-->

miércoles, 2 de agosto de 2023

Moonlight on Nightingale Way [On Dublin Street #6]

Samantha Young/ Editorial Piatkus/ 352 páginas/ Moonlight on Nightingale Way [On Dublin Street #6]/ Tapa blanda/ Comprar aquí [Inglés]


Logan pasó dos años pagando por los errores que cometió. Ahora está listo para empezar de nuevo. Tiene un apartamento estupendo, un buen trabajo y muchas mujeres que le distraen de su pasado. Y una mujer que lo está llevando a la distracción... Grace escapó de su manipuladora familia mudándose a una nueva ciudad. Su nueva vida, hecha a su medida, es casi perfecta. Todo lo que necesita es encontrar a su hombre ideal, o al menos encontrar la manera de ignorar al irresistible y molesto mujeriego de su vecino. Grace está decidida a no tener nada que ver con Logan hasta que una sorpresa que le cambia la vida empieza a convertir lentamente al salvaje rompecorazones en exactamente el tipo de hombre fuerte y estable que ella ha estado buscando. Justo cuando empieza a ceder a sus encantos, el turbio pasado de ella amenaza con hacer descarrilar todo lo que han construido...


¡Buenas mis queridas estrellas! Con este libro finalizo la saga On Dublin Street, aunque todavía me queda leer tres relatos para darle el final definitivo. Sin embargo, con esta historia se acaban los libros largos de esta saga y he de decir que ha sido todo un detalle de la autora al final de todo poner un punto de vista de cada pareja como epílogo.

"Moonlight on Nightingale Way" nos cuenta la historia de Grace, una chica que un día se alejó de su manipuladora familia y encontró refugio lejos de todos ellos para empezar de nuevo en busca de paz. Sin embargo, su molesto y mujeriego vecino, Logan, le impide disfrutar de esa nueva vida por sus aventuras de una noche constantes. Piensa que ese hombre es todo lo contrario a lo que ella podría desear, pero un día una noticia llega ante ellos de golpe y todo eso que creía que nunca podría gustarle de Logan, comprende que solo era una terrible coraza. Que muy dentro de él se encuentra un hombre que parece ser justo lo que ella siempre ha anhelado. Pero cuando su pasado vuelva para golpearlos sin piedad, ¿podrá Grace luchar contra ello e impedir que eso apague el amor que empieza a nacer entre ellos?

Este es un libro que forma parte de la saga On Dublin Street y que le da fin a los libros largos de la serie. Me ha sorprendido mucho ver como la autora ha ido hilando cada historia en todos los libros, dándoles el mismo peso de importancia y creando con ello un precioso vínculo de familia entre todos los personajes.

La trama me ha gustado, aunque he de decir que no ha terminado de fascinarme todo lo que hubiese querido. Me ha faltado mayor transfondo en la relación familiar y no tanto el drama personal de la protagonista. Creo que me han fallado muchos momentos que podrían haber dado mayor juego, como la incertidumbre, el ir creciendo poco a poco en el ámbito paternal por ser algo primerizo a fin de cuentas y un transfondo más lento en el romance pero de una forma diferente a la que terminaron usando aquí.

Los personajes no están mal, pero creo que el drama les ha jugado una mala pasada. No es el peor libro de la saga ni los peores personajes, pero sí que están a un nivel bajo comparados a otros, porque siento que le dieron mucho bombo a cosas de sus pasados que luego apenas se ahonda o se resuelven demasiado fácilmente. Me habría gustado que le dieran un poco más de prioridad a eso o al presente de ambos y no tanto a los fantasmas que tenían detrás, ya que debido a eso el romance se me antojó un poco superficial de más.

La pluma de la autora me ha gustado pero siento que no es la mejor de toda su saga. En algunos momentos sentía que la trama se paraba demasiado a describir cosas poco relevantes y en otras pasaba muy por encima las escenas que sí lo eran, quitándole un poco más de profundidad.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Grace, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que durante toda su vida vivió con la carga de que su familia nunca la quisiera y la tratase como lo peor, de ahí que un día decidió huir de toda esa toxicidad que ellos le generaban y empezó de cero lejos de su hogar. Sus días parecían mejorar un poco, sobre todo porque había encontrado un buen lugar para vivir y encima trabajaba de lo que amaba, que era ser traductora de libros independientes, pero entonces llegó él. Logan era exactamente todo lo contrario a lo que podría llegar a adorar de un chico, un vecino molesto, arrogante y encima mujeriego que siempre la molestaba con sus aventuras de una noche. Ninguno de los dos podía ni mirarse a la cara y Grace sabía que cuanto más lejos estuviera de él, mejor para ella. Pero no contó con que un día una sorpresa llevaría a que su vida quedase extrañamente vinculada con la de Logan. Ahora ambos parecen necesitarse y aunque sigue habiendo muchos desacuerdos entre ellos, es la primera vez que ambos parecen aliarse por un buen ajeno a los dos. El problema es que ahora que pasa más tiempo con él y empieza a ver tras su máscara, Grace se da cuenta de que Logan es realmente su tipo y so está llevándola a albergar sentimientos que no quiere ni está preparada para tener. Y es que cuando el pasado vuelva a su vida para golpearla, Grace correrá el riesgo y el miedo de volver a perder lo que de forma inevitable ha empezado a amar. ¿Podrá evitarlo?

Grace es un personaje que podría haber sido mucho más de lo que terminó siendo. Sí, le dan mucha prioridad a su transfondo del pasado y la autora se vuelca mucho en explicarnos lo que sufrió y las inseguridades que la invaden, pero creo que todo se ha quedado en ese punto del pasado y apenas le han dado el peso necesario a ese presente que se estaba formando en su día a día. En algunas cosas también sentía que la autora reflejaba de una forma las emociones de Grace que la hacían parecer como que todo a su alrededor giraba en torno a sus problemas, de tal forma que cuando ocurría un conflicto o algo negativo, casi parecía que era ella la única que tenía derecho a estar dolida o molesta. Fue una percepción mía que me transmitió, lo que me molestó bastante porque luego de sentir eso veía esas contradicciones de que ella priorizaba a todos por encima de ella y demás cosas. Era un poco raro la verdad. Sus sentimientos no me gustaron mucho porque vienen muy de repente, ni siquiera te dan un preaviso, es como que se enamoran como quien se pone a hablar del tiempo y eso me resultó surrealista, al igual que la forma en que ella pasa de odiar a Logan con todo su ser, a de repente querer ayudarlo porque sí. Entiendo que la autora buscaba juntarlos, porque esa es la idea al ser protagonistas, pero no quedó demasiado natural y arruinó un poco la personalidad de su personaje.

Por otro lado tenemos a Logan, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre él y mi opinión general del personaje.

Logan es un personaje que me habría gustado mucho más de haberse ahondado mejor en todo su miedo y sus traumas. Creo que le dan muy poca prioridad a muchas de las cosas que cargaba por dentro, ya que como Grace era la narradora, no podía ver todo lo que sentía él por dentro. En mi opinión, esta saga habría sido mil veces mejor de haber tenido los dos puntos de vista, porque siento que a Logan apenas lo he conocido. Es como que salvo dos o tres detalles que te revelan por conversaciones que tienen los personajes, no sabes nada más de él o de lo que sentía desde los sucesos que sabes gracias al quinto libro sobre él. Me ha molestado darme cuenta que le daban mucho juego a su paternidad, porque vamos a ver, yo entiendo que el cariño no hace falta entrenarse ni nada de eso, pero me cuesta creer que siendo primerizo en algo así, no tengas miedos, dudas constantes y estés cagado de miedo por llegar a equivocarte. Siento que de haber tenido el punto de vista de él quizá habría podido sentir mejor las dudas y los miedos que le afligían sobre ser padre por sorpresa.

En resumen, "Moonlight on Nightingale Way" es el sexto libro de una saga que bajo mi punto de vista ha tenido muchas bajadas y subidas en cada uno de sus libros. Con esta historia acabamos las historias principales de los personajes y ya solo quedan tres relatos antes de que todo finalice para ellos. La trama no ha estado mal, a mí el cliché de padre por sorpresa no me suele desagradar, sobre todo porque vemos un poco al chico aprendiendo a ser padre luego de varios golpes de su vida, pero siento que en este caso lo han exprimido bastante poco. Podían haber dado mucho más juego a esa inexperiencia o al hecho de que el pasado le atormentase y le hiciera dudar de sus facultades, pero en lugar de eso han decidido llevar el drama a otras partes que, bajo mi punto de vista, no le veía la necesidad. Los personajes no están del todo mal, pero creo que de toda la saga es uno más de esos que siento no tuvieron la suficiente química. Me ha faltado que se conocieran más, que no solo la historia se enfocase en el pasado, sino que también se conocieran a través de ese presente que estaban compartiendo juntos de forma inevitable. Además que también siento que la forma en que la autora los obliga a juntarse me pareció poco convincente al igual que la manera en que se enamoran, la cual me resultó algo superficial. La pluma de la autora no es de las que más me han gustado de toda la saga, siento que aquí le han dado mucho hincapié a momentos de narrativa poco necesarias y luego a otras que sí lo eran lo han resumido bastante. Todo eso ha provocado que yo fuera incapaz de tomarme en serio muchos momentos dolorosos porque apenas le daban la prioridad que merecía.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario