-->

miércoles, 2 de agosto de 2023

Trust in me [Wait for You #1.5]

Jennifer L. Armentrout/ Editorial William Morrow/ 334 páginas/ Trust in me [Wait for You #1.5]/ Tapa blanda/ Comprar aquí [Inglés]





Cameron Hamilton está acostumbrado a conseguir lo que quiere, especialmente cuando se trata de mujeres. Pero cuando Avery Morgansten irrumpe en su vida, literalmente, finalmente conoce a la única persona que puede resistir su conmovedora melancolía. Pero Cam no está dispuesto a darse por vencido: no puede quitarse de la cabeza a esta chica luchadora e intrigante. Avery tiene secretos, secretos que le impiden admitir los sentimientos que Cam sabe que tiene por él. ¿Qué se necesitará para ayudarlo a derribar sus barreras y ganar su confianza? ¿O será excluido de la vida de Avery, perdiendo su primera oportunidad real del tipo de amor que dura para siempre?



¡Buenas mis queridas estrellas! La verdad es que luego de terminarme el primer libro, tenía curiosidad por leer esta historia que es, directamente, ese desde el punto de vista del protagonista masculino. Y aunque ha sido algo interesante leerlo, no me ha aportado demasiadas cosas nuevas que me hayan llamado mucho la atención.

"Trust in me" nos cuenta la historia de "Te esperaré" pero desde el punto de vista de Cameron. Él nunca ha sido una persona que tuviera interés en algo más serio que vivir su día a día, hasta que chocó con Avery, esa pelirroja que llamó su atención como un imán de forma irremediable. Sin embargo, ella parece no querer saber nada de él y aunque Cameron piensa que lo más racional es dejarlo estar, no puede retener esa curiosidad que le invade cada vez que ella está cerca o conoce un detalle más de su curiosa personalidad. Porque Avery tiene secretos, demasiados secretos y él quiere descubrirlos todos, ayudarla a confiar en él y aprender a hacerlo él también con alguien. Pero cuando los sentimientos empiezan a ser más fuertes y los secretos siguen a buen recaudo, ambos deberán encontrar la fortaleza de volver a confiar en el otro aunque cueste. ¿Lograrán dejar salir la vulnerabilidad de sus corazones o estos ya están cerrados por completo a cualquiera?

Este es un libro que cuenta la historia del primer libro pero desde el punto de vista del protagonista masculino. Me ha llamado la atención leerlo porque uno de mis fallos del anterior libro fue no poder conocer bien al protagonista masculino y entender sus sentimientos de una forma más profunda y cercana. Así que cuando vi este libro no perdí la oportunidad de ponerme con él.

La trama es la misma que la del primer libro y quizá eso es lo que más me ha decepcionado. Sí, hay algunos añadidos cuando Cameron no estaba con Avery, pero en general es leer exactamente lo mismo casi y eso rompe un poco el factor sorpresa, porque desde el minuto uno sabes lo que va a suceder. Como mucho recomiendo leerlo tras dejar pasar mucho tiempo para olvidar la historia, sino seguramente te vas a aburrir con ello. El romance no ha estado mal, pero al ser lo mismo que en el primero sin ningún añadido, tampoco te encuentras con nada nuevo que ya sepas.

Los personajes me han gustado, pero tampoco ha sido la gran cosa. Al igual que me pasó con el primero me ha faltado profundidad y un poco más de transfondo mayor en los personajes. Quería conocer mejor a Cameron y aunque he entendido cosas, apenas he podido conocer a la persona que hay detrás más allá de sus sentimientos por Avery. Solo pensaba por ella y movía todo su mundo en pos a ella, lo que reducía completamente la posibilidad de entender bien a su personaje y empatizar con él.

La pluma de la autora siempre es super amena de leer y me encantaba descubrir sus historias y ver todo lo que aguarda en cada una de ellas. Su forma de expresar todo es muy bonita y los personajes que crea siempre consiguen dejarme calentito el corazón, aunque luego me gusten más o menos, siempre logra eso.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. 

Por un lado tenemos a Cameron, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que siempre ha tenido una vida tranquila de escuela, con su popularidad y algunos fantasmas rondando en su interior. Un día choca con Avery, una preciosa pelirroja que le roba el aliento y hace que desee saber más de ella y todo lo que está ocultando. Sin saber bien cómo ni por qué, cada vez que ella se escapa, siente mayor curiosidad por lo que aguarda dentro de ella, los motivos que la mantienen como si alzase miles de muros de hormigón. Por eso se dispone a conocerla, a ver qué secretos hay dentro de esa preciosa chica que no deja de atraer su atención. Por eso cuando los sentimientos empiezan a aflorar a través de eso y se da cuenta de que la coraza de Avery es demasiado inmensa y difícil de romper, Cameron tendrá que mantener toda la perseverancia y fortaleza posible para no romperse ante el oleaje que va a venir entre ambos. Y es que cuando se trata de transmitir confianza a la otra persona, ¿qué se debe hacer? ¿De qué forma hacerle entender a alguien que quieres que estás ahí hoy y siempre dispuesto a tenderle la mano cuando lo necesite?

Cameron es un personaje que me ha gustado pero tampoco me ha terminado de cuajar en este libro. Creo que el problema que tengo con él es que sus emociones solo se enfocan en Avery, no se centran para nada en lo que él piensa, en lo que él necesita o lo que lleva por dentro. Y sinceramente me cuesta creer que una persona solo mueva su mundo para otra persona por muy locamente enamorado que estés, hay más personas importantes en tu vida, más mundo, más problemas y no todo gira en torno a lo mismo. Por eso ver que en este libro de nuevo hacían de Cameron un personaje que está ahí para los problemas de Avery pero nadie se para a ver lo que hay dentro de su propia alma me ha matado y me ha dolido demasiado. Especialmente porque de sus emociones solo le priorizan una o dos líneas, porque del resto solo ves como todo lo que piensa es en base a ella, a que quiere ayudarla y que quiere amarla pero de él mismo no se preocupa. Y eso me ha costado creérmelo, porque a ver, sí, muy bonito que quiera darlo todo por ella y que se preocupe a tal punto, pero creo que todos estamos de acuerdo en que no hay nadie que SOLO piense en una persona. Y el que lo haga es para preocuparse, porque eso no es para nada sano.  Me esperaba mucho más transfondo de él aquí y al final se ha quedado en lo mismo que sentí en el primer libro, así que ha sido bastante decepcionante por esa parte.

Por otro lado tenemos a Avery, nuestra protagonista femenina. De ella no os puedo decir mucho ya que no tiene puntos de vista como tal en este libro, pero sí os hablaré un poco de su personalidad y de lo que a mí me ha parecido personalmente.

Avery es un personaje que ya en el primer libro llegué a empatizar con ella poco a poco. Aquí, sin embargo, como no tiene punto de vista pasa un poco por encima su personalidad y todo lo que ella siente. Es como que me habría gustado leer más las emociones de ella a través de Cameron y no que fuera todo tan directo y sin profundizar lo suficiente. Lo que sí me ha gustado es ver que la autora ha mantenido fiel toda la esencia de la protagonista en este libro también, pero al igual que me pasó con el primero, he conectado con ella pero no lo suficiente. Creo que me ha faltado que se ahondara más en todas sus emociones, que se profundizara más en la herida que ella tenía dentro y no que se quedara un poco en el aire luego de descubrirse todo. Sus sentimientos hacia Cameron me han gustado, pero porque aunque aquí no se ahondan demasiado, sí que se sabe lo que siente gracias al primer libro y sé que todo lo que ocurría en este libro, ella lo sentía en el alma, ayudándome a empatizar. La verdad es que es un personaje muy complejo pero que gracias a lo que ya sabes de ella puedes comprenderla mejor con ello.

En resumen, "Trust in me" es un libro que cuenta la historia del primer libro pero desde el punto de vista de Cameron, el protagonista masculino. La trama me ha llamado la atención porque quería ver cómo se sentía Cameron con todo y lo que pensaba, por eso le di la oportunidad, pero es que en líneas generales no me ha proporcionado nada nuevo o que ya intuyas sin necesidad de este libro. Hay algunos pequeños momentos donde Cameron no está con Avery, pero tampoco son primordiales ni trascendentales, así que tampoco te proporcionan nada nuevo que te haga querer saber más. El romance es tierno y como el primero se me hizo cuqui, pero al ser exactamente lo mismo me ha aburrido un poco porque no me proporcionaba nada nuevo. Los personajes me han gustado pero tampoco me ha transmitido nada diferente. Creo que el problema es que aunque el punto de vista es de Cameron, me esperaba mucho más de él. Es como que sabes lo que siente por Avery (cosa que ya desde el punto de vista de ella en el primer libro lo sabías perfectamente sin necesidad de este libro), todo lo que haría por ella, lo loco que lo tiene, pero no sabes casi nada de él. De sus pesares, de sus miedos, de sus inseguridades y dolor salvo pequeños retazos de ello cuando la trama lo necesita. Y yo lo siento, pero aunque es bonito saber que él da tanto por ella, no me parece "real" que el mundo de una persona solo se mueva por la chica que ama, por mucho que lo haga. Hay más mundo aparte de eso y si solo gira en pos de esa persona es porque quizá estás algo obsesionado y eso no es sano. La pluma de la autora me ha gustado, aunque eso siempre ha sido así. Me gusta la forma en que hace tan amenos sus libros y como todas las emociones se reflejan siempre de la forma tierna y adorable que necesitaba. Esa que me ayuda a comprender mejor a sus personajes en cada uno de sus libros y que ella sabe hacer tan bien.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!






 




No hay comentarios:

Publicar un comentario