-->

martes, 12 de diciembre de 2023

El guardián [La selección #2.5]

Kiera Cass/ Editorial Roca/ 90 páginas/ El guardián [La selección #2.5]/ Versión Kindle/ Comprar aquí



Si quieres pistas de quién será finalmente el elegido por America no te pierdas… El Guardián. Antes de que America Singer conociera al Príncipe Maxon… Antes de que participara en La Selección… Ella estuvo enamorada de un chico llamado Aspen Leger. Esta nueva historia de la serie La selección comienza justo después de que las chicas seleccionadas fueran reducidas a La Élite, y está contada desde el punto de vista de Aspen.



¡Buenas mis queridas estrellas! Con este relato he podido conocer un poco mejor a Aspen, un personaje que a mí en lo personal nunca me ha fascinado mucho y aunque la cosa no ha cambiado demasiado, sí que reconozco que he podido ver de primera mano algunos pensamientos que, de no existir este relato, no lo hubiese sabido.

"El guardián" nos cuenta la historia de "La Élite" desde el punto de vista de Aspen, el mejor amigo de America y también el hombre del que estaba enamorada. Aspen siempre ha creído que debía amar a America de lejos, brindarle la oportunidad de tener un futuro digno y mejor que el que él podría entregarle con tan poco. Sin embargo, cuando encuentra trabajo en el palacio como guardia y se encuentra de ella una vez más, se da cuenta de que no puede dejarla ir. Él sabe que lo ha arruinado todo y que Maxon, el príncipe, se está ganando el corazón de America, pero él no se rendirá. Pase lo que pase, luchará por lo único hermoso que hay en su vida.

Este es un relato que sucede a la par que con el segundo libro de la trilogía, pero contado desde el punto de vista de Aspen, el mejor amigo e interés romántico de America. A mí este personaje nunca me ha gustado, por varios motivos que sentía muy forzadas en la historia principal, pero aquí aunque no he empatizado con él, sí he entendido un poquito mejor algunas cosas que pensaba o sentía.

La trama me ha gustado mucho, pero porque aunque hay cosas que salen en el segundo libro, también hay mucha información nueva del personaje de Aspen. Por ejemplo vemos un poco más el trabajo de guardián o la relación que tenía Aspen con otros personajes aparte de con America. Eso me ha gustado porque le da un poco más de transfondo a la trama de su personaje y no hace tan repetitivo este relato con solo las conversaciones entre él y la protagonista.

Los personajes no han sido del todo mi agrado, pero porque en sí el personaje de Aspen no me parece para tanto. Siento que en muchos momentos peca de ser demasiado egoísta y no pensar por un segundo en los sentimientos de la otra persona cuando se pone a actuar como un loco. Además que tiene unas maneras de pensar hasta un tanto posesivas y que con este punto de vista suyo lo ves mucho mejor. Lo único bueno que puedo decir de este relato es que entiendes un poquito mejor algunas cosas de él o la parte agradable de su personaje, pero no mucho más.

La pluma de la autora me sigue gustando muchísimo y con este relato vuelve a confirmarme su facilidad para hacer que los sentimientos de cada personaje se te cuelen dentro y te haga entenderlos un poco mejor. No diré que este en concreto haya sido mi favorito, pero al menos la narrativa sigue siendo maravillosa para mí.

En resumen, "El guardián" es un relato que me ha gustado sobre todo para ver un poco mejor algunos de los pensamientos de su personaje que no me gustó en la historia principal. Y aunque sigue sin ser de mi agrado he podido entender un poco mejor su punto de vista en algunas cosas concretas. La trama se desarrolla en torno al segundo libro de la trilogía y me ha gustado que no solo se centrase en su relación con America junto a algunas de sus conversaciones, sino también a sus relaciones con algunas de las personas en el palacio. Por ejemplo ver cómo trabajaba siendo un guardián, las cosas que se revelaban a lo largo de su relato o el hecho de que tenía otro vínculos aparte de su romance personal. Los personajes me han gustado pero no fascinado, creo que Aspen podía haber tenido mucho más potencial y no ser un personaje que pecase de tanto egoísmo o de comportamientos algo cuestionables. Además que a veces sentía que con su punto de vista se veía cierta obsesión con America que no parecía del todo sana. Es decir, entiendo que quieres a alguien y no deseas perderla de ninguna forma, que quieras luchar por recuperarla, pero al final pienso que es algo que también es cosa de dos y que si olvidas ver un poco lo que la otra persona puede desear solo estás demostrando ser egoísta en varios aspectos. La pluma de la autora me ha encantado y como ya he dicho en todos sus libros siento que es uno de sus puntos fuertes en las novelas. La capacidad que tiene de amenizarlo todo y de provocar ternura en cada una de sus escenas o dejarte con un suspiro inevitable por el romanticismo tan bien llevado es algo que la caracteriza mucho y que me encanta.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este relato? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!






 




No hay comentarios:

Publicar un comentario