Elena Armas/ Editorial Grijalbo/ 440 páginas/ El dilema de la novia [Green Oak #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Josie Moore le ha dado al sexo opuesto (y al amor) muchas oportunidades. En concreto, cuatro, si se cuentan todos sus compromisos fallidos. Un desastroso historial al que está a punto de sumar un nuevo nombre: el de Matthew Flanagan, el mejor amigo de su hermana.
¡Buenas mis queridas estrellas! No os puedo explicar las enormes ganas que tenía yo de leerme el nuevo libro de Elena Armas y ver qué me iba a encontrar en esta ocasión. Luego del sabor agridulce que me dejó el primer libro de esta bilogía, Amor en juego, necesitaba que este me hiciera reconciliarme con la historia y así ha sido. Y es que aunque no es mi favorito de todos los que tiene, sí que me ha encantado y he vuelto a adorar una historia de esta autora como me ha pasado con casi todos sus libros.
"El dilema de la novia" nos cuenta la historia de Josie, a la que el amor nunca le ha ido tan bien como le gustaría. Tras cuatro fracasos amorosos donde ella misma ha huido del altar cuando estaba a escasos minutos de casarse, Josie cree que quizá debería mantener la distancia en cuanto a relaciones se refiere. Pero cuando una situación peliaguda se presente en su vida y amenace con arrebatarle la felicidad, Josie recurre a la única opción que le queda: Matthew Flanagan, el mejor amigo de su hermana. Fingir que ambos están prometidos es un claro error, sobre todo cuando ninguno de los dos sabe qué es lo que ocurre entre ellos cuando sus manos se rozan inevitablemente. ¿Podrán mantener la farsa sin problemas antes de dar el "sí quiero" en el altar? ¿O quizá lo que sea que hay entre ellos es más fuerte que todo lo demás?
Este es un libro que forma parte de la bilogía "Green Oak" como el segundo y último libro de la historia donde conoceremos la trama de amor de Josie y Matthew, de quienes vimos unos pequeños retazos en el primer libro. Si os soy sincera, a mí toda historia que tiene el cliché de matrimonio falso me encanta y hace que pille con más ganas el libro para ver qué es lo que me voy a encontrar. Por eso decidí darle la oportunidad, porque encima todos los libros de Elena Armas me gustan (menos el primero de esta bilogía) y me venía genial una historia así en estos momentos.
La trama me ha gustado muchísimo y es que todo libro que tenga el cliché de matrimonio falso me tiene ganada de por sí. Es complicado que un libro con este punto no me guste, ya que lo peor que puede pasar es que no haya química entre los personajes, pero en este caso ha sido increíble y la autora lo ha manejado genial. Me he pasado todo el libro con una sonrisa de oreja a oreja por las miles de cosas que pasaban, las interacciones, la química emocional y sexual que había en el ambiente y todos los puntos abiertos que se resolvían en este libro y que habían quedado abiertos a propósito en el anterior, dándole mayor profundidad a la historia.
Los personajes han sido una auténtica maravilla y es que aunque no es mi bilogía favorita de la autora (los de Love Deception tienen mi absoluto corazón), sí que me ha enganchado y me ha tenido sumergida en su historia de amor desde el minuto uno. No sé cómo lo hace la autora, pero es que todas sus historias de amor me enternecen y me dejan con una sonrisa boba en la cara, da igual si luego son mis favoritos o no me convencen, pero aunque sea un par de veces consigue enternecerme del todo. El romance ha sido precioso y es que me ha encantado lo bien que la autora ha manejado las complejidades de ambos para obtener su final feliz.
La pluma de la autora me encanta y es que da igual cuántos libros haga o si el libro me gusta o no, este punto siempre va a ser positivo por lo ameno que se me hacen siempre sus libros con su manera de escribir. Aunque tenga capítulos larguísimos, ni siquiera me doy cuenta, porque me sumerjo tanto en la historia y lo que está sucediendo con los personajes que ni me entero de todo lo demás. Además que los sentimientos y cómo los plasma me hace sentir como parte de la historia y de sus protagonistas tan llenos de vida, de miedos y de inquietudes como cualquiera de nosotros.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Josie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que carga a sus espaldas con cuatro fracasos amorosos que la hicieron famosa por ser cuatro chicos a los que dejó tirados en el altar antes de que se cumpliera del todo la boda. Ahora, tiempo después, Josie intenta seguir adelante con su vida pese a esos recuerdos que lleva incrustados en su alma. Pero cuando el pasado decide regresar y despertar sus miedos, entre ellos el hecho de poder perder el lugar que ama, todo lo que ha creado en él y la familia que ha formado, Josie solo tiene una solución: debe fingir que su vida está a punto de solucionarse. Debe encontrar un prometido antes de que se enteren de que ha mentido o perderá la posibilidad de seguir viviendo en su hogar con tranquilidad. Y en su desesperación recurre a la primera persona que ve, que es ni más ni menos que el mejor amigo de su hermana, Matthew Flanagan. Ambos son conscientes de que ese plan es un desastre y de que cualquier pequeño error puede lastimarlos de la peor manera posible, pero cuando todos se enteran de su matrimonio falso y de que están perdidamente enamorados, ninguno de los dos sabe cómo ponerle fin a esa situación. Lo único que Josie sabe es que debe encontrar la forma antes de que tengan que dar el "sí, quiero". Parece algo fácil, pero... ¿Podrá también mitigar las pequeñas llamas que se despiertan entre los dos cuando se miran a los ojos?
Josie es un personaje que me ha enternecido y me ha hecho empatizar con ella. Aunque no he sufrido su situación ni tampoco la dificultad y el dolor que deja vivir un abandono, sí que me ha llegado sus sentimientos como si fueran los míos y me ha hecho desear abrazarla y protegerla de todo lo malo que pudiera lastimarla. Además que me ha gustado lo sincera y tenaz que es en muchas cosas, a pesar de su miedo no duda en decir muchas de las cosas que piensa y expresarlas a viva voz porque es lo que opina y no puede ignorarlo. Por eso adoraba cuando interactuaba con Matthew porque se veía del todo esa faceta de ella que mostraba lo sincera que es y lo poco que cuesta expresar tus emociones cuando estás con la persona correcta. Por eso me ha dolido los momentos que interactuaba con Andrew o con aquellos que no tenían su confianza, porque la veía desinflarse y romperse al punto de no reconocerse ni a sí misma. Sus sentimientos me encantaron y es que he querido abrazarla muy fuerte cada vez que iba sintiendo algo nuevo por Matthew o se sorprendía de la magnitud de lo que estaba experimentando. Tiene un crecimiento muy notorio y su evolución es increíble, de esos que te hacen llegar al final y sentir orgullo por ella por los pasos que ha dado para dejar de tener miedo. Así que sí, aunque no es mi protagonista favorita de la autora, sí que he adorado su trayectoria y pienso que tiene una forma de sentir, de ser y de pensar que me ha conquistado de lleno todo el corazón.
Por otro lado tenemos a Matthew, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre él y mi opinión general del personaje.
Matthew es un personaje que me ha hecho reír muchísimo y es que no me esperaba que su personaje iba a ser así como lo han mostrado. No mentiré al decir que cuando lo vi la primera vez me esperaba a alguien serio, frío y sin mucha expresividad o que incluso fuera demasiado tímido para decir las cosas. Por eso cuando he visto que era todo lo contrario y que hasta tiene un lado muy directo que se va mostrando en los momentos más intensos del libro me ha dejado a cuadros por completo. He de añadir que tampoco me ha desagradado, aunque no es el estilo de chico que me suele gustar en lo personal, me encantaba que fuera tan intenso con ella y que no dudase en absoluto en hacer el idiota porque era su método para hacerla reír. Además que como en cada libro de esta autora, es un chico que tiene algunas frases y comentarios que te dejan sin respiración y a mí ha habido alguna escena concreta con la que me ha conquistado un poco y me ha dejado con cara de boba (seguramente la misma que tenía Josie en ese mismo instante) y pensar que ojalá ser ella para vivir esa sensación tan mágica y única. Aunque no es mi chico favorito de la autora, sí que me he encariñado mucho con él y al igual que me ha pasado con Josie, soy feliz de que al fin haya obtenido su merecido final feliz junto a su alma gemela.
En resumen, "El dilema de la novia" es el segundo libro de una bilogía que me ha sorprendido mucho, porque luego del pequeño fallo que sentí en varios momentos con el primero, este lo ha resuelto por completo y ha hecho que me encante y enamore como lo hice con su anterior bilogía. Además que me la he pasado enganchada por la situación tan interesante que pone la autora con el matrimonio falso, que es un cliché que da mucho juego y que a mí, personalmente, me encanta. La trama me ha tenido enganchada desde el minuto uno, porque aunque es cliché y sabes todo lo que va a pasar desde la primera página, eso no quita que quieras seguir leyendo y ver qué es lo que va a suceder a continuación. Me encantaba los momentos de tensión que creaba la autora, cómo iba desarrollando cada pequeño punto que se había quedado en el aire en el primer libro y lo resolvía finalmente con esta nueva pareja. Además, hay que hablar de lo bien que está hilada esta historia con la primera y lo bien construido que están las interacciones entre los protagonistas y los secundarios, dándole mucho realismo a la situación aunque de primeras la trama pueda parecer surrealista. Los personajes me han enamorado y es que los he adorado mucho a diferencia de lo que me pasó con Cameron y Adalyn. Siento que la química que hay entre estos dos era mucho más real, más cercana y que todo lo que les pasaba le daba mucha intensidad a la historia y a lo que se creaba entre ambos. Además que me tenían chillando y sonriendo como idiota a cada momento que había entre los dos o la tensión sexual y emocional que se cargaban cada vez que abrían la boca. Sí que es cierto que no son mis favoritos de la autora, porque los de Love Deception, esa bilogía, se ganaron mi corazón por completo. Pero estos dos tampoco se quedan atrás. El romance me ha encantado y a la vez me ha parecido precioso la manera en que la autora maneja todos esos mensajes por medio del crecimiento que los dos tienen en conjunto y que tan mágico me ha parecido. La pluma de la autora me encanta y es que da igual si el libro me gusta o no, tiene una forma de engancharte que pocas veces me pasa con una escritora. Me encanta la forma tan amena en que lo transmite todo, cómo cuida cada emoción y le da a sus personajes el proceso necesario para avanzar, crecer y sanarse a sí mismo. No tiene prisas y eso es algo que se agradece porque te permite empatizar mejor con lo que quiere generarte. Los capítulos son inmensos y aun así se me hacen super cortos con ella por lo mucho que te engancha y la cantidad de cosas que suceden en todas esas páginas. Nunca me aburro con esta autora y es algo que me encanta de ella.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario