix/ 86 páginas/ Castle Hill [On Dublin Street #3.5]/ Versión Kindle/ Comprar aquí [Inglés]




Braden Carmichael nunca imaginó que se enamoraría tan fuerte y tan rápido de Jocelyn Butler. Tampoco podía prever lo difícil que sería convencerla de que se rindiera al amor. Pero ahora que la tiene, nunca la dejará marchar. Lo tiene todo planeado: la apasionada pedida de mano, la boda de ensueño, la sexy luna de miel hawaiana e incluso la familia perfecta que formarán. Después de intentar huir de su doloroso pasado, Joss por fin se permite abrazar el futuro. Pero cuando las cosas empiezan a ir más deprisa de lo que esperaba, siente pánico por algo que Braden no puede entender. Después de todo lo que han pasado, Joss está segura de que su amor puede sobrevivir incluso a sus peores miedos. Pero, esta vez, puede llevar a Braden demasiado lejos y arriesgarse a perderlo todo de nuevo...





¡Buenas mis queridas estrellas! Luego de acabarme el tercer libro me di cuenta de que no me había leído este relato, que aunque solo cuentan la historia de Jo y Braden en el futuro, me apetecía descubrir lo que iba a encontrar entre sus páginas. Y aunque no ha sido una auténtica maravilla, se me ha hecho bastante rápido de leer.

"Castle Hill" sigue con la historia de Jocelyn y Braden en un relato que nos cuenta su futuro tras los acontecimientos finales del primer libro. Ambos son felices, han logrado encontrar poco a poco la estabilidad en su relación que tanto ansiaban y aunque siguen habiendo miedos, lentamente los van sabiendo afrontar. Sin embargo, ese solo es el primer paso de su futuro y es que Braden le pide matrimonio a Jocelyn y ella, aunque sigue algo temerosa, sabe que no se imagina un futuro mejor que con él. Ambos están dispuestos a empezar esa nueva etapa juntos y ser felices como merecen... Pero los miedos siguen sin evaporarse y una situación totalmente inesperada hará que Jocelyn empiece a tambalearse de nuevo en su relación. Braden siempre ha estado a su lado, siempre ha sido el que sostiene las cuerdas, pero... ¿Estará dispuesto a aceptar esa nueva ruptura en Jocelyn sin que las cosas se rompan entre ellos?

Este es un relato que nos habla un poco del futuro de Jocelyn y Braden y si os soy sincera tenía ganas de ver lo que iba a suceder entre ellos en cierta forma. En plan, cómo iba su futuro y el trayecto de sus vidas en esa nueva aventura que les esperaba. Así que cuando encontré el relato no tardé nada en ponerme con él para ver qué me depararía esta vez con ellos, cosa que me ha resultado bastante ameno y rápido de leer.

La trama me ha gustado, quizá porque ha ahondado más en los miedos de dar un paso más allá al futuro, con la incertidumbre de no saber qué puede suceder al día siguiente. Todo lo que sucede o esas dudas que invaden a la protagonista me han parecido muy humanas, por eso también he podido conectar mejor con el mensaje y la forma en que estaba llevada en este libro. Así que aunque no me ha parecido nada revelador, me ha gustado ver que seguían trabajando esos miedos que no desaparecen, solo se van tratando cada día un poco más.

Los personajes me han gustado un poco más aquí, al menos hablando de Jocelyn. Me ha gustado ver la profundidad que le dan y ese realismo de que el amor no quita un miedo latente en ti, pero sí es de ayuda saber que no estás sola afrontando una situación así de dolorosa. Por eso ver un futuro de ambos donde seguían trabajando su relación cada día para mejorar juntos y seguir sanando me ha encantado. El romance ha sido bastante intenso, sobre todo porque ha tomado un cariz mucho más profundo en este relato que me ha hecho disfrutarlo más.

