-->

martes, 12 de diciembre de 2023

Abrasada [La Casa de la Noche #7]

P. C. Cast y Kristin Cast/ Editorial Trakatrá/ 288 páginas/ Abrasada [La Casa de la Noche #7]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Zoey está atrapada en el otro mundo. El dolor que siente por la muerte de su exnovio Heath la retiene ahí. Solo Stark, su valeroso guerrero, sería capaz de traerla de vuelta, pero para eso debe morir primero, y sabe que el corazón de Zoey no lo soportará. Stevie Rae también quiere ayudar a su amiga, pero ya tiene bastantes problemas. Los iniciados rojos más despiadados están conspirando en su contra y esta vez ni siquiera ella puede protegerlos de las consecuencias de sus actos. Entre medias está Aphrodite, que, aunque ha perdido sus poderes de iniciada, sigue comunicándose con la diosa Nyx a través de sus sueños... y de su propia garganta, ya que la diosa ha decidido adueñarse de su voz... y eso cabrea a cualquiera. La lealtad de la antigua iniciada se tambalea, y el destino de Zoey bascula con ella.


¡Buenas mis queridas estrellas! Cada vez más cerca de acabarme esta saga que empecé hace tantos años y que ahora, por fin, he retomado tras mucho tiempo y vuelvo a cogerle el ritmo a su historia. Si os soy sincera no me esperaba nada de esta continuación luego de tantas decepciones con la saga, pero sorprendentemente me ha gustado más de lo que me imaginaba.

"Abrasada" sigue con la historia de Zoey, quien ha perdido la fortaleza de seguir viviendo tras observar con sus propios ojos como Kalona le arrebataba a Heath ante sus ojos. En un desesperado intento por no perderle y luchar contra Kalona, el alma de la Sacerdotisa ha terminado destrozada y ha caído en el más allá. Nadie sabe cómo traerla de vuelta y la desesperación y los miedos empiezan a inundar en todos y en el mundo entero que amenaza con caer en la completa oscuridad. Stevie Rae sigue dudando de si sus mentiras tendrán un fin correcto o no. Conectada con un aliado del enemigo, no puede evitar pensar que quizá él sea diferente a todos ellos y pueda liberarlo de la oscuridad que lo tiene atado... Aquella que los separa a ambos de forma irremediable. Y Aphrodite es la única capaz de hablar con Nyx en sueños y con su propia voz, lo que le permite hallar respuestas que puedan encontrar la pista que los haga regresar con Zoey... Y esta llega de forma concisa y clara: Stark, el guerrero de la Sacerdotisa, ha de hallar el modo de entrar en el otro mundo sin morir y ayudar a Zoey a encontrar el camino de vuelta a casa. Al coste que sea.

Este es un libro que forma parte de la saga "La Casa de la Noche" como el séptimo libro y, madre mía, ya iba siendo hora de que la cosa mejorase en esta saga para variar. Si os soy sincera ya iba un poco con pies de plomo con la historia, porque si luego de seis libros la cosa no mejoraba (literal que eso ya es la mitad de la saga) es que ya no iba a hacerlo. Pero me sorprendió con lo contrario y eso es lo que me ha ayudado a disfrutarlo bien y como se debe.

La trama es mucho más compleja aquí, dejamos a un lado los retazos más infantiles y nos centramos en un ambiente más oscuro y tétrico donde no sabes cómo va a terminar todo. Bueno, puedes intuir algunas cosas porque sino no habría más libros, pero sí que te pillan de sorpresa algunos detalles y, sobre todo, que terminen bien algunos puntos que yo ya daba por perdidos. Además, otro punto a favor es que la historia avanza y no se queda estancada por los amoríos de la protagonista, así que por esa razón también me ha encantado el libro.

Los personajes me han sorprendido mucho en este libro y es que dejan a un lado las tonterías para centrarse y buscar respuestas antes de que sea demasiado tarde. Estaba tan acostumbrada a verlos más perdidos que un pez fuera del agua, que aquí me he llevado la grata sorpresa de disfrutar de sus puntos de vista y de lo que pasando entre ellos y sus objetivos en común. El romance está un poco más aparcado en este libro (cosa que agradezco bastante) y lo poco que ha habido me ha encantado porque es la primera vez que ese sentimiento me parece real en esta saga.

La pluma de las autoras toma un poco más de madurez en este libro, se dejan a un lado la comedia y la tontería de los romances y se centran más en la historia oscura de la saga y todo lo que los personajes han de hacer para salir de ahí. Me ha gustado lo bien que han reflejado las emociones de cada uno de ellos y cómo han plasmado el mundo aquí y el final de uno de los personajes icónicos de la historia.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Zoey, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha vivido bajo las dudas de qué era lo correcto, sobre todo en lo referente al amor y a quién merece una segunda oportunidad. Justo cuando su mente estaba segura de que quizá Kalona mereciese eso, la vida la golpeó con fuerza al arrebatarle a una de las personas más importantes de su vida por culpa de él, rompiendo en pedazos su alma en un desesperado intento de no dejar ir a quien había sido su mayor apoyo desde niños. Ahora el alma de Zoey está fragmentada y la única forma de salvarse es dejando ir a Heath aunque el dolor de su corazón al pensar en ello sea insoportable. Pero no puede hacerlo, es incapaz de renunciar a ello por lo abrupto de la situación y una parte de ella piensa que quizá no sea tan malo dejar las cosas estar e irse con Heath para siempre. Olvidando por fin todo lo malo que la apresa en una vorágine de dolor constante. ¿Podrá hallar la paz después de tanto sufrimiento? ¿O quizá la vida le esté preparando para dar un paso al frente y afrontar al fin lo que llevaba postergando tantísimo tiempo?

Zoey es un personaje que, POR PRIMERA VEZ EN TODA LA SAGA NO ME HA EXASPERADO. Y sí, lo digo con mayúsculas porque ni misma me lo creo. Me he pasado seis libros aguantándola por ser una idiota que solo pensaba en las hormonas y en los tíos y aquí, por fin, veo otra parte de ella y dejan un poco de lado los líos amorosos que, espero, que por fin se hayan terminado a estas alturas. Además, las cosas como son, si a estas alturas tiene dudas de a quién quiere con tremendo hombre que tiene a su lado como guerrero, me voy a cabrear de verdad, porque ya es de ser tonta perdida. Dejando esos detalles a un lado, me ha dado bastante pena su situación tras la pérdida de Heath y lo dolida que se encontraba. Aquí vemos un poco mejor el vínculo tan grande que Zoey tenía con Heath y cómo ambos eran incapaces de soltarse, ya no solo por amor, sino por todo lo que habían compartido juntos. No negaré que una parte de mí deseó, como Zoey, que Heath no muriese, pero por otra espero que pueda encontrar la paz que se merece ahora que al fin ha formado parte del objetivo de sanar a una Zoey rota y destrozada.

La siguiente es Stevie Rae, otra de nuestras protagonistas femeninas. Ella es una chica que siempre ha tenido claro que uno de sus objetivos era sobrellevar la maldad que se encuentra dentro de su corazón debido a su naturaleza. No es tarea fácil, pero por fin cree estar lográndolo tras muchos intentos duros y no pierde la esperanza de que todos los demás rojos encuentren la bondad y se pasen a la luz como lo hizo ella. Sin embargo, a día de hoy hay muchos secretos que está ocultando y eso puede ser contraproducente para el futuro, ya que uno de los más graves es que está vinculada con el enemigo. No sabe cómo revertir eso, no, en realidad sí lo sabe, pero se niega a hacerlo por mucho que crea que es lo correcto. Para mayores problemas también sabe que su guerrero, Dallas, y ella están en un punto de casi tener algo y ocultarle una tercera persona no le parece que sea demasiado bueno para el comienzo de una relación entre ellos. Y para finalizar está el problema de Zoey, su mejor amiga, quien ha destrozado su alma para no dejar marchar a una de las personas más importantes para ella. Hay demasiados frentes abiertos y Stevie Rae no sabe bien qué hacer ni en dónde volcar su atención, pero sea como sea, una cosa que tiene clara es que no puede dejar morir a su mejor amiga. Pase lo que pase, deben encontrar una solución pronto, ¿lo lograrán a tiempo?

