-->

jueves, 24 de agosto de 2023

The Certainty of Violet and Luke [The coincidence #5]

Jessica Sorensen/ Editorial Sphere/ 348 páginas/ The Certainty of Violet and Luke [The coincidence #5]/ Tapa blanda/ Comprar aquí [Inglés]



La vida de Violet Hayes es un desastre. Atormentada por el pasado, se siente constantemente a punto de perderla. Cuando recibe una noticia inesperada, es la gota que colma el vaso y toma una decisión que casi le cuesta la vida. Después, se compromete a volver a la normalidad y a intentar averiguar qué siente exactamente por Luke Price, la única persona que siempre ha estado a su lado. Pero Luke tiene que superar sus propios problemas. Se ha enamorado de Violet, pero tiene miedo de decirle la verdad, temiendo que la ahuyente o, peor aún, que ella no corresponda a sus sentimientos. ¿Podrán Lucas y Violeta conseguir la paz suficiente en sus vidas para vencer sus miedos y decirse por fin la verdad sobre lo que sienten?



¡Buenas mis queridas estrellas! Con este libro nos acabamos una de las historias de amor de esta saga y, bajo mi punto de vista, la que menos me ha gustado con diferencia. He sentido muchos fallos en ella al igual que otras cosas forzadas que han terminado quitándole credibilidad a la propia historia en general.

"The Certainty of Violet and Luke" sigue y finaliza la historia de Violet y Luke, quienes tienen que enfrentar las consecuencias de la vida que cargan a sus espaldas desde niños. Violet tiene que aceptar que aquel hombre con quien convivió fue el causante de todo su dolor, que ha estado compartiendo tiempo y, sobre todo, obsequiándole su todo a quien no merecía ni un pedazo por miedo a su reacción. Ahora que está lejos de él, sabe que las cosas empezarán, pues él no descansará hasta encontrarla. Luke ha vuelto a ver a su padre y aunque una parte de él sigue resentido por el daño que le hizo, está dispuesto a hacer lo posible para volver a empezar. Ambos están rotos, completamente desgastados y tienen miedo de lo que les depare el futuro... Pero el sentimiento que les invade en el pecho hace imposible renunciar a lo que ahora es tan fuerte. ¿Qué será de su futuro y de ese sentimiento que está creciendo en su interior?

Este es un libro que sigue con la saga "The Coincidence" y acaba con una de las parejas que menos me ha gustado. Siento que la idea de la autora no era mala, pero su exceso de drama y las situaciones a las que lleva a los personajes me han parecido bastante forzadas y poco realistas. Es como haber leído un mix de dramatismo por todos lados sin un objetivo claro porque todo iba demasiado deprisa para mi gusto.

La trama no me ha calado de ninguna forma y me ha entristecido porque todo el tiempo no dejan de ahondar con el drama de los personajes sin parar. Es que llega un punto de ser abusivo y eso solo cansa y abruma al lector hasta la saciedad. Los mensajes habrían sido interesantes y buenos si hubieran sabido darle el peso que merecían, porque estaban pero debido a los miles de dramas siento que la autora los ha llevado muy apresurados para poder culminarlos todos en este último libro.

Los personajes tampoco me han convencido, es que no paran de sufrir a cada página y solo he sentido que me abrumaban por lo que estaba sucediéndoles. También siento que sus transfondos están hechos de una forma muy básica, porque tiene mucho drama, pero luego cada conflicto la autora lo resume muchísimo y la resolución es exageradamente simple hasta hacerlo repetitivo. El romance tampoco me ha gustado, porque aunque el final ha sido cuqui, no he podido adorarlo por culpa de no conectar con ellos y su manera de enamorarse y quererse. Me ha fallado mucho la química de ambos.

La pluma de la autora no es mala, pero aquí el drama le ha quitado todo lo bueno que tenía. Es demasiado sobreactuado y he sentido en muchos momentos que los personajes no tenían profundidad alguna porque, sí, hay mucho transfondo, pero no lo manejaban bien. Todo iba super rápido y se ahondaba tan poquito que al final le quitaba la parte positiva a la narración.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Violet, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha vivido bajo la sombra de la muerte de sus padres, encontrar a los culpables es lo único que quiere en la vida junto a ser feliz y sabe que no podrá serlo hasta que ese punto de su vida se resuelva. Ahora que Luke está a su lado, siente que la posibilidad de respirar es un poco más posible, pues sabe que de estar sola, habría terminado peor que antes. Él la está buscando, trata de llegar a ella bajo la obsesión que lleva cargando por ella desde siempre y Violet se refugia con Luke lo más lejos posible para que tarde en encontrarla. Pero eso no termina con su dolor y es que Violet es incapaz de sobrellevar toda la carga que es su vida, la adrenalina de sentir es tal que sus intentos de respirar son cada vez más peligrosos, más graves y jugan más y más con su propia vida. Porque no tiene otra salida, porque sabe que hablar con Luke no es una opción ya que no quiere conectar del todo con él pase lo que pase. Porque si se enamora de Luke y le pierde, ¿qué será de ella? ¿Cómo podrá sobrellevar otra pérdida más en su vida? Lo único que tiene claro es que debe seguir luchando, la verdad está muy cerca, delante de sus narices y la descubrirá sea como sea... Pero, ¿bajo qué costo?

Violet es un personaje que me habría gustado de alguna forma si para empezar su transfondo fuera realista. Creo que el drama que le han metido a este personaje es abusivo. Puedo entender que estas cosas pasen en la vida real, pero no conecto con la manera en que se ha contado todo. Las cosas pasan un poco porque sí, la resolución lo mismo, ha sucedido porque a la autora le apetecía, porque realmente no tiene sentido alguno cómo sucede todo. Además que en toda la novela no dejaba de ver el mismo tipo de sufrimiento, sin ninguna evolución de peso detrás, dándole vueltas al mismo tema sin parar y sin llegar a ninguna parte, porque literal estaba viendo lo mismo en cada página. Pensamientos de relleno, porque la mitad de lo que Violet decía en su mente lo repite en todo el libro casi como un maldito mantra. Su evolución muy predecible y hasta cuentos de hadas, porque lo siento, me metes un drama excesivo en los tres libros pero luego todo es un happy ending que no se lo cree nadie y que solo le da un crecimiento forzado al personaje que nada tiene que ver con cómo funcionaría en la vida real.

Por otro lado tenemos a Luke, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que luego de haber vivido siempre a la sombra de lo que su madre llegó a convertirlo, por fin cree que empieza a atisbar la luz al final del túnel. Ahora que Violet ha vuelto a su lado siente que puede respirar de nuevo, sin embargo, todavía no ha terminado el conflicto que los sigue atando al pasado. Luke tiene miedo cada día que pasa de que Violet sea incapaz de sobrellevar la situación, que un día ella se evapore ante sus ojos sin él haber podido hacer nada y que la arrebaten de su lado. Porque el pasado de ella ha regresado con fuerza y ahora parece dispuesta a buscarla allá por donde vaya, pero Luke no lo permitirá. Así sea lo último que haga, la protegerá con todo lo que tiene y la llevará lejos de ese lugar donde sabe que esa persona la está buscando y esperando. Y aunque está a salvo, eso no parece contentar a Violet, quien cada vez se rompe más a los ojos del contrario sin poder hacer nada, pues ella no quiere abrirse ni contarle nada de lo que está sintiendo... ¿Cómo puedes salvar a quien no te permite ayudarla? ¿Cómo actuar al ver a la mujer que amas romperse y marchitarse ante sus ojos cada día un poco más sin que te permita hacer nada para ayudarla?

Luke es un personaje que tampoco me ha convencido, aunque reconozco que al menos en este libro tiene menos drama que Violet. Sigue siendo un drama constante cómo lleva algunas cosas, pero hasta me ha dado pena e impotencia ver cómo él intentaba llegar a ella por todos los medios y la reacción de la contraria era dejarlo siempre al margen pero luego si era él el que no contaba algo actuar como si fuese algo malo que él lo haga. Tampoco me ha gustado el hecho de que aunque no le meten drama, parece que Luke aquí no importa en absoluto. Únicamente estaba para ayudar a Violet con sus problemas y salvo un conflicto que tiene al final muy pequeño que se resuelve en una página, su personaje casi parece ser un secundario de la nada. No hay crecimiento alguno, se queda ahí estancado sin más y como Violet solo ves algo diferente en las últimas páginas para hacer ver que ha aprendido mucho y mejorado como persona. Sus sentimientos también eran un poco dramáticos, había alguna que otra frase bonita, pero tampoco gran cosa porque al igual que Violet hay mucho relleno en sus pensamientos.

En resumen, "The Certainty of Violet and Luke" es el quinto libro de una saga que no me ha gustado, pero porque esta pareja no me ha transmitido absolutamente nada positivo que pueda añadir como plus para la historia. La trama podría haber sido mucho mejor de lo que termina siendo. Alargan demasiado el drama, hasta el punto de hacerlo hasta repetitivo en muchos momentos porque no dejan de avanzar y retroceder a cada página. Sentía que en todos los aspectos de la historia no le daban prioridad a nada, se quedaba en un intento de darle transfondo al dolor que vivían y los mensajes apenas han golpeado mi corazón porque son muy apresurados y con un desenlace muy cuentos de hadas. Los personajes son los que menos me han gustado de la saga, de hecho se me han hecho muy pesados y hasta algo planos. Porque mientras leía el libro me daba cuenta de que aunque le dan mucho bombo al drama y a lo que están sufriendo, apenas se profundiza realmente en ellos. Solo sentía que la autora metía pensamientos de relleno, repitiendo lo mismo una y otra vez pero sin un cambio notable hasta no llegar a las últimas páginas literal. La pluma de la autora habría sido muy amena si no tuviese la exagerada dosis de drama que le ha metido en cada capítulo. Literal que he terminado la historia de estos dos con la cabeza embotada por el drama, hasta el punto de que me costase la vida acabarme cada uno de sus libros.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!









No hay comentarios:

Publicar un comentario