Ariana Godoy/ Editorial Montena/ 448 páginas/ Heist. ¿Cazar o ser cazado? [Darks #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
El pueblo de Wilson es tranquilo, regido por unas costumbres y creencias religiosas muy estrictas, donde Leigh ha crecido, siguiendo cada regla y pauta como se le ha indicado. Un pueblo donde no se recibe con mucha gracia a los recién llegados, así que cuando los Steins se mudan a su lado, Leigh no puede evitar sentir curiosidad.Los Steins son adinerados, misteriosos y muy elegantes. Lucen como el retrato perfecto de una familia, pero ¿lo son? ¿Qué se esconde detrás de tanta perfección? Y cuando la muerte comienza a merodear el pueblo, nadie puede evitar preguntarse si tiene algo que ver con los nuevos miembros de la comunidad.
¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía muchas ganas de seguir con el siguiente libro de "Fleur", especialmente por todo lo que podía ocurrir a partir de ahí con todo el desarrollo de la familia y los hijos de la susodicha. Y sinceramente me ha gustado, no ha estado mal, pero creo que he tenido más expectativas de la cuenta y eso ha hecho que el libro no me gustase tanto como lo hizo su predecesor.
"Heist. ¿Cazar o ser cazado?" nos cuenta la historia de Leigh, una chica que durante toda su vida se ha regido bajo la religión que asola en su hogar. La perfección es vital en cada uno de sus pasos y sabe que no debe cometer el menor error si no quiere decepcionar a nadie. Sin embargo, dentro de su perfección hay muchas grietas, y un secreto que lucha incansablemente para que nadie descubra. Por eso cuando la familia Stein se muda a la casa de al lado y empiezan a romper la paz del pueblo, Leigh sabe que debe mantener las distancias para no crearse una mala imagen. Pero no es fácil, menos aún cuando conoce al hijo mayor, Heist, un chico arrogante, cruel y misterioso que hará lo imposible por romper su coraza. ¿Y si los monstruos son capaces de reconocerse entre ellos?
Este es un libro que forma parte de la saga "Darks" como el segundo libro de la historia, pero el primero a nivel cronológico, pues el anterior es una especie de prólogo que nos presenta a los personajes que veremos aquí en profundidad. Si os soy sincera no me esperaba mucho, ya que aunque la trama pintaba interesante, sentía que quizá se iba a quedar algo simple para mi gusto. Sí que es verdad que este libro no me ha gustado tanto como el de "Fleur", siento que me ha faltado un boom mayor y más desarrollo en la resolución del misterio que se solucionó demasiado rápido para mi gusto.
La trama ha estado interesante, pero para mi gusto no es superior a la del primer libro. Siento que hay algunas cosas que se precipitaron demasiado y otras que podrían haberse desarrollado mejor y no a las prisas como lo he sentido en este libro. Además otra cosa que resalto es que la historia es muy lenta, no es hasta la recta final del libro que no se descontrola todo y te mantiene con ganas de más y más y eso ha hecho que el libro se me atragantase bastante. Creo sinceramente que le ha faltado el ritmo que tenía Fleur, que aunque tenía momentos lentos, se las ingeniaba para que en todo momento estuvieras inmerso en el misterio.
Los personajes me han gustado, especialmente porque aquí conocemos mejor a todos los protagonistas de "Fleur", pero también a sus hijos. Siento que hay muchos de ellos que tienen bastante potencial y que podría desarrollar historias muy buenas con ellos, pero en general me sigue faltando mayor profundidad en sus transfondos y estilos de vida. Y es que los protagonistas, aunque me han gustado, quizá se me han quedado algo más flojos de la cuenta. Heist me gustaba, pero se va desinflando poco a poco hasta quedar como un retazo de lo que pintaba que iba a ser, y Leigh es una protagonista interesante, pero le ha faltado mayor desarrollo al igual que el romance de los dos, que para mi gusto fue algo precipitado.
La pluma de la autora no está mal y en este libro sí que he notado que desarrollaba mejor las emociones de los personajes a diferencia del anterior. Aunque sigo pensando que a veces es demasiado básico todo y para ser un thriller, pues me esperaba un desarrollo mayor a lo que hay alrededor y no tanta simpleza. La construcción del mundo sí que me ha parecido original y que estaba muy bien descrita, me hubiese gustado saber más en este libro, pero supongo que por ahora me toca aguantarme y esperar a que salga el siguiente en algún momento, para ver cómo evoluciona todo esto.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Leigh, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que durante toda su vida ha regido su existencia bajo una capa de absoluta perfección. Sabe que si quiere seguir al pie de la letra las reglas de su pueblo por la religión que los domina, tiene que mantener sus propios demonios a raya y demostrar que no hay una sola grieta en su interior. El problema es que eso no es cierto y que la oscuridad que existe en su interior es lo bastante grande para que, por momentos, se sienta una extraña en su propia piel. Pero quiere creer en sus habilidades de actuación, pues si hasta ahora nadie ha visto a través de su máscara, ¿por qué iban a empezar a hacerlo ahora? Pero la paz no dura demasiado tiempo y su calma tampoco cuando en la casa de al lado de ella se mudan unos nuevos vecinos: la familia Stein. Y no sería algo malo de no ser que esa familia no solo está muy alejada del estilo de vida que ellos llevan, sino que también parecen esconder algo detrás. Pero lo peor ya no es solo eso, sino él. Heist Stein, el hijo mayor de la familia, un chico capaz de despertar el lado más oscuro de ella con solo respirar. Leigh sabe que debe mantener sus demonios al margen de todo eso, que no debe dejarse embaucar por la belleza perversa de Heist, pero cuando él demuestra que su forma de ser no está muy alejado de la que ella oculta, la sensación de que no puede escapar se hace cada vez más grande. ¿Y si el monstruo que refleja Heist solo es una representación de lo que ella esconde?
Leigh es un personaje que no está mal, valorándolo seriamente tiene cosas que te intrigan y te mantienen con ganas de seguir leyendo, pero siento que no da tanto juego como sí lo daba Fleur en su propia historia. Me han faltado plot-twists más impactantes, un desarrollo de su persona más intenso y que no ocurriera tan precipitadamente y sin avisar. Además que había momentos donde me caía bastante mal porque sentía que se aprovechaba mucho de las atenciones de los demás sin respetar los sentimientos ajenos. Es como que actuaba egoístamente y no parecía que le importase realmente. Lo que sí me ha gustado de ella es que no es un personaje "bueno" como siempre hacen en este tipo de historias, sino que ella también es perversa y oculta mucha oscuridad en su interior que me resultaba de lo más atrayente. Y es que aunque me ha faltado un desarrollo mayor en toda ella, pienso que su moralidad cuestionable es muy buena e interesante, así que espero que el siguiente libro de ella (que ya he visto que lo tendrá), espero poder ver ese tipo de desarrollo que tanto ha necesitado en este. Sus sentimientos son raros y eso sí que me ha chocado bastante con ella. Es como que sentía que todo el rato pasaba de una emoción a otra, que quería esto pero al siguiente ya estaba pensando en otra cosa y eso le daba poca credibilidad a sus sentimientos. Por eso me ha costado creerme lo que empieza a sentir por Heist porque no solo es precipitado, sino que además es como muy antinatural por lo que luego hace con otras personas y situaciones.
Por otro lado tenemos a Heist, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que siempre tuvo claro que su estilo de vida no cambiaría por mucho que las cosas se torcieran. Sabe de dónde viene y también el estilo de vida que esconde al mundo y no se siente mal al respecto. Y es que sus emociones siempre han estado apagadas, no existen, y es lo que le ha permitido divertirse de formas que no haría un adolescente normal y corriente. Por eso cuando conoce a Leigh nada más mudarse con su familia, algo en él se activa y le hace desear cosas que debería contener para que nadie vea el otro lado. Pero ella enciende un deseo de provocarla y cabrearla que nunca había experimentado con otra chica antes. Y es que Leigh no es como las demás, en ella percibe una oscuridad idéntica a la de él y eso es algo peligroso, porque le atrae de una forma inigualable. Sabe que debe mantenerse alejado, ya no solo porque ella puede ser un peligro para sí mismo, sino porque Leigh empieza a querer investigar y meter las narices en la vida de su familia, y aunque sabe que no encontrará evidencia, eso no quita que la quiere lejos de todo eso. ¿Pero cómo va a convencerla de mantener las distancias cuando ni él mismo quiere hacerlo? ¿Qué es lo que tiene esa chica para que algo dentro suya no deje de buscarla y desee dominar cada pequeño pedazo de ella?
Heist es un personaje que me estaba gustando mucho, porque bien digno hijo de su padre comenzó con un desarrollo la mar de interesante que te tiene con ganas de seguir leyendo. Además es que es un protagonista turbio, con muchas cosas raras en la cabeza y unas actitudes tan cuestionables que sabes que lo que va a hacer te va a dejar sin aliento. Pero para mi desgracia, todo eso que empezó siendo tan bueno e interesante, se va desinflando poco a poco a lo largo de la historia. Sentía que pasaba de ver a un personaje oscuro, con una moralidad muy perturbada, a de repente ver una actitud casi dócil que me sacaba bastante de la historia y de lo que estaba leyendo. Era como que se ablandaba mucho y eso le quitaba ese desarrollo interesante que podía tener con su personalidad inicial. Que no os voy a mentir, obviamente imaginaba que eso iba a pasar y no me molestó el hecho de que ocurriera, sino que lo que me hizo rechazar ese nuevo lado de Heist fue el poco desarrollo que tuvo para que eso pasara. Es como que ocurre de un momento a otro como los sentimientos que tiene hacia Leigh y que me costó creerme. Sinceramente siento que era un personaje con un alto potencial y que ha sido desperdiciado por las prisas y la necesidad de la autora de querer desarrollar tantas cosas a la vez.
En resumen, "Heist. ¿Cazar o ser cazado?" es el segundo libro de una saga que sinceramente no está nada mal y que para ser la primera vez que leo a la autora en el género del thriller pues ha estado interesante y no se ha llevado del todo mal. Pero, por desgracia, yo que me he leído muchos thrillers a lo largo de la vida, no ha terminado de superar mis favoritos y siento que me ha faltado más desarrollo en algunas cosas. La trama no es mala, pero no creo que supere a la del primer libro. Me ha faltado más misterio, más mal rollo como lo tiene el de "Fleur" y que se desarrollase mejor el momento desenlace cuando se empieza a descubrir todo. Es como que al leerlo sentía que todo iba demasiado deprisa y me ha costado engancharme como sí lo hice con el libro cero. Además, otro detalle a destacar es que los sentimientos fluyen de una forma muy cambiante, es como que por momentos sentía que los protagonistas sentían una cosa para, minutos después, cambiar totalmente de parecer como si fueran medio bipolares. Era muy raro y me sacaba totalmente de la historia. Los personajes me han gustado, especialmente la familia Stein porque eran los que le daban verdadero juego al libro. Como no sabía lo que iba a encontrarme, disfruté mucho de las diferentes personalidades que tenía la familia y los hijos de Fleur, lo que le daba esa turbiedad a la historia que de no estar ellos no habría existido. La protagonista tampoco estaba mal, pero es que al igual que con Heist, sentía que los dos tienen un desarrollo que empezó muy interesante y bueno, pero que se va desinflando con el pasar de los capítulos por lo precipitado que son sus cambios de actitud y personalidad. El romance no estaba mal, tenía momentos donde sí lo disfruté, pero en líneas generales fue muy directo y apenas te permite conectar con la conexión entre los dos antes de que ocurran cosas que te sacan un poco de la historia. Además que por culpa de la protagonista y sus actitudes, me costó más disfrutar del libro por la poca empatía que tenía hacia los sentimientos ajenos y que me hacía sentir que solo utilizaba al resto (igual que lo hacía Heist). La pluma de la autora mejora en este libro, aunque sigo pensando que le falta más evolución a su forma de describir las cosas. Me estaba gustando más en este libro, porque sentía que se centraba en describirlo todo mucho mejor, pero me sigue faltando, especialmente en la parte emocional, donde los sentimientos eran un poco inestables y raros al punto de que se profundizaba poco en ellos y cambiaban cada dos por tres a conveniencia de la trama, lo que me sacaba bastante de la historia.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario