Samantha Young/ Editorial Piatkus/ 336 páginas/ Echoes of Scotland Street [On Dublin Street #5]/ Tapa blanda/ Comprar aquí [Inglés]
Shannon MacLeod siempre se ha decantado por el tipo de hombre equivocado. Después de pasar de una relación tóxica a otra, su último novio le dio un toque de atención de la peor manera posible. Con su mundo destrozado, ha renunciado a los hombres, sobre todo a los chicos malos. Cole Walker es exactamente el tipo de hombre que Shannon quiere evitar: guapo, tatuado, encantador y engreído. Pero su rudo exterior esconde a un buen hombre, que está decidido a sacar a Shannon de su soledad autoimpuesta y a ganarse su corazón. A medida que Shannon comienza a abrirse, la pasión entre ellos se enciende a niveles abrasadores. Pero cuando su pasado vuelve a atormentarla, sus miedos pueden destruir la confianza que Cole ha construido entre ellos y separarlos para siempre...
¡Buenas mis queridas estrellas! Llegamos al penúltimo libro de la saga (sin contar los especiales que hay de más de cien páginas) y he de decir que me ha sorprendido en cierto sentido. Aunque no es mi favorito de todos, sí que diría que está en el segundo o tercer puesto de los que más me ha gustado hasta el momento.
"Echoes of Scotland Street" nos cuenta la historia de Shannon, una chica que siempre ha vivido con la desgracia de tener relaciones tóxicas y poco sanas. Esa mala elección que ha tenido siempre por el sexo masculino la ha convertido en una persona reacia a acercarse a los chicos malos, ya que a fin de cuentas siempre han sido su mayor debilidad. Pero cuando conoce a Cole, el cual representa todo el prototipo obvio de un chico malo, Shannon no sabe qué hacer para evitarle puesto que trabajan juntos y la atracción entre ambos es evidente. Sin embargo, quizá su juicio es muy apresurado, pues Cole está dispuesto a demostrarle que es todo lo contrario a un chico malo. ¿Podrán reprimir ese anhelo que tienen por el otro o la cercanía será inevitable?
Este es un libro que continúa con la saga "On Dublin Street" y la verdad que me he llevado una grata sorpresa con él. Sigue sin parecerme de los mejores, pero a diferencia de la decepción con el anterior, este ha sido bastante cuqui y hasta bonito. Por lo general me ha parecido enternecedor en muchas escenas, aunque sienta que la recta final fue un poco un drama innecesario en el que ahondaré en el siguiente punto.
La trama me ha gustado mucho especialmente por los temas que trata la propia novela. No me esperaba un transfondo tan grande, al menos por parte de ella, ya de a él ya lo conozco bastante bien por los libros anteriores. Lo que sí me ha fallado quizá es el romance pero el cómo se desarrolla. Lo vi demasiado inmediato, apenas se conocían y ya estaban medio muriéndose por el otro y eso me lo hacía poco creíble la verdad. Y lo que más me ha fallado es la recta final por el drama que le meten, creo que podrían haber jugado con otros temas más importantes y no añadirle ese conflicto final que solo ha creado una situación nada agradable o que me haya convencido por como son ellos.
Los personajes me han gustado mucho y diría que ha sido el punto más fuerte de la novela. Al principio ella me chocaba un poco, aunque luego he podido entenderla mejor. Aun así, siento que nada te justifica para juzgar a alguien antes de tiempo y sin conocerlo, eso es un poco mezquino y en lo personal yo quizá no habría perdonado tales acciones. Pero me ha gustado ver cómo luego se redimían las cosas y se solucionaba todo bien entre ellos haciéndome disfrutar más de ese romance entre los dos que se iba haciendo más cuqui y hasta esperanzador.
La pluma de la autora me ha gustado mucho y es el segundo que más ameno se me ha hecho de toda la saga hasta ahora. Incluso diría que es el segundo que más me ha gustado por los temas que trata y cómo los personajes sienten las cosas de una forma tan intensa y profunda.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Shannon, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha vivido con la mala suerte de enamorarse del chico equivocado. Esa situación la ha llevado a vivir situaciones que no le desearía ni a su peor enemigo, pues lograron romperla en pedazos junto a su alegría. Es por eso que ahora que ha terminado su peor relación de todas, está dispuesta a empezar de cero y alejarse todo lo posible de los chicos malos, para no volver a caer ante ninguno de ellos. Sin embargo, sus intenciones se ven truncadas por Cole, un chico arrogante, coqueto y muy tatuado que representa todo aquello de lo que Shannon desea huir, pero quizá sus prejuicios están muy desacertados y el propio Cole le muestra que en su corazón no hay ni el menor resquicio de maldad que se piensa. Al igual que se ha propuesto demostrarle que ellos dos tienen una atracción innegable que no pueden seguir resistiendo..., y que ella no debe seguir huyendo de él. ¿Podrá Shannon cumplir su cometido a cualquier costo o la presencia de Cole volverá a romper todos sus esquemas desde el inicio?
