-->

jueves, 24 de agosto de 2023

Rabia y perdición [El Heraldo #2]

Jennifer L. Armentrout/ Editorial Neo/ 536 páginas/ Rabia y perdición [El Heraldo #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí



Una mitad humana, mitad ángel y una gárgola, que además es su protector, deben colaborar con demonios para impedir el apocalipsis al mismo tiempo que evitan enamorarse. El Heraldo se avecina… pero ¿quién o qué es? Toda la humanidad podría perecer si Trinity y Zayne no consiguen anticiparse a las fuerzas siniestras que se están congregando. Mientras aumentan las tensiones, deben permanecer unidos y patrullar las calles de Washington D. C. por la noche en busca de indicios del Heraldo, un ser que está matando a Guardianes y demonios sin un motivo aparente. Zayne y Trinity deben reprimir sus sentimientos y buscar la ayuda de aliados inusuales: el demonio Roth y sus compinches. Sin embargo, mientras las muertes se acumulan y se desvela un siniestro complot relacionado con el instituto de la zona y que pone en peligro a alguien querido para Zayne, Trin comprende que la están guiando… dirigiendo… engañando con fines desconocidos. A medida que la ira aumenta y los sentimientos se descontrolan, se hace evidente que la rabia podría suponer la perdición de todos.



¡Buenas mis queridas estrellas! Las ganas que tenía de seguir con esta trilogía luego de ese tremendo final que tiene el primer libro y que tantas dudas e intriga me dejó. Y es que este no se ha quedado atrás, porque todo lo que sucede te deja sin respiración y eso sumado al final te vuela la maldita cabeza, así que sí, una vez terminada esta reseña me voy a ir de cabeza al último libro de esta historia.

"Rabia y perdición" sigue con la historia de Trinity y Zayne, quienes todo este tiempo mantenían una unión más allá de la mera atracción que sentían por el otro. Y ahora esa unión se ha convertido en algo más, algo que para lo que han empezado a sentir por el otro, hace que sus sentimientos estén prohibidos. Ahora Zayne es el protector de Trinity, su guardián, y entre una protegida y su guardián NO está permitido enamorarse. Mientras tratan de ocultar ese amor que empieza a formarse entre los dos, el apocalipsis se acerca y aquello que conocen como el Heraldo amenaza con terminar la felicidad que han protegido y cuidado siempre. Junto a algunos demonios aliados, Trinity tendrá que encontrar la respuesta de qué o quién es el Heraldo y cómo van a detenerlo antes de que el mundo tal y como lo conocen sea destruido para siempre. Pero lo que ninguno espera es que los sentimientos de ira empezarán a tomar forma y que aquello que llevaba tanto tiempo reprimido saldrá a la luz... Al punto de poder convertirlo en la perdición de todo cuanto aman. ¿Podrán evitarlo a tiempo?

Este es un libro que continúa con la trilogía de "El Heraldo", spin-off de la trilogía "Los elementos oscuros", la cual disfruté mucho aunque no fuera la historia de fantasía de mi vida. Aquí he de decir que me he llevado una grata sorpresa como siempre me sucede con la autora. Para mí Jennifer es de esas elecciones que siempre elegiré cuando busco algo ameno o que me va a volar de las manos porque vaya de lo que vaya la historia lo va a conseguir.

La trama me ha flipado, hacía mucho tiempo que un libro de fantasía no me encantaba tanto y curiosamente la última vez también fue con una de la sagas de esta autora. Me ha sorprendido en muchos momentos y también me ha tenido en constante tensión al no saber el futuro que iba a depararle a los protagonistas que tan mal lo estaban pasando. También os reconozco que el romance me ha parecido de lo mejor del libro y que he sentido en mi propia piel las emociones de ambos y el deseo de estar juntos a pesar de todas las prohibiciones.

Los personajes me han encantado y es que ya desde el primer libro sabía que me iban a enamorar como nunca. Me encanta el dúo tan bueno que hacían y como su relación nunca dejaba de mejorar a cada página que leía. Sí que os voy a reconocer que en este libro me he exasperado un poco con Trinity a veces, pero por sus maneras de pensar un tanto egoístas y desesperantes, pero luego he podido reconciliarme con ella de nuevo y he podido volver a comprenderla como antes.

La pluma de la autora siempre es una delicia y de las mejores cosas que leo en mi día a día. Tiene una forma de escribir tan profunda y a la vez amena que no te das cuenta de las páginas que lees y menos aún te fijas en lo largos que son los capítulos. Para mí es de las mejores opciones que tengo siempre para leer en cualquier temporada del año cuando busco una historia que me vaya a entretener y, sobre todo, que me resulte amena.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Trinity, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que tiene el poder de mitad ángel y mitad humana y eso siempre la ha hecho ser diferente al resto y altamente protegida. Debido a su sangre angelical, los demonios la desean, pues su sangre es aquello que pueden volverlos inmensamente fuertes y eso siempre la ha convertido en el punto de mira. Sin embargo, también es la causa de que haya perdido tanto en el camino y que ahora una nueva pérdida pese sobre sus hombros. Trinity se ha decidido a esconder cada emoción dentro de su corazón, cada uno de sus fracasos para salvar a quienes amaba, y entre ellos también los sentimientos hacia Zayne, a quien ya no se le está permitido amar. Y es que él se ha convertido en su guardián, su protector, y una de las normas más estrictas de ese cargo es que no puede haber amor entre los dos bajo ningún concepto. Y por si eso no fuera suficiente, ahora debe hacer frente a un apocalipsis que puede acabar con el mundo entero. El Heraldo ha despertado y sea lo que sea eso amenaza con exterminar todo cuanto ha amado. ¿Podrá frenar el final para todos ellos?

Trinity es un personaje que me sigue encantando como en el primer libro, aunque en este segundo he tenido algunos desacuerdos con ella. Creo que aquí se trabaja mucho esa parte de ella que me ha parecido muy humana pero a la vez un tanto egoísta. Es como que a veces sentía que Trinity solo miraba sus propios deseos, a tal punto que parecía obviar todo lo demás, como podía ser las cosas en verdad y que no se parase a hablar todo con calma y entender cada punto de forma correcta. Es decir, vuelvo a decir, entiendo que su miedo a veces la pueda volver irracional, pero es que en algunos momentos se llegaba al punto de ser hasta exasperante que no escuchase ni viese las cosas desde otras perspectivas más allá de las suyas. Se encerraba en sus propias ideologías y se olvidaba de que no era la única allí sufriendo. O el detalle de que ocultaba un montón de cosas a Zayne pero si luego él no le contaba algo ya hacía tremendo drama, lo siento, pero eso me parece terriblemente hipócrita de su parte. Porque todos tienen sus motivos y a veces viene bien dialogar para entenderlas. Eso sí, cuando ya pasa ese periodo exasperante de ella, he podido volver a empatizar con su personaje y entenderlo, sobre todo porque las cosas empiezan a ir por el camino que veía necesario desde el principio. He vuelto a adorarla y ese final me ha dejado con un infarto al corazón y un hype tremendo por el último libro que determinará el final del viaje entre esta pareja tan increíble.

Por otro lado tenemos a Zayne, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre él y mi opinión general del personaje.

Zayne es un personaje que en cada libro siento que empatizo más con él y le cojo mayor cariño. En este libro he podido conocerle todavía mejor y también indagar en esa parte más emocional suya que siempre resguardaba en su interior lejos de todo el mundo. Aquí he podido conocer mejor hasta qué punto Zayne se ha guardado muchas cosas pensando en los demás y dejando a un lado sus propios deseos, cosa que me ha parecido de lo más triste. Creo que lo que me costó empatizar y entenderle en la anterior trilogía, aquí lo estoy logrando, pero porque veo hasta qué punto Zayne siempre ha antepuesto a todo el mundo por encima de sus propios deseos, como deja a un lado su propio egoísmo y se centra en los demás hasta resultar doloroso. Porque ver que en muchos momentos hasta él mismo cree no merecer nada bueno, como parece haber renunciado a muchas cosas en su vida y como esta parece dispuesta a quitarle aún más es desalentador. Sus sentimientos me han calado hondo, porque siento que todo lo que experimenta hacia Trinity es de lo más visceral y sentido, hasta tal punto que había momentos donde de verdad se me estremecía el corazón por lo fuerte que notaba sus sentimientos hacia ella en todos los aspectos.

En resumen, "Rabia y perdición" es el segundo libro de una trilogía que me está encantando y que bajo mi punto de vista es mil veces mejor que la de Roth y Layla. La trama se vuelve mucho más compleja en esta segunda parte, hasta el punto de darle un cariz mucho más oscuro y turbio con los personajes. Vemos unas actitudes mucho más crudas y como los acontecimientos del primer libro siguen afectando emocionalmente a todos. El romance es uno de los puntos fuertes de la novela y he de decir que si en el primero me dejaron sin respiración, aquí directamente me han causado más de un infartito al corazón por lo perfectos que considero que son para el otro. Las prohibiciones que hay, las cosas que se desvela y, sobre todo, LAS VINCULACIONES CON LA TRILOGÍA ANTERIOR ME HAN DEJADO LOCA, es que estoy que no puedo dejar de flipar con las ideas tan buenas que se le ocurren siempre a esta mujer. Los personajes son otra maravilla más y es que si en el primer libro te dejan con ganas de más y te conquistan, aquí ya es otro nivel. Me ha encantado la evolución que toman luego del primer libro y cómo todo lo que va pasando los une todavía más a los dos. También conocemos mejor cómo son ellos, todas las cargas a sus espaldas y las dificultades en su camino que les hace imposible ser felices como les gustaría en el fondo. Y ya ni hablar de esa recta final entre ellos que me ha dejado sin aliento y ahora mismo mi único deseo es ir corriendo al tercer libro y ver cómo sigue y acaba todo ya de ya. La pluma de la autora siempre es una auténtica fantasía y eso que ella ha mejorado mucho más tras esta historia. Creo que tiene una forma de plasmar las emociones que envidio mucho y me deja siempre con una sonrisa en la cara o el corazón acelerado. Si es que para mí esta mujer siempre es la opción perfecta cuando busques una fantasía amena de leer y que te enganche como nunca.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!









 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario