-->

jueves, 24 de agosto de 2023

Siempre contigo [My dilemma is you #3]

 Cristina Chiperi/ Editorial DeBolsillo/ 344 páginas/ Siempre contigo [My dilemma is you #3]/ Tapa blanda/ Comprar aquí



La verdad va a salir a la luz y cuando todo estalle... ¿sobrevivirá el amor de Cris y Cam? «La historia de Carly se está repitiendo...». ¿El presentimiento que ha acompañado a Cris durante toda la fiesta es quizá algo más que una voz que resuena en su cabeza? ¿Y a quién pertenecía la mirada asesina que ha creído distinguir mientras un coche se dirigía hacia ella a toda velocidad? Los secretos están a punto de salir a la luz y cuando Cris descubra todo lo que Cam y sus amigos le han estado ocultando, la verdad no será fácil de aceptar. Su mundo corre el riesgo de desplomarse, pero ¿son el amor y la amistad algo que se pueda borrar sin más? E incluso aunque Cris esté preparada para olvidar... ¿lo está para tomar una última, e importantísima, decisión? El amor de verdad nunca se rinde.


¡Buenas mis queridas estrellas! Hacía mucho tiempo que una historia no me decepcionaba de inicio a fin y me ha dado hasta cierta pena pensar que con esta historia me ha pasado así. Le he dado varias oportunidades, ya que me he leído prácticamente toda su historia, pero no ha mejorado en nada, ni una sola página me ha hecho sentir algo aunque fuera.

"Siempre contigo" finaliza la historia de Cris y Cameron, quienes han sufrido la traición más grande de todas. Aquel que Cris consideraba un amigo, un aliado, ha resultado ser un mentiroso y el causante de una acción horrible que casi la destruye a ella también. Ahora sabe que deben encontrar la forma de detenerlo, aunque eso suponga arriesgar todo lo que les importa. Sin embargo, esa no es la única mentira que hay entre ellos y es que Cam y el resto le han estado ocultando algo que puede romper por completo la relación que han tenido. ¿Podrá una mentira como esa destruir lo que han sido para Cris? ¿El amor se perderá para siempre? Y, lo más importante, ¿estará preparada para tomar la decisión acertada ante lo que acaba de suceder?

Este es un libro que finaliza con la trilogía de "My dilemma is you", historia que no me ha gustado y que solo me ha generado una gran decepción según iba avanzando y descubría su falta de emoción en todo el transcurso y lo poco que me ha calado lo que sucedía.

La trama no me ha gustado nada, siento que ha sido un intento de drama sin sentido alguno, del cual en ningún momento ha habido indicios de ello y que se notaba que era para alargar la trama porque sí. Además el conflicto lo he sentido una copia de muchos otros romances de la época, con un mal desarrollo a la hora de transmitir las emociones de cada uno de los problemas que había en la trama y un intento pobre de darnos una escena conmovedora al final que para mí ha sido un sin sentido.

Los personajes no tienen nada que destacar, me duele en el alma tener que decir algo así de un libro porque siempre intento sacarle aunque sea un pequeño punto positivo a la historia que leo. Pero aquí todo ha sido malo. El romance es tóxico hasta decir basta, muy en la línea de After y todos esos romances de entonces que vendían muy bien porque los chicos malos atraían, algo que no es mi caso. Siento que la evolución es nula y que los pocos momentos donde sientes que pueden crecer un poco son estropeados por la actitudes infantiles que tienen.

La pluma de la autora no ha sido para mí. En mi opinión es demasiado plana y simple, al punto de que las descripciones son breves a más no poder y las emociones están pasadas tan por encima que no eres capaz de empatizar con lo que están sufriendo o experimentando. Te genera una gran indiferencia porque no hay énfasis ninguno en los sentimientos.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Cristina, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que tras llegar a Miami se enamoró de forma irremediable de quien es su completo opuesto. Para ella Cameron es la clase de chico a la que no puede dejar de mirar y aunque han tenido muchas discusiones y conflictos, su amor ha salido indemne de todo ello, hasta de la amenaza que fue aquel que consideraban un amigo. Sin embargo, aquello no era el final, pues una mentira peor se había estado ocultando para ella durante todo aquel tiempo y cuando Cameron y sus amigos decidan confesarle lo que realmente había tras todo lo que ellos son, su mundo se resquebrajará en pedazos. La confianza es uno de los pilares más importantes en una relación pero, ¿se puede volver a reconstruir la confianza de nuevo con aquel que te rompió el corazón? ¿O su decisión final se encaminará a la de alejarse de una vez por todas de aquellos que no dudaron en traicionarla de la forma más vil posible?

Cristina es un personaje que no me ha gustado en ninguno de los libros que he leído de esta historia. De verdad que aun así es irónico pensar que es la más tolerable entre los dos, porque al menos tiene un algo de sentido común en algunos capítulos al inicio. Sin embargo, como era de esperar, eso cambia enseguida y pasa lo que era evidente que ocurriría y es que tienen que venderme su final feliz porque sino no sería una historia de amor juvenil que tiene que tener uno incluso aunque la relación es nefasta. Todo lo que crees que va a aprender con lo sucedido entre ellos, se va a la mierda a la mínima porque Cristina tiene la resistencia de un papel. No dura ni un poco antes de dejarse doblegar por lo que siente por Cameron y termina cayendo a su redes OTRA VEZ. Lo gracioso de todo esto es que incluso entonces siguen teniendo problemas y discusiones por tonterías que los hacen recular de nuevo y aun así siguen intentando estar juntos. De verdad que hay veces que pienso que existen personas muy masoquistas, porque para estar con alguien que te haga así de infeliz mejor estar solo/a.

Por otro lado tenemos a Cameron, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre él y mi opinión general del personaje.

Cameron es un personaje que no me ha gustado en nada. Es que no se le salva ni un detalle, os lo prometo. Yo odio a los chicos malos de este calibre, porque siempre los romantizan haciendo creer que todas las acciones estúpidas o tóxicas que hacen es porque aman demasiado a las chicas que tienen su corazón. Yo, sinceramente, solo siento que son tóxicos y punto y que tienen que dañar todo lo que tocan, incluso aquello que creen "amar". Para mí es la clase de persona dañina que no sabe lo que quiere, que tiene la típica actitud de niño pequeño con pataleta que no sabe aceptar las cosas como son y que tiene que actuar como si el mundo estuviera en su contra cuando no es así. Yo lo siento, pero bajo mi punto de vista el amor no es tratar a quien quieres como si no valiese nada, sino cuidar a esa persona, quererla y RESPETAR las cosas que ella quiere o le importan, no actuar como si todo ello fuese una amenaza o un motivo para actuar como un cavernícola.

En resumen, "Siempre contigo" es el tercer y último libro de una trilogía que me ha fallado en todos los aspectos posibles y no me ha convencido en nada en general. Creo que el fallo principal es el hecho de que me ha parecido un mix de clichés medio forzados dentro de la historia que no han cuajado bien. La trama es bastante simple y muy lenta, a pesar de que la forma en la que se desarrolla todo es muy directo por la forma en que está escrito, no pasa nada relevante salvo toxicidad y muchas situaciones que no tienen demasiada lógica. Yo había momentos que no entendía a los personajes porque pensaban una cosa y al segundo pensaban otra como si nada, sin ningún pensamiento interno que dejase entrever el conflicto de cambiar de opinión o cómo había llegado a pensar diferente. Los personajes tampoco me han gustado, muy tóxicos, tanto los protagonistas como los secundarios, sin ninguna lógica de por medio y con formas de actuar muy poco sanas y comprensivas. Yo de verdad que terminé con mucho dolor de cabeza y con ganas de pegar a los personajes por lo idiotas que estaban siendo en general. Lo único que al inicio pensaba que iba a ser una pequeña evolución significativa termina siendo otro medio más para hacer a los personajes idiotas de por sí. La pluma de la autora no tiene profundidad alguna, sí que es cierto que a diferencia de los dos primeros aquí mejora un pelín más, pero tampoco lo suficiente para hacerme empatizar con alguien. Es todo muy plano y lineal al punto de que no consigues conectar con nada de lo que estás leyendo.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!









No hay comentarios:

Publicar un comentario