-->

miércoles, 2 de agosto de 2023

Valentine [On Dublin Street #5.5]

Samantha Young/ Autopublicado/ 120 páginas/ Valentine [On Dublin Street #5.5]/ Versión Kindle/ Comprar aquí [Inglés]



¡Es San Valentín! ¿Cómo hacen Joss y Braden, Ellie y Adam, Jo y Cam, Olivia y Nate, Hannah y Marco y Shannon y Cole para mantener encendida la llama de sus relaciones mientras tratan de compaginar sus ajetreadas carreras y el alegre caos de la paternidad? Descúbrelo en Valentine, seis sensuales y emotivos relatos cortos, uno por cada pareja de la serie On Dublin Street hasta la fecha.




¡Buenas mis queridas estrellas! Luego de haberme acabado el quinto libro en tiempo récord, no dudé en ponerme ya con este relato que sentía me iba a terminar el mismo día porque es bastante cortito. Y efectivamente así ha sido. Me ha resultado agradable y hasta cuqui en muchos momentos, así que no ha sido una mala lectura tomando en cuenta que se trata de un relato y no un libro como tal.

"Valentine" nos habla un poco del futuro de los personajes en su etapa de ser padres y en ese proceso de relación larga juntos donde pasan unas felices fiestas de San Valentín. Evidentemente siendo padres no es algo sencillo, ya que a veces no se tiene el tiempo que se gustaría para disfrutarlo junto a la persona que revoluciona tu mundo... Pero nuestros protagonistas harán lo posible para pasar una festividad memorable con aquel que aman también y compartir nuevos recuerdos que el día de mañana puedan rememorar juntos de la mano. ¡He aquí las fiestas de San Valentín de Joss y Braden, Ellie y Adam, Jo y Cam, Olivia y Nate, Hannah y Marco y Shannon y Cole que llenarán de amor cada una de sus páginas!

Este es un relato que nos cuenta la fiesta de San Valentín de cada una de las parejas que conforman esta saga. Algunos experimentan su primera festividad juntos, otros ya llevan varias vividas en el camino y las hay que tienen algunos conflictos que resolver para hacer de su día uno muy especial. La verdad es que se hace muy ameno de leer y me ha gustado mucho para ver un poco más de interacciones entre estas parejas.

La trama me ha gustado pero por el hecho de que la autora nos haya dado un poco más de cada una de las parejas. Evidentemente no es la parte fuerte de este relato, porque al final solo representa la fiesta de San Valentín de cada pareja, pero no deja de ser algo bonito y sobre todo que siempre viene bien para todos aquellos que se han quedado con ganas de ver más de ellos y de sus propios romances. Yo por ejemplo, estoy encantada ante el hecho de que me hayan dado otro relato de Nate y Olivia, mis favoritos de la vida, y Shannon y Cole porque me encantan.

Los personajes me han gustado mucho, pero también porque siento que aquí los veo crecer mucho más por los temas que tienen cada uno o por las situaciones que les toca afrontar. También veo algunas interacciones más bien adorables para no solo centrarse en la parte mala y eso me ha resultado muy bonito, ya que no deja de ser un contraste bueno tomando en cuenta el carácter de cada uno de ellos. Ha habido parejas que evidentemente me han gustado más que otras, pero los mensajes como tal me han parecido MUY necesarios todos.

La pluma de la autora me ha gustado mucho en estos relatos. Me ha resultado muy amena y fresca, tanto que apenas me he dado cuenta de las páginas hasta que se ha terminado. Además que el que haya alternado entre cada pareja me ha ayudado a hacer todo mucho más ameno y entretenido de leer.

Ahora os hablaré un poco de las parejas que abarcarán esta historia de una forma resumida ya que son muy pocas páginas cada uno y no quiero desvelaros todo lo que pasa. Así que tendréis una breve opinión mía de cada uno de ellos.

Por un lado tenemos a Braden y Jocelyn, nuestra primera pareja de la saga y a la cual le cogí mucho cariño en su historia principal. Aquí aunque no hay mucha información nueva, sí que vemos como nuestros personajes tienen que tratar con el hecho de ser padres y por no hablar de que deben hacerse cargo de varios niños en el día de San Valentín y cuidarlos en dicho día. Me ha parecido tierno ver la complicidad un poco que tenían con sus hijos y no solo ver la de ellos dos, ya que se aprecia ese amor y cariño que ambos le tienen a sus pequeños y es algo que me resulta bastante bonito.

Por otro lado tenemos a Adam y Ellie, nuestra siguiente pareja y de la cual supe muy poco ya que su libro es un relato cortito donde nos cuenta todo su pasado por medio de diarios. Aun así no negaré que les tuve cierto cariño en esa historia aunque no terminase de calarme lo suficiente que si hubiera sido una historia larga como los demás. En este relato vemos un poco cómo la relación de ambos va igual de bien que siempre pero con un pequeño problema. Ellie tiene miedo de que la monotonía y el sexo casual entre ellos termine provocando que su relación se vuelva más aburrida y por eso quiere experimentar a tener sexo en algún lugar público para reavivar la llama entre ellos. Si os soy sincera me ha hecho bastante gracia la situación de estos dos porque ha sido super repentino y alocado pero al mismo tiempo le ha dado su chispa al relato y me ha gustado.

Los siguientes son Cameron y Johanna, los siguientes protagonistas. Ellos si os soy sincera es de las parejas que más me decepcionaron de la saga por mucha toxicidad que vi entre ellos, cosa que solo salvé en el libro por la presencia de Cole. En este relato vemos un poco las consecuencias de tener trabajos que te absorben y como a veces eso termina afectando a tu ámbito familiar. Johanna tiene miedo de que las cosas con Cameron se estén rompiendo por el trabajo de él que le quita mucho tiempo a su lado. Ya no hacen nada juntos y el tiempo entre los dos se ha reducido a cero, por eso tiene planeado hacer algo especial por San Valentín, sin saber que ese día puede ser el desencadenante de lo que llevan meses callando. Me ha gustado mucho cómo se ha desarrollado todo esto porque creo que aunque sigue pareciéndome muy tóxica esta pareja, trata un tema muy real y humano que todos podemos tener en el futuro y que no deja de ser una necesidad importante el tener comunicación sobre esas cosas que te afligen para arreglarlo.

Luego de ellos tenemos a Olivia y Nate, otra de las parejas de la saga y mis favoritos de ella. De verdad que no puedo explicaros hasta qué punto disfrutar el libro de ellos y el cariño que les tengo por todo lo que me han proporcionado en él, además que en mi opinión son los que más química tenían con diferencia. En este relato Olivia está preocupada porque Nate es la primera vez que se olvida del día de San Valentín y eso es algo que, aunque ninguno de los dos lo celebra, siempre lo tienen en cuenta de una forma u otra. Esa situación la preocupa y hace que su mente le dé vueltas al tema sin poder evitar preguntarse si acaso algo está mal y no se ha dado cuenta. Yo os lo juro que cada vez que leo a estos dos no me decepcionan, lo enamorada que me tienen y lo buenísima pareja que hacen me tiene encantada. Para mí son los que mejor química tienen juntos con muchísima diferencia y no puedo dejar de pensar que necesito más de ellos pero por lo mucho que logran hacerte reír con sus ocurrencias, con lo bien que se complementan y lo encantadores y adorables que son. Por no hablar que son explosivos en todo momento, incluso en la actualidad, que es algo que me tiene fascinada.

A continuación tenemos a Hannah y Marco, nuestra penúltima pareja del libro y la otra pareja que más me ha decepcionado de esta saga con mucha diferencia. Sentí todo muy precipitado, mucho drama y mucha falta de profundidad en general en toda la historia, cosa que me impidió disfrutar del libro todo lo que me habría gustado. En este relato vemos una parte más romántica ya que Hannah y Marco están en su mejor momento, felices y sin preocupaciones a pesar de que lo de ser padres fue duro para ambos al inicio. Los dos quieren experimentar un día de San Valentín los dos solos y recordar, quizá, viejos recuerdos de cuando ambos se enamoraron en el camino. Creo que es el relato más simple, ya que gran parte de ello es un poco el resumen del propio libro de ambos y todo lo que sufrieron y experimentaron juntos, pero también tiene su momento romántico al compartir una tradición que hicieron real hace años cuando volvieron a verse y que empezaron a rememorar junto a sus preciados recuerdos amándose.

Por último tenemos a Shannon y Cole, la pareja que nos faltaba y la segunda o tercera que más me ha gustado de la saga, especialmente por él que me ha conquistado el corazoncito como nunca. En su libro sentía mucha dulzura por la forma de ser de Cole y por la manera en que ambos se salvan sin ni siquiera darse cuenta, cosa que me tenía el corazón blandito a cada página que pasaba. En este relato vemos un poco cómo es la primera fiesta de San Valentín entre ambos, quienes llevan poco tiempo juntos todavía pero planean casarse en algún momento. Los nervios de la primera vez disfrutando de San Valentín, los regalos, los preparativos..., todo está perfecto para convertirlo en una festividad inolvidable para ambos. Este junto al de Hannah es de los más sencillos, pero aun así se me ha hecho muy tierno de ver. Me ha dejado enternecida ver cómo ambos se quieren hasta tal punto y cómo se dan ese cariño sin pedir nada a cambio. Solo disfrutar de esa compañía con el otro y de esas primeras veces que para ellos lo significan todo por estar con quienes aman de forma única e incomparable.

En resumen, "Valentine" es uno de los relatos de una saga que me ha entretenido bastante a lo largo de estos días y me he encontrado más de una sorpresa en el camino. La trama no es lo más relevante de este relato, ya que lo único en lo que gira la historia es básicamente la celebración de San Valentín que tiene cada una de las parejas que conocimos en esta saga hasta el momento. Me ha gustado mucho darme cuenta de que en esta historia se centran mucho en darnos situaciones más adultas que podemos vivir dentro del matrimonio y siendo padres. Situaciones que no se pueden evitar o que incluso derivan ante la falta de comunicación y esas mismas cosas me han ayudado a disfrutar de la trama por darle ese tinte diferente a la situación. Los personajes me han gustado más unos que otros, pero es algo que también me ocurrió en la misma saga y en los propios libros de cada personaje. Siento que todos ellos están muy bien tratados por el tema que nos explican, pero la actitud de algunos personajes para mí deja mucho que desear y no me ha convencido con sus explicaciones o maneras de proceder. Otros ya directamente es que son mis favoritos de la saga y los adoro con todo mi corazón, especialmente porque hasta en un relato no me han decepcionado y ha hecho que me enamore más de ellos. La pluma de la autora me ha gustado bastante en este relato y se me ha hecho super ameno leer las ciento veinte páginas que tenía. Además que la forma en que está narrado cada problema o cada situación es muy profunda y sentida cosa que agradezco mucho.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!










No hay comentarios:

Publicar un comentario