-->

lunes, 9 de octubre de 2023

The Resolution of Callie and Kayden [The coincidence #6]

Jessica Sorensen/ Editorial Sphere/ 336 páginas/ The Resolution of Callie and Kayden [The coincidence #6]/ Tapa blanda/ Comprar aquí [Inglés]




Las cosas van bien para Callie y Kayden. Siguen lidiando con su pasado y el dolor relacionado con él, pero en su mayor parte lo han superado. La mayor decisión que tienen en este momento es qué quieren hacer con sus vidas en el futuro. Pero, al final, el pasado les alcanza y les deja ante una decisión que nadie quiere tomar. Pero Callie y Kayden aprenden que, mientras se tengan el uno al otro, podrán superar casi cualquier cosa...


¡Buenas mis queridas estrellas! Con este libro quedamos a las puertas de acabar definitivamente la saga de "The Coincidence", aunque con este libro podemos decir que se cierra por completo la historia de Callie y Kayden, aunque si te has quedado con ganas de más hay un libro más que cuenta como relatos del futuro de todas las parejas y lo que les depara en esa última recta para sus finales felices viviendo juntos.

"The Resolution of Callie and Kayden" sigue y finaliza la historia de Callie y Kayden quienes han logrado salir de todos los conflictos que aquellos en quienes confiaron provocaron en sus vidas. Ahora, las heridas siguen ahí, pero ambos han logrado iniciar algo juntos, crear un posible futuro para los dos y empezar a crearlo de la forma que siempre debió ser. Kayden quiere hacer feliz a Callie más que a nada en el mundo, pero sabe que todavía le queda un largo camino para olvidar todas las cicatrices que dejaron sus padres en su vida. Callie empieza a salir del pozo oscuro donde permanecía desde que la rompieron en miles de pedazos y quiere crear un futuro con Kayden. El primer paso es uno de los más difíciles, pero también un nuevo comienzo: vivir juntos y tener el final feliz, no, el comienzo feliz que siempre merecieron vivir. ¿Lograrán dar ese último paso para un futuro juntos?

Este es un libro que cierra la historia de Callie y Kayden, la pareja que nos acompañó en los dos primeros libros de la saga y que ahora tienen que dar uno de los pasos más importantes de una relación. En lo personal el mensaje de estos dos es el que más me ha gustado de las parejas, ya que el de Violet y Luke siempre me pareció demasiado melodramático en muchos aspectos. 

La trama me ha gustado, aunque quizá se me ha hecho un poco más innecesaria para hacerlo un tercer libro de los personajes. Creo que todo podría haberse resuelto en un solo libro y no meter tanto relleno entre sus páginas que solo ha terminado haciendo el libro un poco denso de más. Aun así, el punto positivo es que cierra los puntos que habían quedado abiertos y le dan algunas escenas bastante tiernas a la pareja que en lo personal es a la que más cariño le he tomado hasta ahora.

Los personajes me han gustado, aunque en lo personal sigo pensando que esta saga se alargó demasiado y empezó a hacerse demasiado densa por momentos. Aunque me ha gustado que cerrasen todos los puntos que quedaron abiertos en los dos primeros libros, eso no descarta que podría haberse hecho uno con toda la historia y ya está. El romance está bonito, ya que bajo mi punto de vista esta pareja es la mejor de toda la saga con muchísima diferencia, ya que aunque están heridos, tienen una comunicación mucho más sana y bonita que los otros.

La pluma de la autora me ha gustado, aunque en líneas generales tiene una narrativa bastante sencilla y sin muchos hincapiés en las emociones. Sí que es cierto que si buscas algo ameno tampoco te lo vas a encontrar, ya que tiene mucho drama y a veces se puede hacer algo denso, aunque personalmente esta pareja tiene menos que la otra.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Callie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que después de haber vivido durante años con la sombra de Caleb asfixiándola, por fin empieza a ver la luz al final del túnel. Sin embargo, ahora su relación con Kayden tiene que superar un nuevo reto, uno que la entusiasma en la misma medida que la asusta: empezar a vivir juntos. Y es que aunque los miedos de cómo pueda avanzar la relación con él, Callie nunca se ha sentido más segura del hecho de que le quiere y sabe que a pesar del miedo al futuro incierto, nunca estará más segura ni querrá a una persona de la misma forma que lo siente con él. Pero sabe que Kayden todavía no está del todo preparado, los miedos de su vida todavía lo asfixian y Callie sabe que debe ser esta vez el soporte del chico que ama para sostenerlo, así como él lo hizo por ella cuando se conocieron. ¿Logrará llegar a él y enseñarle que ambos pueden conseguir un futuro juntos? ¿Le hará entender que tener la misma sangre que su padre jamás lo convertirá en el mismo hombre que él es? 

Callie es un personaje que me ha gustado mucho, a niveles generales creo que es de los mejores personajes de la saga con mucha diferencia. Tiene una evolución constante y a diferencia de otros, tiene una bondad que me ha sobrecogido más de una vez. Una que te hace pensar una y otra vez: ¿cómo ha podido existir alguien capaz de dañar un rayo de luz como ella de esa forma? Es algo que me abrumaba, sobre todo porque en ningún momento del libro la ves ser cruel o una mala persona. Siempre trata de comprender a todo el mundo, pero defender su postura si no está de acuerdo con algo que está sucediendo. Las ganas que he tenido de abrazarla más de una vez por cómo lucha diariamente contra los fantasmas que crearon dentro de ella y esos miedos que la invaden constantemente. Su evolución final con lo último que pasa me ha encantado y he conectado mucho con ella y lo difícil que ha debido ser hacerle frente al monstruo que hay en su vida y que la arruinó por completo. Los sentimientos que tiene por Kayden me fascina y es que tiene unos sentimientos tan dulces y adorables que te deja el corazón muy blandito todo el tiempo.

Por otro lado tenemos a Kayden, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que después de muchos obstáculos, por fin está con Callie tal y como siempre soñó, amándola con cada pedazo de su ser. Sin embargo, las voces de su pasado siguen resonando y las cicatrices internas y externas escuecen más que nunca ahora que su pasado regresa para recordarle todo lo que carga sobre los hombros, las cosas que todavía no han terminado de resolverse. Para Kayden solo hay una cosa segura y es que ama a Callie con cada pedazo de su ser... ¿Pero es suficiente? ¿Alguien como él podría ser siquiera suficiente para ella? ¿Darle todo lo que merece y más? Los miedos resuenan más que nunca y las dudas de que todo termine o que algo salga mal hace que el miedo lata más fuerte en su interior. Por eso cuando Callie le propone vivir juntos, Kayden se siente confundido, porque una parte de él lo desea más que nunca, pero la otra no cree estar preparado sabiendo todo lo que significa dar ese paso para él. ¿Podrán tener su final feliz y encontrar la valentía suficiente para resolver las piezas de sus pasados que aún siguen sangrando?

Kayden es un personaje que me ha gustado muchísimo y en este libro he conectado con él de una forma que no pude hacer por completo en los anteriores libros. Me habría gustado que quizá le dieran una evolución final un poco más profunda, ya que mientras que en el resto del tiempo le daban mucho juego al crecimiento del dolor y como iba sanando, al final lo dejan un poco de lado y le dan un desenlace un poco más simple para mi gusto. Eso sí, los sentimientos que Kayden va desarrollando en sus propias emociones me han golpeado con fuerza, he empatizado mucho con los sentimientos que le recorrían por dentro y ese miedo constante a que pudiera terminar convirtiéndose en aquello que más odiaba y que tanto lo dañó desde niño. Ver su desesperación por ser suficiente para Callie, el miedo de llegar a dañarla como su padre lo dañó a él era doloroso a más no poder, pero también demostraba hasta qué punto Kayden amaba a Callie. Esos sentimientos de amor, como siempre le va demostrando a ella que sí es valiente y fuerte y que pueden con todo lo que se proponga, que NO está rota, me ha calado con fuerza. Porque es cierto, no está rota, la hirieron pero ella podrá sanar con todo lo que tenga y eso es lo que él no deja de demostrarle a cada segundo que pasa.

En resumen, "The Resolution of Callie and Kayden" es el sexto libro de una saga que bajo mi punto de vista se ha alargado muchísimo. Creo que no hacían falta tantos libros para contar todo lo que hay en cada libro, sobre todo porque al solo tener unos conflictos pequeños, había momentos que la historia tenía bastante paja por en medio y eso lo hacía bastante denso en general. La trama es entretenida, no me ha parecido de lo peor de la saga, porque estos dos tienen unas interacciones mucho más profundas y bonitas, pero sí que hay momentos muy pesados y densos porque el conflicto que queda por resolver era bastante pequeño y tampoco necesitaba un libro entero para ello. Los mensajes del libro sí que me han gustado porque trata mucho los problemas emocionales de una persona que ha caído de la peor forma posible y trata de levantarse diariamente. Los personajes me han gustado, pero porque estos dos son mi pareja favorita de la saga. Tienen una forma de evolucionar muy bonita y considero que a diferencia del primer libro que la comunicación era muy escasa pero por la desconfianza que tenían debido a sus traumas, aquí se ha notado un grandísimo cambio para bien. El romance también es precioso y se nota que la autora le dio mucho mimo a la forma de estos dos de quererse por la pureza de sus acciones o la manera en que siempre se escuchan y tratan de mejorar de la mano. La pluma de la autora me ha gustado, aunque tampoco es una narrativa super profunda o descriptiva ya que se hace amena en muchos momentos. Sí que es verdad que algo que no me gustaba era el hecho de que a veces abusaban del drama (no tanto como con los de Violet y Luke) y podían hacerse densos algunos capítulos bajo mi punto de vista.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!






 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario