-->

jueves, 12 de junio de 2025

Donde tú estés [Soul Finder #2]

Virginia Cavanillas y Fátima Embark/ Autopublicado/ 282 páginas/ Donde tú estés [Soul Finder #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Ryder Jones ha encontrado a su alma gemela en Soul Finder, la aplicación de citas del momento; esa que te pone en contacto con personas afines a ti y hace que encuentres al amor de tu vida o una amistad del alma. Pero hay un problema, uno pequeñito; nimio, un detalle de nada: su otra mitad está enamorado de otro.

Pero bueno, tampoco es que Ryder quiera un compromiso de por vida. Solo quiere pasarlo bien, lo de las almas gemelas le parece pura ficción.

James Wilson lleva enamorado de su mejor amigo desde que, a los quince años, descubrió que era bisexual. Ahora, su amor platónico de toda la vida tiene novio y él un follaamigo con el que no sabe cómo lidiar, porque Ryder Jones no es solo un tío con el que tiene una compatibilidad abrumadora en la vida real, sino su alma gemela en Soul Finder. Y eso son palabras mayores. Bueno, si él creyera en esas chorradas. Cosa que no hace, claro.

Pero es que Ryder se ha colado en su gimnasio, en su vida y en su cama, y no sabe cómo sacarlo. O si quiere hacerlo.




¡Buenas mis queridas estrellas! ¡Las ganas que tenía yo de ponerme ya de ya con este libro! Después de acabarme el primero de la saga, supe que necesitaba leer más de estos personajes, de este mundo, de esta historia y de todo lo que ambas escriban porque crean arte cada vez que plasman algo al papel. Y es que no puedo dejar de pensar en ello, si hasta lograron sacarme una lagrimita de emoción al final por lo tiernos que son estos dos y es que aunque mi favorito de momento sigue siendo el primero, no negaré que James y Ryder son, sencillamente, perfectos el uno para el otro.

"Donde tú estés" nos cuenta la historia de James y Ryder, quienes no pueden ser más opuestos en personalidad pese a que en Soul Finder tienen un porcentaje del noventa y siete por ciento. Ambos creen que es debido a su pasión desmedida hacia los cómics y el universo DC en general... Aunque claro, eso sería sencillo de llevar si no fuese porque no pueden permanecer más de dos segundos en el mismo sitio sin discutir. Después de esa relación esporádica que tuvieron donde solo se dejaron llevar por el sexo, ninguno de los dos sabe enfrentar al otro. Y es que Ryder no está interesado en una relación seria, ni en el amor y prefiere simplemente disfrutar el momento. Mientras que James trata de olvidar a su antiguo amor, Owen, quien ahora está felizmente enamorado con su propia alma gemela. Cuando James y Ryder empiecen a pasar más tiempo juntos puesto que este último comienza a ir al gimnasio que James tiene, ninguno de los dos podrá seguir ignorando esa innegable atracción que los unió desde el minuto uno. Ese con el que se ven incapaces de decirle que no al otro.

Este es un libro que forma parte de la saga "Soul Finder", que nos cuenta la historia de varias parejas que se conocen por medio de una aplicación para encontrar a tu alma gemela. En este caso, este es el segundo libro de la serie y no puedo negar que la he adorado muchísimo al igual que el primero. Sí que es verdad que en lo personal me gustó más el primer libro, pero este es igual de adorable y me ha fascinado la química tan imparable que existía entre los dos. Algo a lo que ya me tiene muy acostumbrada la escritura y el estilo de estas dos autoras.

La trama me ha matado de ternura y eso que tiene un toquecito de enemies to lovers, pero es que hay tantas dosis de ternura y tantos momentos divertidos, que es imposible exasperarte como a veces ocurre en ese género cuando los personajes no se aclaran las cosas. Me ha encantado sus choques, la forma en que no dejaban de buscarse aun así y que se mezclase tan bien el anhelo y el odio con ese amor que empezaba a formarse entre los dos sin darse siquiera cuenta. Lo único que no me gusta de los libros de estas autoras es este golpe de realidad de acabarte el libro y saber que ya has cerrado otra etapa. Y es que aunque sé que saldrán en los siguientes como secundarios, no podré ver sus puntos de vista o de forma constante lo que es de ellos y su futuro. No negaré que los echo muchísimo de menos ya. 