Stevie Rae es un personaje que me ha gustado muchísimo en este libro, os prometo que no me espera el giro radical de su personaje y me he quedado con unas ganas tremendas de saber mucho más de ella y de lo que puede suceder. Justo cuando decía que no le estaban dando tanta importancia tomando en cuenta todo lo que parece importar su posición como una de las Rojas, encima siendo una Sacerdotisa, me sorprenden con esto y ahora solo sé que quiero más. No sé a dónde va a llevar su personaje, pero espero que le den mucho juego a la relación actual que tiene con su enemigo Rephaim y también a la posición que ella tiene como Roja y las consecuencias que eso puede traer tomando en cuenta las mentiras que ha contado para ocultar al enemigo de sus aliados. Además, otro detalle importante, es que aquí la he visto combatir y enfrentar situaciones bastante grotescas y me ha flipado, creo en lo personaje que Stevie Rae es mucho más interesante que Zoey como protagonista.

Y por último tenemos a Aphrodite, nuestra otra protagonista femenina. Ella es una chica que de las tres es la que menos protagonismo ha tenido, pero que sigue siendo bastante importante para toda la evolución de la trama. Una de las cosas que siempre ha destacado a Aphrodite es que la Diosa le arrebato sus poderes y la convirtió en una humana normal y corriente. Eso es algo que a nadie le gustaría, menos aún con los riesgos actuales que pueden acabar con su vida fácilmente, pero aun así sigue poseyendo un poder descomunal sobre sus visiones. Y ahora también parece que la Diosa Nyx puede tomar su voz y comunicarse a través de ella y de los sueños de la antigua iniciada. Y aunque es algo que la cabrea bastante, Aphrodite es consciente de que deben hacer lo imposible para salvar a Zoey, incluso si eso significa perder cierto control de su propia voz para así encontrar las respuestas a sus dudas. Lo único que hay claro de todo ello, es que para llegar a Zoey, su guerrero Stark ha de llegar al más allá y no morir en el intento. ¿Podrá Aphrodite convertirse en el punto guía que haga que las almas de Stark y Zoey vuelvan a encontrarse en el otro mundo?

Aphrodite es un personaje que de las tres chicas que tienen protagonismo en este libro, es la que menos puntos de vista tiene como tal. Creo que su papel en la saga es bastante importante pero aún no le han dado el potencial que se merece ni lo han sabido explotar bien. Quizá tiene sentido para más adelante y resulta que habrá mucho más juego con ella, pero salvo el detalle de las visiones que ayuda bastante al resto, por lo demás no tiene mucha más relevancia en la historia. Lo único que puedo decir es que me encanta la relación que tiene con Darius y que poco a poco se vaya abriendo más al resto y confiando en ellos para ser su amiga, eso hace que comprenda mejor lo insegura que era desde el inicio y la necesidad que tenía de tener a alguien a su lado.

Por otro lado tenemos a Stark, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que desde el momento que se postró ante Zoey para hacerse su guerrero, supo que estaba vinculando su alma entera a ella y entregándole lo único que le quedaba de sí mismo. Sin embargo, nadie le preparó mentalmente para lo que sería si llegaba a perderla. Ahora Stark debe hacer frente al hecho de que el alma de Zoey ha quedado destrozada y si no quieren perderla para siempre han de encontrar la manera de sacarla de esa situación. No será tarea fácil y menos aún cuando el tiempo corre en su contra con Kalona yendo en busca de ella. ¿Tendrá Stark lo que hay que tener para ayudar a Zoey a encontrar su camino de vuelta a casa? ¿O los dos terminarán perdidos en el más allá para siempre? Sea cual sea su destino, él estará preparado, pues si algo tiene claro es que prefiere perder su vida antes que asumir que Zoey no volverá nunca más.

Stark es un personaje que desde el primer libro en el que aparece me encantó en todos los aspectos. Creo sinceramente que es el mejor personaje de la saga con muchísima diferencia, ya no solo por su manera de ser con Zoey (que eso ya se lleva demasiado puntos), sino por el carácter que tiene o el hecho de que de por si tiene más neuronas que el resto de personajes juntos. Aquí he sufrido mucho por él, especialmente por la conexión que tiene con Zoey y que le estaba haciendo sufrir tanto al no saber cómo llegar a ella y salvarla sabiendo que el tiempo se acortaba. Lo único que puedo decir después de haber leído este libro es que si Zoey no se da cuenta del tremendo hombre que tiene a su lado luego de lo que ha hecho por ella es que sumamente idiota.

Por otro lado tenemos a Rephaim, otro de nuestros protagonistas masculinos. Él es un chico que ahora que está vinculado con Stevie Rae tras salvarle la vida, no puede evitar dudar sobre el camino que quiere realmente. Una parte de él quiere recuperar su antigua vida junto a su padre y seguir el camino que le han inculcado desde su nacimiento. Pero la otra parte de su ser no quiere alejarse de Stevie Rae, de quien ahora es su sacerdotisa y él su consorte. ¿Se puede sentir algo tan fuerte con la persona que es completamente su polo opuesto? No se parecen en nada, ni siquiera en sus ideologías y Rephaim sabe que no es buena idea seguir vinculado con una persona con la que puede terminar teniendo un desenlace fatal. ¿Pero cómo frenas aquello que no tiene límites y que no deja de crecer? ¿Serán capaces de adaptarse a ello a pesar de las mentiras que deben crear para protegerse? ¿O la oscuridad volverá a engullirlo todo hasta no dejar nada?

Rephaim es un personaje que me ha gustado mucho en este libro y es que ya era alguien que me intrigaba mucho desde su primera aparición. Tenía ganas de descubrir qué más escondía su personaje, porque sentía un gran potencial en él desde el inicio. Además que, no os mentiré, la conexión que tiene con Stevie Rae o como se conocen me ha flipado, sobre todo por el ambiente prohibido que se cierne sobre ambos y que puede dar mucho juego a ambos personajes y al destino del mundo y del resto en general.

Y por último tenemos a dos personajes que tendrán su relevancia pero no tanto protagonismo y esos son Kalona y Heath.

Kalona es un personaje que ya en los anteriores libros no fue plato de mi gusto y aquí estamos en las mismas. Obviamente como villano va perfecto porque el odio que le he cogido del final del sexto libro a este ha sido bastante considerable. No me ha gustado nada como Zoey ha caído engañada por él, de hecho sigo sin entender en qué momento sucede eso porque este personaje se ve desde lejos que es un completo idiota desde el minuto uno. Así que, estoy deseando el momento en que le den su merecido, porque bajo mi punto de vista no se merece el perdón.

Heath es un personaje que en este libro he empatizado más con él. No es que le odiase o me cayera mal, pero como me pasaba con todos los personajes de este libro al inicio, me daban bastante igual. En este caso ha demostrado tener dos dedos de frente por una vez y actuar como una persona correcta que debe hacer lo correcto para ayudar a quien ama. Eso ha hecho que se llevase mis respetos más profundos.

En resumen, "Abrasada" es el séptimo libro de una saga que empezó muy floja para mi gusto y es ahora en este séptimo libro que la cosa empieza a ponerse mucho más interesante e intrigante. La trama se mueve mucho más en este libro y apenas sabes por dónde te van a tirar las autoras. Intuyes cosas, obviamente, porque sino no habrían más libros, pero no te esperas algunos desenlaces o algunos sucesos que van tomando forma y que yo no me imaginaba así ni de broma. Además que la parte de los amoríos queda aparcada a un lado y se centran más en la evolución de esa futura guerra que se acerca entre la Luz y la Oscuridad y eso me ha mantenido más enganchada de por sí. Los personajes me han sorprendido y para bien, después de haber tenido más de un quebradero de cabeza con algunos, no me esperaba que aquí irían tomando un poco más de madurez. Sin ir más lejos la propia protagonista no me ha exasperado en este libro y eso ya es un decir. Eso sí, no lo diré muy alto porque nunca se sabe y capaz en el siguiente me la ponen otra vez idiota. Lo que sí espero es que ya se hayan terminado los romances de forma definitiva, porque como me vuelvan a meter otro absurdo harem tomando en cuenta el pedazo chico que tiene Zoey a su lado, yo ya doy por perdida a esta chica por completo. La pluma de las autoras me ha encantado porque siento que la narrativa era un poco más madura que en los otros libros. He sentido que iba todo mucho más directo, sin pararse tanto en las cosas más absurdas y que ahondaba más en las emociones de cada personaje, lo que te permitía conectar mejor con ellos y todo lo que estaban sintiendo.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!











No hay comentarios:

Publicar un comentario