La pluma de la autora sigue siendo bastante amena, aunque al ser un relato tampoco esperaba que se hiciera muy pesado para mí. Aun así siento que la autora va mejorando narrativamente y es que las emociones están mucho más desarrolladas y son más intensas a la hora de plasmarlas en los personajes.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Jocelyn, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre tuvo miedo de atarse a alguien, porque la sola idea de perderlo para siempre la abrumaba y hacía temblar. Todo cambió cuando Braden llegó a su vida y desestabilizó todos sus planes y objetivos, haciendo que cayese profundamente enamorada de él y diera el mayor paso de su vida: aceptarle en su vida y quererlo. Ahora, los dos han empezado a iniciar una vida en común, a crear ese futuro que es incierto y que muchas veces da miedo, pero Jocelyn cada día lo afronta mejor sabiendo que él y todos aquellos que quiere están con ella. Por eso cuando Braden le propone matrimonio, en lugar de sentir el pavor y el miedo que creía la invadiría, se siente afortunada y feliz de tenerle con ella y de que la haya escogido para compartir un futuro en común. Todo es feliz, las cosas empiezan a estabilizarse entre ambos y poco a poco lo que les invade se va solidificando y creando como una relación sana, madura y firme con sus cimientos. Sin embargo, un acontecimiento inesperado que ninguno de ellos esperaba, llega y hace tambalear esos mismos cimientos, haciendo que Jocelyn sienta el pavor y el temor que llevaba tiempo sin sentir. Ese que quizá ahora haga que Braden, quien siempre había sostenido los hilos de la relación, empiece a perder fuerza por ver que no cambia nada. ¿Logrará Jocelyn llegar hasta él y afrontar el miedo antes de que este vuelva a intentar tirar por tierra lo que ha conseguido hasta ahora?

Jocelyn es un personaje que en este libro me ha gustado mucho más, pero también porque creo que la autora ha sido capaz de captar la esencia de ella en su justa medida. He podido entender mejor los miedos que la abrumaban y no se me hizo tan confuso como en el primer libro, que a veces sentía que se asustaba por una cosa y otras veces por otra. Aquí es todo más fluido y puedo empatizar mejor con ella y entender esos miedos que no dejan de invadirla en cada ocasión. Además que creo que no deja de ser un miedo bastante human tomando en cuenta que teme no ser lo bastante buena para lograr protegerlo todo o el miedo a perder aquello que ama como lo hizo al perder a sus padres y hermana. Creo que no deja de ser un trauma muy grande que lleva muchos años sobrellevarlo, especialmente cuando fue el tipo de pérdida que te cambia la vida por completo. Así que ver un ámbito más realista de ese miedo, ver que no hacen ver que el amor cura esas cosas como hacen en muchos otros romances, me ha encantado. Porque ves un futuro donde Jocelyn sigue teniendo miedo, pero lentamente va trabajando en sobrellevar la situación. En enfrentar eso que teme y no huir, sino plantarle cara y compartirlo con la persona que ama. Así que me ha encantado en ese aspecto ver su crecimiento dentro de este pequeño relato tirando al futuro.

Por otro lado tenemos a Braden, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre él y mi opinión general del personaje.

Braden es un personaje que sigo pensando lo mismo que cuando inicié la primera parte que es la historia de ellos, no consigo conectar con él. No solo es un cavernícola totalmente posesivo y agotador que solo le falta ir corriendo a mearle en la pierna a Jocelyn, sino que encima aquí se porta como un auténtico idiota. He intentado entenderlo, de verdad que sí, pero es que no puedo. No conecto con su actitud impulsiva de reaccionar como un loco y no pararse a escuchar por una vez para variar. Además que el hecho de que se ofusque con la cosas que él desea pero no se pare a pensar en lo que igual necesita ella me ha molestado mucho. A veces pienso que es un chico muy egoísta, un tanto controlador y que no sabe controlar sus emociones lo que le hace demasiado impulsivo. Además, lo siento, pero su motivo para haberse comportado así me parece estúpido. Puedo entender que tenga sus miedos y dudas, pero hay muchas formas de actuar y la de él fue ser un completo capullo con ella solo porque era lo bastante cobarde como para no querer escuchar su respuesta y afrontarla como un adulto, que es lo que se supone que son los dos. Y precisamente por él es que la nota ha bajado tantísimo.

En resumen, "Castle Hill" es un relato que se debe leer luego del segundo libro y que prosigue con la historia de Jocelyn y Braden y su futuro. La trama no considero que sea ultra necesaria, pero si te gustaron estos dos, está bien saber un poco lo que ha sido de ellos luego del final del primer libro. Me ha gustado ver un poco el camino que toma su relación y sobre todo el realismo que la autora le da al tema de los miedos, a lo difícil que es superarlos y que un romance no te los quita, solo ayuda a saber que no estás sola para afrontarlos, porque tienes ahí a un aliado capaz de sostenerte si hace falta. Los personajes también me han gustado un poco más aquí, creo que porque tratan unos temas mucho más adultos por el salto que dan en su relación y eso me ha ayudado a disfrutarlo un poco más. Eso sí, sigo un poco ofuscada con el protagonista masculino, porque no termino de conectar con él y al final me termina estresando con sus absurdas e infantiles actitudes. El romance ha sido bonito aunque sigo pensando que el tema primordial va por otro lado y es el crecimiento emocional de la protagonista. La pluma de la autora sigue resultándome muy amena y se nota la mejoría que ha tenido del primer y segundo libro, a este y el tercero, así que me ha encantado.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!










No hay comentarios:

Publicar un comentario