-->

jueves, 24 de agosto de 2023

The probability of Violet and Luke [The coincidence #4]

Jessica Sorensen/ Editorial Sphere/ 320 páginas/ The probability of Violet and Luke [The coincidence #4]/ Tapa blanda/ Comprar aquí [Inglés]



Luke Price y Violet Hayes han pasado por muchas cosas juntos, pero desde que descubrieron una cruel conexión del pasado, que destrozó su relación, llevan meses sin verse. Pero cuando Luke se mete en problemas de juego con la gente equivocada, el destino los une y se encuentran juntos de camino a Las Vegas para intentar saldar su deuda. Mientras Violet pasa tiempo con Luke, todos sus sentimientos afloran y empieza a preguntarse si volver a su antigua vida fue un error. Pero justo cuando Violet empieza a abrirse de nuevo a Luke, recibe una llamada con información que podría cambiar su vida para siempre y la obliga a cuestionarse si hay alguien en quien pueda confiar de verdad...


¡Buenas mis queridas estrellas! Después de mucho tiempo retomamos la saga de "The Coincidence", el cual tenía muy pendiente, sobre todo ahora que sé que los libros que me quedan son bastante cortos y se leen muy rápido, aunque con lo densos que llegan a ser igual me cuesta un poquito más.

"The probability of Violet and Luke" sigue con la historia de Violet y Luke, dos personas más rotas que nunca y que ahora se han visto obligados a separarse por la gracia del destino. Violet ha vuelto al lugar que consideraba un infierno en su vida, pero ahora siendo incluso peor que antes. Su único consuelo es pensar que algún día podrá poner fin a todo y acabar con el sufrimiento que la abruma de una vez por todas. Luke tampoco está en su mejor momento, como si la sombra de su madre no fuera suficiente, ahora tiene que asumir la pérdida de Violet, que ya no puede tenerla y que siempre va a estar lejos de su lado. Ninguno de los dos puede olvidar al otro y cuando sus caminos vuelvan a cruzarse por un conflicto que amenaza la vida de Luke, ambos se darán cuenta de que no pueden frenar los sentimientos que tienen dentro. ¿Podrán encontrar la felicidad que siempre les han arrebatado?

Este es un libro que sigue con la saga "The Coincidence", historia donde vemos a tres parejas contarnos sus historias de amor con una buena dosis de drama. Aquí vemos a la segunda pareja y la que en mi opinión es mi menos favorita. No me gusta nada la forma en la que la autora ha querido meter drama por meter en cada página sin darle a la mente del lector ni un segundo de descanso para procesar lo que estaba leyendo.

La trama no me estaba gustando en el primer libro, pero en este es incluso más agotador. No para de haber drama, es que es abusivo y yo lo siento porque soy muy fan del dramatismo, pero con cierto toque realista y aquí hay de todo menos eso. Siento que estoy leyendo un mix de mucho drama, uno encima del otro, y sin ningún objetivo claro. De hecho siento que muchas cosas están escritas a toda prisa sin ahondar ni nada. El romance tampoco me gusta, pero es que no tiene nada que destacar como tal. Hay demasiado drama entre ellos y no te dejan tener ni un solo segundo de felicidad antes de volver al drama OTRA VEZ.

Los personajes me habrían gustado si al menos viese algún tipo de evolución significativa desde el primero al segundo libro. Pero no han cambiado en nada, han estado todo el libro haciendo el mismo camino todo el tiempo como en el primero, dando pasos de ciego sin un solo objetivo claro y llegando al punto de exasperarme como lectora. Además que ha terminado el libro con más drama si cabe y sin resolver nada ni tampoco darle un crecimiento algo notorio a los personajes.

La pluma de la autora no me ha terminado de convencer, sigo sintiendo que aunque puede hacerse muy ameno a la vista, la forma en la que se desarrolla el drama hace muy difícil que la historia se te haga amena y fácil de leer. Además que los sentimientos están un poco pasados por encima para mi gusto.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Violet, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha vivido en desgracia, pero sentía que con Luke la vida podía estar obsequiándole algo bueno para variar. Sin embargo, sufrió  un desenlace fatal en el momento que descubrió que la madre de este estuvo involucrado en la muerte de sus padres, destrozando por completo lo que ella era y sentía. Ahora se ha alejado de él, manteniendo las distancias para que el dolor de esa revelación no la rompa más de lo que ya lo ha hecho, porque sabe que lo suyo con él es imposible y que nunca podrán ser felices con la sombra de su madre al acecho. Tampoco es fácil para ella aceptar que ahora tiene a un número desconocido tratando de contactar con ella, asegurándole que sabe la verdad de todo o que Luke haya vuelto a su vida y ella no sepa qué hacer para frenar lo que está sintiendo. 