Los personajes me han encantado y es que al principio pensaba que igual me iba a costar conectar con ambos por sus personalidades tan peculiares, pero nada que ver. Lo que amo de estas autoras es que siempre hay un por qué para la actitud de cada uno de ellos. He vivido cada una de sus emociones y me he muerto de ternura con el crecimiento de sus sentimientos. Además ni hablemos de las evoluciones que tienen a lo largo del libro y el cariño que le pusieron a su crecimiento personal y romántico. El romance es sencillamente adorable, muy en la línea de lo que esperaba y ahora estoy deseando el tercero, que me intuyo cositas y ojalá sea la pareja que pienso que va a ser en el siguiente libro.

La pluma de las autoras son una delicia todo el tiempo. Es que da igual cuántos libros me lea de ellas, siempre voy a necesitar más y voy a engancharme a cada una de sus páginas. La forma que tienen de transmitir las emociones, de describir los personajes y cada una de sus situaciones... O el amor que ponen en cada libro te demuestra que estás ante una completa joya en la literatura. Son mis escritoras confort junto a Anyta Sunday y tengo más que claro que me pienso leer cada libro que saquen, porque con cada historia que crean me reafirmo más en que su forma de transmitir es sencillamente mágico.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a James, uno de nuestros protagonistas masculinos. Él es un chico que durante muchísimo años ha tenido un amor no correspondido hacia su mejor amigo, Owen, quien creía que era su alma gemela y que algún día se daría cuenta de sus sentimientos hacia él. Sin embargo, eso no solo no ocurrió, sino que ni siquiera fue con él. Ahora, debe aceptar que Owen ama a alguien que no es él, que comparte su vida a su lado y que está completamente enamorado hasta el punto de olvidar todo a su alrededor.  Y para colmo de males, también tiene que aguantar ahora a Ryder, el mejor amigo del chico con el que está su propio mejor amigo. No solo le hace la vida imposible y lo pone de los nervios, sino que también fue la persona con la que se dejó llevar de forma muy loca una noche, sin pensar en las consecuencias de entregarse al completo a alguien que no tiene interés en atarse a otra persona. Y ahora, aunque le sigue avergonzando tenerle cerca, James sabe que debe mantener las distancias, que eso no puede volver a pasar y que ante ninguna circunstancia va a permitir que ese Ryder siga provocándole a sus anchas o buscando cualquier reacción suya en consecuencia como si fuera su juguete personal. 

James es un personaje que me ha enternecido bastante a pesar de ser un gruñón, pero es que entendía las razones que lo llevaban a ello. El pobre solo intentaba seguir adelante y proteger su corazón después de que se lo rompieran en miles de trozos con el rechazo. Además, aunque adoro a Ryder, yo también tendría mis reticencias de confiarme cuando sé que no le interesa atarse a nadie más. Me daba mucha lástima los momentos en los que se notaba que James tenía una autoestima muy baja, que se consideraba inferior al punto de creer que esa era la razón de que Owen no hubiese sido capaz de mirarle. De que probablemente Ryder tampoco fuese a hacerlo nunca. Y lo único que deseaba era protegerlo de todas esas inseguridades y hacerle ver que es merecedor de ser amado con cada parte de él. Creo que por eso me ha gustado tanto la forma en que van surgiendo sus sentimientos, porque los he visto muy humanos, muy reales. No se enamora al segundo de ver a Ryder, sino que es algo que va formándose poco a poco según van pasando tiempo juntos y conociéndose de verdad. Me encanta cómo se va enamorando de él, la manera en que lo ve y la magia que se nota entre los dos desde el minuto uno. Por no hablar de lo bien que se ha hilado sus sentimientos del pasado con los actuales hacia Ryder.

Por otro lado tenemos a Ryder, el otro de nuestros protagonistas masculinos. Él es un chico que nunca ha pensado en el amor ni en sentimientos similares más allá de sexo casual sin ataduras ni responsabilidades. Lo único que quiere es divertirse, dejarse llevar y no preocuparse de lo que deberá hacer o decir a una persona que ahora es parte de su responsabilidad. Y le estaba yendo muy bien con esa teoría, hasta que James entró en la ecuación. Aunque no está enamorado de él, no puede ignorar la química abismal que los une y que fue la causa de que ambos se dejasen llevar una noche sin pensar en las consecuencias. El problema está en que las cosas no ocurrieron como James piensa y es que estaba tan borracho como él, que ni siquiera recuerda lo que hicieron o todo lo que pasó entre los dos. Y quizá eso ha dado rienda suelta a Ryder a meterse con él y despertar ese lado rabioso de él que lo atrae como un imán. Pero cuando sus propias acciones hagan que James lo expulse de su gimnasio y le vete la entrada, Ryder sacará todas sus armas para hacerle la vida imposible. Y es que no piensa rendirse ni permitirá que James lo saque de su vida como si no importase nada. Pues aunque ninguno de los dos está enamorado del otro, Ryder quiere demostrarle a ese chico gruñón que lo que ambos tienen juntos va más allá de lo que pensaban.

Ryder es un personaje que pensaba que no me iba a caer bien y, ¡sorpresa! Le he cogido muchísimo cariño, de verdad que no me lo imaginaba de esta forma y ha sido algo que me ha hecho muy feliz. Al principio cuando te lo presentaban como un picaflor que iba detrás de toda persona a pesar de lo ocurrido con James, realmente creía que no me iba a convencer, que tendría mis redencillas con él. Pero ha resultado que todo ello tenía un por qué detrás de bastante peso. He adorado conocer el lado más vulnerable de Ryder, que él no solamente es un chico que vive la vida sin ataduras y sin preocuparse por nada, sino que realmente tiene algo profundo dentro que va mostrándose según conocemos su punto de vista. No me esperaba su complejidad, que tendría un mundo interior tan amplio y que su estilo de vida era tan difícil, lo que explica la razón de que se desentienda un poco de las responsabilidades, a causa de todo lo que le han hecho creer desde pequeño. Ese miedo a no ser suficiente, a que pueda perder la felicidad que encuentre y que eso le haga recular por mucho que siempre haya sido muy directo con lo que desea y necesita obtener. Por eso los sentimientos que crecen de él hacia James me han parecido tan dulces, porque he podido ver el lado más vulnerable de Ryder y este se lo ha entregado todo a James, confiando su corazón y su miedo a él de que nunca lo dejaría caer ni lo tiraría a la basura.

En resumen, "Donde tú estés" es el segundo libro de una saga que me está encantando en todos los sentidos de la palabra. Es que de verdad que siento que es de estas series que se van a quedar en mi corazoncito para siempre por la familia tan hermosa que se va formando entre todos ellos cada vez que avanzan en la vida encontrando su propia felicidad. Me ha encantado la historia de James y Ryder, y aunque mi favorita sigue siendo la de Owen y Levi, eso no quita que estos dos me han quitado el aliento en más de una ocasión. La trama es preciosa y es que yo que suelo tenerle un poquito de miedo al cliché de que los dos protagonistas hayan tenido un lío de una sola noche porque suele derivar a que todo sea muy precipitado después, aquí he podido respirar tranquila. Las autoras han manejado tan bien los sentimientos y la forma en que iba desarrollándose todo a la par con sus propios crecimientos personales que no puedo ponerle una sola pega a nada de ello. Además que me encanta ver como todo está perfectamente hilado entre las historias y que aunque cada libro es de una pareja distinta, hay trayectos de cada uno de ellos que se sigue desarrollando en el siguiente y eso me encanta. Los personajes son otro plus enorme y es que no he podido parar de sonreír en todo el libro a causa de ellos. Si es que me encantan los piques que tenían, cómo Ryder provocaba a James y la forma en que este le respondía como un gruñón exasperado. Y aunque ambos decían no soportarse, notabas desde el minuto uno esa química, esa tensión, ese hilo que los une y que tan pocos libros son capaces de transmitir en una relación amor/ "odio". Si es que todo lo que crecen juntos y por separado es precioso, porque se nota la dedicación que se le ha puesto a sus trayectorias. Además que he podido conocer sus verdaderos motivos para ser como son y de verdad que no he podido desear más profundamente abrazar a unos personajes como los quise abrazar a ellos cuando supe todo lo que escondían por dentro. El romance es mágico y es que no me canso de decir que estas autoras hacen romances increíbles que se merecen más reconocimiento del que tienen. La pluma de las autoras es increíble y es que da igual los libros que me lea de ellas que eso no va a cambiar nunca. Tienen una forma de plasmar las emociones, de hacer percibir todo a su alrededor que es mágico, es simplemente increíble y me ha tenido en una constante nube a cada rato. Ojalá ver más momentos en sus libros de todos sus personajes, sus evoluciones y la manera en que sienten, porque si por separado son reinas, las dos juntas se igualan a unas diosas y nadie me hará pensar lo contrario.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!










No hay comentarios:

Publicar un comentario