-->

martes, 12 de diciembre de 2023

Revelada [La Casa de la Noche #11]

P. C. Cast y Kristin Cast/ Editorial St. Martin's Griffin/ 317 páginas/ Revelada [La Casa de la Noche #11]/ Tapa blanda/ Comprar aquí [Inglés]



Drásticamente alterada tras su caída, Neferet es ahora más peligrosa que nunca, y su búsqueda de venganza causará estragos tanto en los humanos como en Zoey y sus amigos. El caos se desata en Tulsa y se culpa a la Casa de la Noche. ¿Podrá Zoey detener a Neferet a tiempo para evitar que su ira se convierta en una guerra total? ¿O tendrá que ser otro el que cargue con la culpa?



¡Buenas mis queridas estrellas! Después de lo último que pasó en el anterior libro, necesitaba descubrir lo que iba a pasar en el siguiente y grata ha sido mi sorpresa al ver que la situación no ha terminado y vendrá mucho más caos para variar. Eso sí, con este libro he tenido muchos problemas y, sinceramente, lo único que he podido salvar de ella es que la trama en algunos momentos ha sido bastante interesante.

"Revelada" sigue con la historia de Zoey y sus amigos tras haber logrado vencer a Neferet tras todas las complicaciones y casi pérdidas que se han llevado en el camino. Sin embargo, el peligro no ha terminado y Neferet vuelve a alzarse más fuerte que nunca, aliada con la Oscuridad que amenaza con apagar por completo la luz de toda la raza humana y dominar todo aquello cuanto desee. Zoey sabe que tiene que frenar eso cuanto antes, pero la presión de tantas responsabilidades la abruma, sin contar que ahora que sabe que Aurox tiene el alma de Heath, se siente más confundida que nunca entre el chico que llegó a amar con su alma desde niña y el guerrero que ha estado a su lado durante tanto tiempo ya en su presente. La guerra se acerca y lo único que sabe nuestra Sacerdotisa es que para vencer, primero debe descubrir toda la verdad que se halla en su interior, entre ello la realidad de que algo empieza a suceder en su ser sin ni siquiera darse cuenta. 

Este es un libro que forma parte de la saga "La Casa de la Noche" como el undécimo libro de la historia y el penúltimo que cerrará por completo su historia. Si os soy sincera me he llevado una decepción muy grande con este libro. Sí, ha sido interesante algunos detalles de la trama, pero siento que hemos vuelto al mismo punto de salida y eso me ha dejado una sensación bastante agridulce.

La trama me ha gustado mucho, dejando a un lado los momentos que sentía muy de relleno y bastante lentos, y como tal es la razón por la que al libro no le he dado un uno de puntuación al final. Me ha dejado con intriga en muchos aspectos y con ganas de saber cómo va a terminar esta historia en sí. Eso sí, la escena final ha sido un poco de telenovela la verdad, porque ha sido todo tan abrupto que apenas te puedes tomar en serio las circunstancias de la protagonista. Solo espero que en el siguiente libro se cierre ya, de una maldita vez, en dichoso romance que me tiene agobiada ya con todos los cambios que tuvo.

Los personajes me han gustado, hablando de secundarios en general, pero la protagonista ha vuelto a retroceder para variar y todo ese odio y manía que le tenía se ha incrementado a lo bestia con este libro. De verdad que no se puede ser más idiota en la vida y ella lo consigue, hace que hasta se le quede corto a alguien como ella que es incapaz de mirar más allá de sí misma. Estoy muy frustrada y el romance en este libro, sin contar los secundarios, me ha aborrecido. Si es que he sentido hasta ganas de llorar de la impotencia, así que imaginaros la situación, es para molestarse de veras.

La pluma de las autoras es uno de los puntos positivos del libro, aunque luego lo que cuenta se haga denso de por sí. Me ha gustado como aunque sea así la trama se puede hacer sencilla de leer por la facilidad con que ambas escritoras consiguen calarte de lleno con las emociones de cada uno de sus personajes.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Zoey, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que después de haber salvado a su abuela de las garras de Neferet y haber vencido a esta de una vez por todas, cree que por fin ya puede respirar con tranquilidad. Pero no, esto no ha acabado, ya que Neferet ha vuelto y más fuerte que nunca. Zoey sabe que debe ser lo bastante fuerte para resistir y luchar contra las fuerzas de la antigua Sacerdotisa, quien les ha arrebatado tanto y pretender acabar con todo. Pero el peso de la responsabilidad es demasiado pesado en ella y siente que cada día le cuesta más contener la rabia e ira que la corroe por dentro. Por no hablar de que ahora que sabe que Aurox tiene el alma de Heath dentro, es incapaz de entender sus propios sentimientos. No sabe si ama a Heath o si ama a Stark y esa situación empieza a escaparse de control cuando se da cuenta de que no puede controlar su corazón cuando está con cada uno de ellos. Zoey debe elegir, tiene que aclarar su mente antes de que eso la consuma del todo, pero... ¿Cómo va a hacerlo cuando algo dentro de su alma empieza a arder cada vez más, consumiendo todo a su paso y enloqueciendo sus emociones con tanta fuerza que empieza a no reconocerse a sí misma?

Zoey es un personaje que, lo siento en el alma para todos aquellos que la quieran, pero es de lo peor. Creo que hacía demasiado tiempo que no conocía un personaje tan repulsivo, tan desagradable y que me generase tanto odio por dentro. De verdad que no entiendo cómo alguien puede ser tan egoísta en su vida y no sentirse mal por dentro por ser así, porque Zoey es eso y mucho más. Cada segundo que pasa solo demuestra qué tan retorcida es y lo poco que le importan los sentimientos ajenos más allá de los suyos propios. Si no sabes a quién quieres, aléjate de ambos, sé sincera, aclárate y ya luego ves con quién quieres estar, pero no puedes estar con ambos a la vez y ser una hipócrita que no sabe lo que quiere mientras le das esperanzas a ambos. He sentido tanta rabia con ella, tanta frustración de que hiciera algunas cosas a espaldas de Stark, que no le entendiese a él cuando seguramente ella, de Stark tener a una chica detrás suya que a él le hubiese gustado o que siguiera amando se pondría furiosa como una estúpida. Pero claro, si es Stark el que siente eso es un posesivo celoso que está actuando como un niño pequeño. Es cero empática y yo lo siento, pero entendía muy bien que Stark tuviera dudas, que estuviese inseguro ante aquello cuando la propia Zoey le dijo mil veces que nunca dejaría de amar a Heath. Es normal que se sienta inseguro cuando en el momento que le dices a quien quieres que no hay nada de lo que preocuparse, haces cosas malas con la otra persona y ni siquiera tienes los ovarios de decírselo. Zoey es, para mí, una mentirosa y la persona más hipócrita y egoísta que he conocido jamás en un libro.

Por otro lado tenemos a varios personajes secundarios que la acompañarán en la aventura y que no tendrán tanto protagonismo como las chicas, pero sí podremos internarnos un poco en sus puntos de vista.

Stevie Rae me encanta en este libro y en todos los demás. Como cuida a Rephaim y protege y respeta su relación con él, actuando como debería hacer cualquiera cuando ama a alguien (Zoey, aplícate el cuento, cariño) y es que creo que es de mis relaciones favoritas de la saga sin asomo de dudas. Aquí no tiene tanto protagonismo, pero los pocos momentos en los que ha salido he podido ver el dolor que albergaba dentro ante el hecho de haber perdido a alguien que quería y haber tenido que aceptar el destino de Rephaim que la aleja de su lado durante varias horas por lo que pueda pasar. Eso solo hace que quiera abrazarla muy fuerte y proteger la relación que ambos tienen para que terminen estando juntos como se merecen.

Neferet en este libro está bastante presente ya que vamos a ver de primera mano su pasado y como empezó a volverse más oscura y mala con el tiempo, ver como la oscuridad la corrompió. De hecho también veremos como Kalona y ella se conocieron y por qué terminaron aliándose en sí, algo que me ha gustado aunque me hubiese gustado que se desarrollase un poco más. También en el presente se ven detalles de lo que Neferet está haciendo, destruyendo lugares y matando personas sin piedad como lleva haciendo desde el inicio prácticamente. Para ser lo bastante fuerte y terminar dominando todo como una futura y nueva Diosa a la que todos venerarán.

Kalona me hace tener sentimientos encontrados con él, porque sí, en estos últimos libros se ha comportado bien y ha tenido un proceso de rendición que no está mal. Pero mi problema con él es que ha sido tan abrupta esa forma de llevarlo que no he podido creérmelo. Es que de un momento a otro pasa de querer matarlos a todos a ser una persona más amable y que no quiere hacer daño a nadie de Zoey o sus amigos. Además, hay cosas que yo veo imperdonable y eso de que dejen a un lado los pecados que Kalona cometió y que son MUY graves me impide empatizar con él o entenderlo. Porque yo sinceramente no podría perdonarle algo así.

Stark me ha dado una lástima tremenda en este libro, aunque ya es algo que llevo sintiendo con él desde que se enamoró de Zoey porque, lo siento, no se merece a alguien como él en su vida. Ver que le mienten en la cara, que actúa de esa forma injusta con él cuando si fuese ella seguramente le pondría el grito en el cielo por algo mucho más suave y porque sinceramente, Zoey es demasiado hipócrita para él. Le promete cosas que no cumple y eso solo demuestra lo poco que respeta a Stark y su relación con él, porque a la mínima siempre está pasando algo con sus malditas inseguridades amorosas que ya me tienen hasta las narices.

Aurox no me ha caído muy bien en este libro y yo lo siento para que el quiera mucho a Heath y a este personaje, pero hay una cosa que nunca me gustó de su personaje y es la insistencia que tiene de que Zoey esté con él cuando está con otra persona. Ya no solo me parece que no tiene ni una pizca de orgullo y amor propio, sino que encima es un irrespetuoso al estar metiéndose en medio de una relación como tal. Si quieres a alguien de verdad, no la pones en ese tipo de tesitura y Heath lleva haciendo eso desde el maldito inicio de la historia, demostrando ser muy egoísta con Zoey aunque luego traten de pintarlo como que es "muy comprensivo".

Aphrodite me ha gustado mucho en este libro. De hecho junto con Shailyn son las más maduras en este libro porque se centran en llevar en inicio de una nueva visión que la primera tiene y que tiene que ver con Zoey y el caos que puede crear en el futuro si no tienen cuidado. Me ha gustado como ha manejado todo y la manera en que ha tratado de seguir su instinto antes de decirle nada a ella sabiendo que es imposible hablar con la contraria en este tipo de situaciones. Junto con Stevie Rae para mí es una protagonista que me encanta, dejando a un lado sus momentos en los que es demasiado idiota y actúa cruelmente con los demás como mecanismo de defensa para que no vean sus verdaderos sentimientos, que es algo que no me gusta mucho de su personaje sinceramente.

En resumen, "Revelada" es el penúltimo libro de una saga que no ha estado nada mal, pero con este último libro siento que se han cargado en muchos aspectos la mini evolución que llevaba la protagonista, solo en el ámbito romántico, porque en el resto sigue siendo un desastre. La trama no tiene algo original que te mantenga con ganas de saber más, pero para mí ha sido lo mejor de este libro con mucha diferencia. Obviamente habría que dejar a un lado los momentos de relleno o como alargan el chicle con lo amoroso, pero fuera de eso ha sido la mar de interesante los misterios que se van resolviendo por fin y que me han dejado con ganas de descubrir a dónde va a tirar todo lo que queda. Además, nos abrirán nuevas tramas y nuevos caminos que culminarán en el último libro, algo que deseo descubrir para entender cómo acabará todo quedando solo un libro para que eso pase (dejando a un lado los relatos claro) y nada más. Los personajes me han gustado mucho si hablamos de los secundarios, creo que tienen evoluciones muy significativas y en muchos aspectos me han encantado bastante. Ya luego si hablamos de Zoey, no hay nada que pueda destacar salvo decir que si ya en toda la saga es horrible, en este libro se gana el premio a la más egoísta, hipócrita y cruel que jamás ha existido. No puedo explicar hasta qué punto la odio sin ser hiriente, porque de verdad llega a unos niveles que consigue romper mi propia paciencia. El romance aquí, sin contar el secundario que me ha encantado, me ha incomodado y hasta me han dado ganas de llorar pero de rabia y frustración por injusto que es todo, porque Zoey no se merece a Stark en su vida y por mucho que se redima en el final, voy a seguir pensando lo mismo. La pluma de las autoras es otro de los puntos que me encanta de la saga, de verdad que con cada libro siento que mejoran más a nivel emocional y te permiten conectar bien con lo que cada personaje piensa o siente al detalle. Obviamente en este libro se hace más denso pero por lo desesperante que es Zoey y lo mucho que cuesta leerla, pero gracias a la narrativa no se hace tan cuesta arriba como podría serlo.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!




 





No hay comentarios:

Publicar un comentario