-->

lunes, 9 de octubre de 2023

The Evermore of Callie and Kayden [The Coincidence #7.5]

Jessica Sorensen/ Autopublicado/ 122 páginas/ The Evermore of Callie and Kayden [The Coincidence #7.5]/ Tapa blanda/ Comprar aquí [Inglés]



Callie siente que quiere hacer algo increíble con su vida, así que cuando recibe una oferta de trabajo para escribir en un periódico poco convencional, se pregunta si es el cambio que está buscando. Pero su primer encargo le toca muy de cerca y tiene que decidir si es lo bastante fuerte para afrontarlo. La vida de Kayden ha ido viento en popa. Está a punto de graduarse, se acerca el reclutamiento y su relación con Callie es más fuerte que nunca. Pero cuando se revela un secreto del pasado de su familia, se da cuenta de que no todo en su vida es lo que parece.



¡Buenas mis queridas estrellas! Con este libro damos fin por completo a la saga de "The Coincidence" y de verdad os digo que, si leéis esta saga, ahorraros este libro si no tenéis demasiada curiosidad. La saga de por si ya da el final que todos los personajes necesitan y en este libro solo suman dramas que no eran ni necesarios y que solo estropean la bonita historia que ya era de por sí.

"The Evermore of Callie and Kayden" es un extra que nos cuenta la historia futura de Callie y Kayden, quienes han empezado a vivir juntos y compartir su día a día con el otro. Sus vidas, aunque siguen cargando las heridas de sus pasados, empiezan a ser más felices y realmente piensan que por fin están saliendo a la superficie después de tanto dolor. Pero nada más lejos de la realidad. Callie ha encontrado un nuevo trabajo, uno que puede tocar de forma muy personal sus fantasmas y llevarla a un camino donde debe rememorar lo que un día la rompió en pedazos. Kayden ha descubierto un secreto de su familia que puede tambalear todo su mundo y aquello que siempre creyó que sería real... ¿Podrán ambos aferrarse de nuevo al otro y enfrentar sus nuevos obstáculos? ¿Será su amor lo bastante fuerte contra la nueva tormenta que se avecina en sus vidas?

Este es un libro que la autora hizo como un extra para contarnos el futuro de los personajes y su último obstáculo que la vida les pone en el camino. En lo personal todo este libro me ha parecido innecesario a más no poder. No necesitaba que se metieran más dramas en el camino de los que ya tiene la saga principal para volver a abrirme nuevos problemas entre los personajes, porque esto ya ha sido para alargar un poco porque sí.

La trama es innecesaria, yo lo siento pero si me querías contar el futuro de los personajes, méteme un epílogo al final de sus propias historias y me enseñas un poco su futuro, no es necesario un libro entero cargado de drama que se nota se ha sacado de la manga y que no tiene el menor sentido. Todo lo que pasa es porque sí, porque sinceramente nunca han habido pistas de que esas cosas pudieran suceder. Para mí este libro ha sido un añadido innecesario y que la propia saga de cada pareja le da los finales que merecen para cada uno.

Los personajes me han decepcionado muchísimo y eso sí que me ha molestado bastante. Aquí vemos el punto de vista de Kayden y de Callie solamente, pero también tenemos al resto de parejas que iremos viendo sus propios dramas a través de los ojos de ellos dos. En este libro han logrado que me moleste con Kayden y con Callie muchísimo, que su relación se me haga super absurda y que nada de lo que ocurre tiene sentido con cómo son ellos. El romance ha sido un despropósito, reacciones de niños pequeños, una falta de comunicación absurda cuando siempre se han hablado las cosas y demasiado drama para mí.

La pluma de la autora no me ha gustado en este libro. Sí que puedo decir que es amena como todos sus libros de la saga, pero la falta de emociones y el drama excesivo me ha llegado hasta a levantar dolor de cabeza. Sinceramente, no lo recomiendo si queréis mantener el cariño hacia las parejas intacto y no exasperaros de más con todos ellos (porque aquí todos pegan un cambio de personalidad bastante absurdo).

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Callie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que ha retomado una nueva vida al lado de Kayden, viviendo juntos y empezando de cero lejos de todo aquello que alguna vez los hirió de forma inevitable. Ahora, sin embargo, Callie debe hacer frente a un nuevo desafío y es que va a empezar un nuevo trabajo que puede darle todo aquello que siempre ha necesitado: emoción, intensidad y la posibilidad de cambiar las cosas con sus escritos. Sin embargo, el nuevo oficio que le espera tiene un tema que la golpea en lo personal y que puede ser aquello que la haga volver a mirar de frente a su pasado, a esa Callie asustada a la que rompieron en miles de pedazos. Además, Kayden está pasando un mal momento y Callie quiere ser lo bastante fuerte para sostenerlo, para enfrentar juntos los nuevos obstáculos que llegan a sus vidas, sobre todo ahora que su nuevo trabajo puede hacer peligrar un poco su vida de forma irremediable. ¿Podrán ser felices a pesar de todo ello? Y, lo más importante, ¿estará su amor lo bastante preparado para afrontar el desafío que supone todo lo que está a punto de suceder?