Violet es un personaje que sigo sin conectar con ella. Y no es culpa del personaje como tal porque me pasa lo mismo con el otro, sino con la narrativa y la forma en que está plasmado todo. Siento que en la vida se puede pasar muchos dramas seguidos, pero los que sufre ella o él son exageradamente dramáticos. Me ha costado empatizar con ella porque no hay ni un solo instante feliz en todo el libro, dándole drama tras drama hasta el punto de hacerlo agotador. Ella me dio pena en alguna que otra escena que vi algo más realista, pero es que luego se estropeaba con las escenas locas donde metían el mundo de las drogas, el estilo de vida de los protagonistas y muchas otras situaciones que no me entraban en la cabeza y que eran un poco descabelladas. Además que su drama, que se supone que tendría que ser tratado con delicadeza y con un poco más de emoción, se pasa muy por encima. Es que literal he pasado todo el libro sintiendo que la autora trataba de calarte hondo con el transfondo de ella pero luego sus emociones apenas estaban bien desarrolladas, al punto de darte hasta un poco igual lo que le sucedía.

Por otro lado tenemos a Luke, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que siempre ha vivido bajo la sombra de su madre y todo lo que ello significa. Las decisiones que ella tomó lo volvieron una persona incapaz de llevar la vida con naturalidad y sin el menor problema, pues necesita la adrenalina del peligro, la bebida y el juego para sentir que puede respirar de nuevo. Sin embargo, cuando Violet llegó todo eso dejó de ser necesario, pues encontró en ella el sustento que le permitió recuperar el aire que se le fue arrebatado. O al menos así era hasta que todo se rompió en pedazos y Violet se fue de su vida. Aceptar que su madre ha llegado a romper algo más en su vida es demoledor y es que tener que asumir que ha sido la causante de que Violet sufriera lo inimaginable hace que todo su ser sea incapaz de seguir adelante, hace que su cuerpo evite correr a buscar a Violet y recuperarla. Porque ya no se siente merecedor de ella, porque el dolor ya es tan grande que apenas pueden soportarlo. Por eso cuando el camino de ambos se cruce de nuevo por un conflicto que peligra la vida de Luke, ¿podrán arreglar aquello que no provocaron ellos mismos sino terceros?

Luke es un personaje que tampoco me ha gustado y solo he sentido que su transfondo se pasaba muy por encima al igual que con Violet. Podía empatizar en algunos puntos como el hecho de tener una madre horrible que arruinó su vida y la de su hermana, pero de ahí a otras situaciones más locas dentro del ámbito de las drogas o lo que él hace ya me resultaban un poco fantasiosas. Vuelvo a recalcar que entiendo que la vida de la gente puede ser horrible y no digo que dar visibilidad a eso esté mal o que sea imposible que pase, pero cuando un libro se pasa TODA la historia retorciéndose en el mismo drama y sientes que nada avanza entre los personajes salvo el mismo sufrimiento una y otra vez y las mismas caídas una y otra vez llega un momento que se hace abrumador y repetitivo. Y yo con Luke he sentido eso, que en los dos libros que hay de la historia de ambos, se ha pasado todos ellos con el mismo punto, retrocediendo y avanzando sin parar, pero estancándose siempre en el mismo punto sin una sola intención de avanzar aunque solo fuera un poco.

En resumen, "The probability of Violet and Luke" es el cuarto libro de una saga que bajo mi punto de vista estaba bien en los dos primeros libros aunque no eran la cosa del otro mundo, pero que con esta pareja lo han empezado a hacer decaer bastante. La trama podría ser muy buena si no hubieran hecho un mix de drama por todas partes sin un solo objetivo claro salvo espesar la mente del lector. No se ha resuelto nada y siento que todo lo que sucedía se desarrollaba a las prisas pero por la cantidad de drama que la autora ha metido junto a los frentes abiertos para el último libro de esta pareja. El romance es un sin sentido un tanto telenovelesco. Yo puedo entender que quieras meter situaciones dolorosas y drama como tal, pero con algo de equilibrio, porque si solo hay cosas malas llega un momento que abrumas al lector y a este le cuesta leer por tener la mente embotada. Los personajes son otro punto que no me han convencido en absoluto. Ya en el primer libro no me estaba gustando porque no conectaba con su manera de ser ni las acciones que tomaban, sin contar su estilo de vida que tenía ese drama excesivo que me costaba creerme. Pero es que aquí aumenta por dos todo ese drama y lo lleva a tales niveles que me ha costado la vida leerme un libro tan corto por eso mismo. Y ya algo que no perdono es el hecho de que no hay crecimiento alguno, se pasan todo el libro haciendo exactamente lo mismo que en el primero y sin un solo cambio notable en ellos. Algo que, lamentablemente, hace el libro incluso menos creíble. La pluma de la autora tampoco me ha gustado y es que siento que si no fuera por el drama que hay en la trama, me resultaría mucho más amena y más sencilla de leer, al igual que los diálogos internos de los personajes que a veces eran un monólogo un poco excesivo.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





 




No hay comentarios:

Publicar un comentario