-->

miércoles, 2 de agosto de 2023

Fall From India Place [On Dublin Street #4]

Samantha Young/ Autopublicado/ 384 páginas/ Fall From India Place [On Dublin Street #4]/ Tapa blanda/ Comprar aquí [Inglés]




La última vez que Hannah Nichols vio a Marco D'Alessandro, hace cinco largos años, le rompió el corazón. El chico malo con un lado dulce oculto era el único hombre al que Hannah había amado y con el que había estado. Tras una intensa noche cediendo a la tentación, Marco se marchó, dejando atrás Escocia y a Hannah. Destrozada por las consecuencias de la noche que pasaron juntos, Hannah nunca ha conseguido superarlo. Abandonar a Hannah fue el mayor error de la vida de Marco, algo de lo que se ha arrepentido profundamente durante años. Por eso, cuando el destino los vuelve a unir, se niega a dejarla marchar sin luchar. Decidido a hacerla suya, Marco persigue a Hannah, recordándole todas las razones por las que están destinados a estar juntos.... Pero justo cuando Marco cree que se han comprometido a un futuro juntos, Hannah hace un descubrimiento que desentierra el dolor secreto que le ha estado ocultando, un secreto que podría separarlos antes de que tengan una verdadera oportunidad de empezar de nuevo...



¡Buenas mis queridas estrellas! Estaba deseando leerme este libro, porque quería ver cómo manejaba la autora una historia con el cliché de "segundas oportunidades" y he de decir que me he llevado la mayor decepción de esta saga por el momento. El libro empezó MUY bien y me estaba encantando, pero ha pillado un bajón enorme desde que inicia el romance que no he podido con ello.

"Fall From India Place" nos cuenta la historia de Hannah, una chica que siempre había vivido con la gran resolución de no necesitar una relación de pareja y vivir por cuenta propia sin preocupaciones. Eso fue derivado de Marco, el único chico que había sido capaz de hacer revolotear su corazón cuando eran más niños y tras su marcha, todo aquello que sintió por él no volvió a encontrarlo en nadie más. Ahora, años después, la vida la golpea con la aparición de Marco, regresando a su vida luego de tantos años. Ninguno de los dos es el que era entonces y tendrán que volver a descubrirse, pero, sobre todo, tendrán que recuperar la confianza que se perdió cuando tiempo atrás se dañaron de forma inevitable. ¿Podrán recuperar el tiempo perdido y volver a empezar?

Este es un libro que continúa con la saga On Dublin Street y he de decir que con diferencia este es el libro que menos me ha gustado y el que más me ha decepcionado de todos. No me esperaba que la historia empezara tan bien y terminase desinflándose por completo, volviéndose un libro muy complicado de describir por la de cosas que tiene que no me han gustado nada de nada.

La trama empezó muy bien y diría que me estaba sorprendiendo bastante por la forma en que la autora estaba manejando los sentimientos de los personajes. Pero todo eso cambió cuando empezaron los sentimientos, volviéndolo un drama tan exagerado que a veces sentía que estaba leyendo una especie de telenovela o algo. Hay dramas que no tenían sentido alguno y solo complicaban más las cosas alargando la historia hasta la saciedad. El romance tampoco me ha convencido y es que me habría gustado ver que todo se desarrollaba de una forma más natural y no tan exagerada.

Los personajes me empezaron gustando mucho, de hecho Hannah estaba siendo de esos personajes tenaces que me encantaban, pero de la nada todo se tuerce y empiezan a haber miedos y dudas sin sentido alguno. Entendía que estuviera dolida y molesta por muchas cosas que se descubren, pero es que lo llevaron a un extremo que había tal falta de comunicación y contradicciones que me estaban volviendo loca. No entendía los sentimientos de ellos dos y me estaban dando mucha rabia, al punto de llegar hasta a resultarme tóxico en muchos momentos.

La pluma de la autora me ha gustado, al menos ese punto ha sido de los más positivos junto al inicio. Sin embargo, la densidad de la historia hace que la narrativa se te haga muy cuesta arriba por lo mismo, porque todo el drama es exageradamente innecesario.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Hannah, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que no quiere enamorarse ni estar con nadie. Bajo su propia percepción es más feliz sola y sin necesitar a nadie a su lado para ser feliz, porque se lo puede hacer ella misma. Sin embargo, la realidad es que no es capaz de volver a hacerlo desde que su primer amor fue un rotundo fracaso. Nunca pudo olvidar los sentimientos que albergó hacia la única persona que agitó su corazón y le hizo sentir ese conocido cosquilleo en los labios cuando se besaban. Ella sabe a quién ama, pero el problema es que se niega a volver a sentir algo así por alguien más. Por eso cuando la vida la hace tambalearse con el regreso de Marco, Hannah apenas puede mantener sus emociones ocultas como siempre. El amor que una vez sintió regresa con más fuerza que nunca junto a la desconfianza y el dolor de haber sido abandonada. Y es que aunque le quiere, no olvida que él se marchó sin más, dejándola sola y herida durante mucho tiempo. ¿Podrá recuperar la confianza que una vez le brindó a él? ¿O el miedo y las dudas impedirán que consigan recuperar ese vínculo que tan fuerte los unía de niños?

Hannah es un personaje que inició con fuerza, de hecho me estaba encantando todo lo que hacía y cómo pensaba. Su manera de llevar las riendas de su vida para no dejar que volvieran a quebrarla de la peor forma. Sin embargo, todo eso se rompe de un momento a otro cuando llevas casi la mitad del libro. Me han fallado muchas cosas, sobre todo en lo respecto al momento en que empiezan a haber sentimientos románticos por medio. Entiendo los miedos que había y de hecho también comprendo que le costase acercarse a él y hubiera dudas y muchas contradicciones, pero es que es un nivel muy exagerado. Se pasan casi todo el libro así, dando vueltas sin sentido algunos y complicándose la vida en lugar de hablar como personas civilizadas. Ella deja de ser el personaje que me estaba sorprendiendo tanto, para volverse todo lo opuesto de la nada. Me ponía de los nervios sus incapacidad para hablar las cosas y dejar a un lado sus propios sentimientos, sino también intentar entender el de la otra persona. No me ha convencido ni la evolución de eso porque iba todo muy rápido, iban dando tumbos de un lado a otro sin parar, con un ahora sí y ahora no que no cesaba. He terminado muy agobiada al terminar el libro y eso, sumado a que los sentimientos de ella eran exageradamente cambiantes y abrumadores, ha terminado con que el personaje me decepcione como nunca antes.

Por otro lado tenemos a Marco, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre él y mi opinión general del personaje. 

Marco es un personaje que empezó llamando mi atención por cómo aparece y cómo se dispone a recuperar el tiempo perdido, a hacerle entender a ella los motivos que lo hicieron alejarse de verdad. Sí que es cierto que de primeras Marco me chocaba un poco emocionalmente hablando, ya que actuaba de formas que en ocasiones se me hacían un poco espeluznantes. Como por ejemplo aparecer en todos los sitios donde ella estaba para darle explicaciones, no respetar su espacio y ser un poco demasiado pesado. Me habría gustado que se dieran esas explicaciones de otra forma y no rozando el acoso. Además que sentía que muchas veces no respetaba las decisiones de ella, sino que volcaba todo en torno a lo que quería hacer él. Me habría gustado que tuviera un poco de empatía y le diera algo de espacio para respirar antes de volcar todas sus intenciones sin parar y sin dejarle un pequeño margen. Sus sentimientos no me convencieron porque, ya no solo es que pasaron sus años y yo siento que eso de seguir enamoradísimo de alguien que llevas mucho tiempo sin ver sino que no eran las mismas personas y para mí todo iba demasiado rápido. Como protagonista es el que menos me ha convencido de todos y me ha fallado en muchos aspectos en general.

En resumen, "Fall From India Place" es el cuarto libro de una saga que me ha dado sus más y sus menos y que desgraciadamente hay más de lo segundo que del primero. La trama de este libro empezó muy bien, de hecho me atrevería a decir que a nivel emocional me estaba gustando más incluso que el anterior que ha sido mi favorito de la saga hasta ahora. Sin embargo, de un segundo a otro todo eso se va por tierra cuando empiezan a haber dramas muy exagerados y forzados para crear problemas entre los personajes. No he entendido ni la mitad de lo que estaba pasando y siento que muchísimas cosas sobraban en la historia. De hecho, me atrevería a decir que puedes quitarle varias páginas a la historia y estaría mucho mejor y no tan agobiante con tanto drama. Los personajes me empezaron gustando muchísimo, sobre todo ella por esa tenacidad y fuerza de voluntad, pero de un momento a otro todo eso se quiebra. Ambos empiezan a actuar sin sentido algunos, comportándose como completos idiotas que no hablan las cosas ni se paran a ver los sentimientos del otro y se crean malentendidos muy innecesarios. El romance también es un completo caos, no solo es que tiene drama todo el rato, sino que encima es super apresurado porque llevan años sin verse y es como si fueran personas opuestas a las que conocían. Seguir totalmente enamorados me parecía un completo sin sentido, porque eran desconocidos a esas alturas. La pluma de la autora me ha gustado, al menos por ese punto no está mal, aunque reconozco que el drama que tiene la narrativa emocionalmente le ha quitado muchas partes buenas a la escritura que me han fallado y me han hecho sentirlas demasiado densas.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!










No hay comentarios:

Publicar un comentario