Callie es un personaje que siempre me ha gustado y que es algo que nunca cambió sin importar el hecho de que bajo mi punto de vista esta saga fue demasiado larga. Sin embargo, el problema de esto último es que cuando estiras demasiado el chicle puedes causar que pierdas de vista cómo era el personaje que manejabas y la historia e intensidad que llevaba detrás. Y eso es precisamente lo que me ha pasado con Callie, que he dejado de sentirla en este último libro como llevaba sin pasarme en toda la saga. Todo lo que sufre, las emociones que carga, su herida, pasó por mi mente de forma muy frívola, diría que hasta superficial, porque no ahondaban en ella. Además que los conflictos en los que se mete o la situación que está haciendo peligrar su vida me parece un tanto radical. Es decir, entiendo la intención del personaje para hacer eso y lo que la impulsa a ello, pero creo que hay una gran diferencia entre hacer lo correcto y hacer las cosas de forma impulsivas y sin pensar. Callie hacía lo segundo y yo lo siento, pero aunque sus acciones son nobles, eso no me quita que haciendo tales cosas solo iba a provocar que la matasen o le pasase algo peor. Corres peligro y te puede pasar algo, pues es tan sencillo como seguir con ello pero buscar otros métodos o protegerte o lo que sea, pero no ser una completa kamikaze y tener dos dedos de frente para variar.

Por otro lado tenemos a Kayden, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que desde que dio el paso de vivir con Callie, por fin empieza a sentir que su vida vuelve a tomar un camino más o menos estable. Las cicatrices siguen estando ahí y hay veces que escuecen, pero teniendo a Callie a su lado siente que es capaz de avanzar cada día un pasito más. Sin embargo, todo eso cambia de un día a otro con la aparición de un hombre que le confiesa que su padre le ha contratado para encontrarle, algo que no tiene sentido tomando en cuenta que este está muerto. Pero todo da un giro de ciento ochenta grados cuando el desconocido le confiesa que aquel hombre que llamaba padre y el cual hizo de su vida un infierno, no era su verdadero padre, sino que el auténtico siempre ha estado ausente por motivos que no logra comprender. Kayden siente que las heridas vuelven a abrirse y el miedo a todo lo desconocido que empieza a asomar a su vida le golpea con mucha fuerza junto a todas las preguntas que desbordan en su cabeza. Lo único que no puede dejar de pensar es: ¿Quién es realmente su padre y estará preparado para afrontarlo si resulta ser igual de mala persona que el hombre con el que estuvo toda su infancia viviendo?

Kayden es un personaje que siempre fue mi favorito después de Seth y Greyson, me parecía un protagonista muy humano, con una herida muy dolorosa pero humana que me hacía empatizar con él y todo lo que estaba cargando por dentro. Al igual que con Callie, he dejado de sentir a Kayden en este libro y os juro que siento mucha rabia de que me haya pasado esto y, sobre todo, de que la autora decidiera alargar más estos libros y provocar esto. Ya no solo es que provocase que los personajes sean planos y no te transmitan nada, no, es que también decidió que era buena idea hacer a Kayden un imbécil integral. ¿En qué momento de la saga Kayden ha sido una persona poco comunicativa? De Luke me lo espero, de Kayden no. Una cosa es que le costase decirlo, porque eso también le pasaba a Callie y a todos y es una reacción totalmente humana y normal, pero si el personaje SIEMPRE lo cuenta todo sin importar la situación, no puedes coger y con toda la cara del mundo meterme un drama de falta de comunicación cuando Callie y Kayden SIEMPRE se han dicho las cosas sin importar lo horrible que esa noticia fuera. Y ya ni vamos a hablar de que aquí nos meten una acción de Kayden totalmente innecesaria y estúpida, pero que jamás sería algo que el propio personaje haría. La conclusión es que si queréis tener en estima a este personaje y seguir queriéndolo, por favor, dejad la historia después del séptimo libro con Seth y Greyson.

En resumen, "The Evermore of Callie and Kayden" es el extra final de una saga que para mí gusto se ha alargado demasiado y con este libro me lo han terminado de reafirmar. De verdad que este ha sido un extra innecesario, solo para reabrir dramas nuevos y así alargar la saga. La trama ha sido un despropósito, todo lo que he podido querer a los personajes, aquí se los cargan a todos de una forma surrealista. Hay sucesos que ocurren que no tienen el menor sentido, sobre todo dramas que aparecen de la nada cuando en ningún momento te han dado una sola pista de que eso pudiera ser posible. Se nota que se han sacado los sucesos de este libro de la manga para sacar otro libro más porque sí, porque sinceramente parece un libro hecho a las prisas. Los personajes han sido otra decepción más y esta parte sí que me ha dolido bastante. Aquí nos narrarán Callie y Kayden pero también tendremos de secundarios a las demás parejas, de quienes sabremos sus vidas a través de los puntos de vista de la pareja principal. Todo lo que hacen, cómo actuan, la manera de reaccionar a las cosas, ha sido un horror. Porque yo no estaba leyendo a los personajes que conocí en la saga principal, estaba leyendo a otros totalmente opuestos. Me meten un drama de falta de comunicación entre Callie y Kayden cuando ellos SIEMPRE han hablado las cosas sin importar lo que fuera. Me metes un drama con Kayden que NO tiene sentido, por mucho que me lo quieras justificar con diálogos internos del protagonista y sus dudas existencias, NO tiene lógica que de repente suceda eso tomando en cuenta todo lo que pasa en libros anteriores y que NUNCA ha habido una reacción o gesto que pudiera intuir que eso es así. La pluma de la autora ha sido muy simple también, lo único bueno es lo ameno que resulta leerla siempre en todos sus libros, pero el exceso de drama ha hecho que la historia se me hiciera muy cuesta arriba y que se me atragantase todo el rato.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!









No hay comentarios:

Publicar un comentario