Shannon es un personaje que al principio me costó mucho comprender, creo que mi problema es que como se cerraba también al lector te impedía ver todo lo que cargaba por dentro a nivel emocional. Sin embargo, según la vas conociendo mejor y entiendes muchas de las cosas que ha vivido o experimentado, comprendes esa coraza que lleva encima y que la hacía tan reticente a acercarse a Cole. Aun así, sigo sin aprobar su actitud en algunos aspectos. Entendía que se alejase de él, que no confiase en él y hasta que mantuviera la distancia, pero no me pareció justo el que lo prejuzgase antes siquiera de saber algo de él. Y no solo eso, porque si hubiera quedado en su mente aun lo habría dejado correr más o menos... Es que se lo echa en cara y le dice cosas super crueles que me parecieron muy horribles y que bajo mi opinión yo siendo Cole no habría vuelto a intentar nada con ella. Creo que es un personaje muy complejo al que tienes que ir conociendo muy bien antes de poder valorarla, ya que hay muchas capas en ella que ir descubriendo y que te van a desvelar los motivos de que sea así desde el inicio del libro. Aun así su evolución me ha gustado muchísimo y ha sido toda una sorpresa para mí ver cómo demostraba que podía con eso y mucho más. Otra guerrera más a la que ha admirado mucho y que me ha hecho quererla con todo mi corazón aunque con ella me haya costado un pelín más.
Por otro lado tenemos a Cole, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre él y mi opinión general del personaje.
Cole es un personaje que ya desde su primera aparición en el segundo libro sabía perfectamente que iba a amarle con todo mi corazón. Es de esos personajes que te golpean fuerte y te dejan un nudo en el corazón cada vez que hablan, caminan o simplemente respiran y rebosan la ternura que en su vida fueron incapaces de sentir salvo por su hermana, que fue la que le dio una vida llena de sacrificio y mucho amor. Todos los que hemos ido leyendo la saga sabemos el dolor que él tiene detrás, como una pequeña parte de su corazón siempre sintió la falta de un amor materno y paterno que le hicieran creer que valía algo, que las palabras de su madre haciéndole creer que no era nada no eran ciertas. Y cuando Cameron llegó a la vida de su hermana y él al fin fue capaz de encontrarlo y hallar ese hogar que nunca le fue permitido tener por caprichos del destino. Ver que ese niño perdido, que tenía tanto miedo y aun así encontraba la forma de proteger a su hermana y la única mujer de su vida, encontrando el amor y hallando a una persona que removía su corazón que creía muerto salvo por su nueva familia, hizo que quisiera llorar de la emoción que eso me generó en el alma. Porque nadie merece ser feliz tanto como Cole, que ha sacrificado tanto, que ha demostrado tantísimo en este libro. Entre ello, que él es un ser de luz que jamás mereció vivir el infierno que le hicieron pasar desde muy niño y como aun así siempre busca iluminar a aquellas personas que viven su propio infierno personal. Un luchador nato, un guerrero y vaya si lo admiro y quiero con todo mi corazón. De lo mejor que me ha dado esta novela con diferencia.
En resumen, "Echoes of Scotland Street" es el quinto libro de una saga que tiene sus libros buenos y otros un poco más simples, pero este diría que es el segundo o tercero que más he disfrutado. La trama me ha parecido muy bonita y hasta necesaria, sobre todo porque los temas de ambos personajes son situaciones que personas reales sufren y viven diariamente. Me ha dolido en el alma ver la carga que llevaban a sus espaldas y cómo les costaba avanzar por todas esas losas que soportaban. No me ha convencido mucho el inicio del romance, aunque luego el transcurso lo salva bastante, porque lo he sentido muy instalove y hasta apresurado. Una mirada y ya estaban bebiendo los vientos del otro, es un poco surrealista la verdad. Los personajes es lo que más he disfrutado del libro, los he sentido muy reales, muy vivos y humanos. Con dificultades que la vida les iba poniendo en el camino y situaciones que me dolían en el alma, sobre todo porque son casos reales que sufren personas en la vida real y que solo de pensarlo resulta muy desolador. Me habría gustado ver un poco más del transfondo de Cole quizá, que aunque ya lo sabes por los anteriores libros, la protagonista no tenía idea de nada y me habría interesado ver que tratasen el tema de él juntos. Afrontarlo así como habían afrontado lo de ella. La pluma de la autora me ha gustado mucho en este libro, siento que al igual que con el tercero, han sabido tratar bien cada tema como se debía y desarrollarlo todo sin prisa. Encima se me ha hecho tan ameno que me lo he terminado en nada como tal.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario