-->

miércoles, 2 de agosto de 2023

On Hart's Boardwalk [On Dublin Street #6.7]

 Samantha Young/ Editorial InterMix/ 110 páginas/ On Hart's Boardwalk [On Dublin Street #6.7]/ Versión Kindle/ Comprar aquí [Inglés]



Nate y Liv tienen una gran vida juntos, pero extrañan la espontaneidad y la libertad que disfrutaron al principio de su romance. Las carreras y sus hijos inevitablemente los han mantenido ocupados, así que cuando Nate descubre que Liv se siente desconectada de él, planea un viaje de aniversario a la idílica ciudad costera de Hartwell, Delaware. Allí espera que tengan la oportunidad que han estado anhelando: una oportunidad de reinventarse a sí mismos y enamorarse una vez más. Con cada nuevo día llega una nueva aventura, desde colarse en una boda en el hotel cinco estrellas del paseo marítimo a fingir que son dos extraños que tienen un encuentro casual en el bar del paseo marítimo. En medio de este atrevido y sexualmente cargado juego de redescubrimiento romántico, Nate y Liv descubren que la única constante que necesitan es el uno al otro.



¡Buenas mis queridas estrellas! He aquí el último relato de la saga "On Dublin Street" y que pone fin a esta saga por completo. Hay otros pequeños relatos, que son puntos de vista de los chicos y un relato de Halloween, pero era algo tan corto que ni siquiera me compensaba hacer una reseña de ello, pero los tenéis por internet de querer leerlos.

"On Hart's Boardwalk" nos cuenta la historia de Olivia y Nate, protagonistas del tercer libro de la saga, quienes llevan ya varios años casados y con dos hijas en común. Su matrimonio siempre pensaron que sería indestructible y que a pesar de los años siempre tendrían la misma química y cercanía de entonces. Sin embargo, desde una tragedia que lleno sus vidas, ninguno de los dos ha vuelto a ser como antes. Liv no sabe que hacer y es que Nate ha dejado de estar cerca de ella, de tocarla o de mirarla como entonces, es como si apenas pudieran soportar estar en la misma habitación como si nada. Por eso cuando llega el cumpleaños de Olivia, Nate prepara un viaje para que ambos puedan arreglar los problemas que llevan azotando sus vidas desde hace un tiempo... ¿Podrán también solucionar las inseguridades que los invaden cada día que pasa?

Este es un relato que debe leerse luego de "Stars Over Castle Hill" y que nos cuenta un poco el futuro de Olivia y Nate, protagonistas del tercer libro de esta saga. La verdad es que iba con un miedo tremendo, porque para mí estos dos tuvieron el final perfecto y no es necesario añadir nada más, pero me ha gustado lo que la autora ha manejado aquí y es que me ha parecido una situación muy realista que pocos libros cuentan luego del "felices para siempre".

La trama me ha gustado muchísimo y diría que hasta me ha sorprendido bastante. No me esperaba que la autora iba a manejar un tema tan real como ese después del felices para siempre donde se suelen quedar las historias románticas. Aquí vemos un poco las consecuencias de lo que puede pasar en una relación, al igual que la falta de comunicación por casos externos e inseguridades que pueden romperlo todo. Me ha encantado y una vez más he sentido que el libro de estos dos le daba mil vueltas a todas las demás parejas de la saga.

Los personajes me han encantado, pero porque en general creo que son los mejores de toda la saga. Tienen una química increíble y es que no hay momento del libro en que no haya sentido comprensión hacia los dos. Porque son situaciones que se escapan del control de uno y que complican mucho a uno emocionalmente. El mensaje que deja la autora es muy necesario y creo que deberían haber más libros que traten una relación de muchos años de matrimonio y las consecuencias que a veces pueden haber entre ellos al igual que las fisuras. El romance es perfecto, pero porque ellos dos son perfectos el uno para el otro en todos los aspectos.

La pluma de la autora me ha encantado muchísimo en este relato, pero también porque siento que de todas las parejas estos dos son los más reales y eso ayuda mucho a hacer el libro mucho más entretenido y llevadero. Me han encantado la manera en que han manejado la narrativa y los sentimientos de ambos y lo real que se ha sentido.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Olivia, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de haber tenido una gran inseguridad en su vida y un pasado complejo, logró encontrar el amor en quien era su mejor amigo y su mayor aliado. Olivia creía que nunca podría encontrar mayor felicidad que la que estaba sintiendo con él, después de todo ambos están unidos desde hace mucho tiempo en una unión indestructible... O eso es lo que creían. Ahora, tras años de matrimonio, los problemas asolan su relación y es que Liv no sabe que hace para traer de vuelta al Nate que era antes. Desde una tragedia que lo rompió todo, él no ha vuelto a ser el mismo y se ha encerrado dentro de sí para no afrontar aquello que lo ha roto en pedazos. Ella no sabe cómo hacer frente a la situación y es que le da miedo encontrarse con una verdad dolorosa, por eso cuando llega su cumpleaños y Nate prepara un viaje sorpresa para arreglar la distancia que han tenido con el otro, ambos deciden encontrar la forma de volver a juntarse como antaño. Sin embargo, ¿podrán sanar las inseguridades que han asolado a sus corazones durante todo ese tiempo separados?

Olivia es un personaje que me ha sorprendido con creces y es algo que lleva consiguiendo desde el libro de la historia de ambos. La manera en la que lo siente todo, las cosas que hace y todo lo que da de sí misma me ha conmovido hasta la saciedad. Me parece una chica muy humana, muy real y a la vez muy fuerte, porque aun con todas las inseguridades que la invaden, sigue adelante con todas las fuerzas que tiene. Me ha encantado ver esa parte real de ella de que sus inseguridades sigan ahí, aunque no sean exactamente igual que entonces porque las está trabajando, porque eso ha hecho su personaje mucho más realista. Al final los miedos hacia uno mismo nunca se van, permanecen ahí, pero te vuelves más fuerte para sobrellevarlos y eso es lo que ella lleva haciendo todo ese tiempo. Su relación con Nate y lo que siente por él es explosivo y os prometo que me ha calado muy hondo ver su lucha para intentar regresar a él, para recuperar lo que siempre han sido y que Nate vuelva a abrirse a ella como entonces. Para mí es la mejor chica de la saga y eso es indiscutible.

Por otro lado tenemos a Nate, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre él y mi opinión general del personaje.

Nate es un personaje que una vez más ha conseguido robarme el corazón. Su forma de ser, su capacidad de calarte hondo y mostrarte una humanidad tan intensa y sincera me ha dolido en el alma. De todos los chicos es el que más me ha llegado al corazón y el que siento que mejor desarrollado está porque sientes sus emociones sin necesidad de un punto de vista. Y en parte creo que eso es gracias a Olivia, a la química que tienen, porque se conocen tantísimo que ella es capaz de ver todo lo que le aflige sin necesidad de que abra la boca. Ver cómo le toca enfrentar de nuevo el dolor que sufrió hace años me ha golpeado fuerte, porque se nota que Nate sigue trabajando en sí mismo, que sigue temiendo ese futuro inevitable de que algún día la muerte llega para todos y el horror de lo que es vivir con el miedo intenso de perderlo todo sin poder hacer nada porque es parte de la vida. Darte cuenta del miedo que tiene Nate dentro me ha golpeado muchísimo y me ha hecho sentir unas inmensas ganas de abrazarlo con todas mis fuerzas y decirle que todo va a estar bien, que tiene derecho a tener miedo, a tener dudas y que eso no lo hace más débil, sino de las personas más fuertes y amorosas del mundo.

En resumen, "On Hart's Boardwalk" es el relato de una saga que me ha sorprendido en muchos momentos aunque en otros la historia se me haya hecho un poco cuesta arriba. Sin embargo, algo que me llevo con todo el cariño del mundo es el recuerdo de estos dos que me han enamorado como ninguno. La trama es muy buena, porque nos refleja un poco esas situaciones que pueden suceder en una relación de matrimonio de muchos años, las ausencias, la falta de comunicación y las inseguridades que eso puede provocar en una relación. Me ha encantado ver cómo veíamos en este relato ese suceso que va después del "felices para siempre", porque en la vida real no se es feliz siempre, pueden haber problemas, desacuerdos y situaciones tensas en un matrimonio y eso es lo que estos dos nos han mostrado con su relación. Los personajes me parecen de los mejores que me llevo de toda la saga, de verdad os digo que la química que tienen es increíble. Me he emocionado con ellos dos y he querido abrazarlos en muchos momentos por las dudas que tenían dentro de su corazón. No sé cómo se las arreglan pero es que son los únicos de la saga que han logrado que empatice con ambos ante sus dificultades internas y los motivos por los que puedan actuar mal con el otro. Son muy parecidos y eso ayuda bastante al igual que la relación de confianza que llevan consigo desde antes de enamorarse, ya que eran mejores amigos y eso se nota entre ellos. El romance es perfecto, porque ellos dos son de esos personajes que sabes que van a calarte hondo solo con la primera interacción y así ha sido. Los voy a echar muchísimo de menos. La pluma de la autora me ha encantado y es que creo que es gracias en parte a los protagonistas, que estos dos siempre hacen ameno todas las escenas, incluso las que pudieran ser más pesadas. Así que las emociones y la forma de transmitirlo todo en este libro me ha encantado.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!






 




No hay comentarios:

Publicar un comentario