-->

jueves, 23 de octubre de 2025

A la deriva contigo

Beth O`Leary/ Editorial Suma/ 400 páginas/ A la deriva contigo/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Lexi busca pasárselo bien con un completo desconocido. Se merece una noche para ella sola, ¿no?

Zeke, en cambio, busca el amor. Pero por una noche con una mujer como Lexi, puede que esté dispuesto a romper todas sus reglas...

Lo único que Lexi quiere es vivir una noche loca con un desconocido. Zeke, por el contrario, lo que busca es amor. Cuando se conocen en un pub y saltan chispas entre ellos, un beso los conduce a otro, y a otro... y, finalmente, al puerto.

A la mañana siguiente, aún con resaca y todavía en shock por la noche increíble que acaba de vivir, Lexi está lista para que Zeke se marche. Sin embargo, hay un problema: la corriente ha arrastrado mar adentro la casa flotante en la que se alojaron.

Y, conforme las provisiones empiezan a escasear y el oleaje se intensifica, Zeke y Lexi no tardarán en darse cuenta de que se están jugando mucho más que el corazón.



¡Buenas mis queridas estrellas! Cuando vi que Beth volvía a sacar libro nuevo este año ni siquiera me lo pensé y me zambullí de cabeza a leerlo. Independientemente de si me acaba gustando o no algo positivo que siempre puedo decir de esta autora es la originalidad que tiene a la hora de hacer las tramas, que nunca puedo compararlas con las de otros libros del género porque se sale completamente de esquema básico. Y eso es lo que me fascina de ella y lo que hace que disfrute tanto de sus libros aunque luego puedan ser mejor o peor que otros de ella.

"A la deriva contigo" nos cuenta la historia de Lexi y Zeke, quienes tuvieron una aventura de una noche tras conocerse de forma completamente casual. Lo que nadie les dijo es que una noche juntos terminaría dando resultados fatales a sus vidas. Y es que aunque la noche que compartieron fue increíble, su decisión de hacerlo en el barco del otro ha culminado en que ahora los dos se encuentran a la deriva en mar abierto, sin atisbar tierra a la vista. Lexi no puede estar más aterrorizada, aunque quiera verse dura por fuera, lo cierto es que estar en una situación tan vulnerable con un chico que no conoce de nada es aterrador. Por no hablar de la desolación que le da no volver a ver a su pequeña. Zeke también está aterrado y es que aunque a diferencia de Lexi él sí está tranquilo con la presencia de ella, le preocupa las pocas provisiones que tienen a mano mientras encuentran la forma de regresar a casa. Independientemente de su relación, ambos saben que tienen que unir fuerzas para salir de esa situación pase lo que pase. Pero, ¿cómo lograrán encontrar el regreso a casa sin ninguna pista que les indique dónde se encuentran?

Este es un libro que me llamó la atención desde el momento que salió publicado en inglés y es que la premisa me parecía muy original y diferente a los libros de romance que he leído hasta ahora. Es decir, un chico y una chica que tras tener una aventura de una noche en un barco terminan a la deriva en medio del mar sin forma de encontrar tierra por ningún lado. Eso sin contar que apenas tienen provisiones y que deberán sobrevivir con lo poco que tienen en el barco. Sí que es verdad que no es mi libro favorito de la autora, pero creo que ha sido entretenido y que ha tenido algunos momentos que me han gustado bastante, aunque en general me ha faltado un poquito más de la chispa de Beth a la que estoy acostumbrada con sus otros libros.

La trama me ha parecido muy original y es que siento que todos los libros que escribe la autora se alejan mucho de lo tradicional o lo habitual del género, dándole un toque único que te mantiene con la intriga de qué va a suceder a continuación. Nunca he leído un libro de romance donde los protagonistas se quedan perdidos en mar abierto y tienen que sobrevivir como puedan sin volverse locos en el intento. Sí que he de reconocer que no es el mejor de la autora, ya que he sentido en algunos momentos que el libro se desarrolla a un ritmo algo apresurado y que las circunstancias eran un poquito convenientes para que la historia avanzase al igual que la relación de ambos. El romance ha sido bonito, aunque no es mi favorito de la autora ni de lejos. Lo que sí debo resaltar es que me ha parecido entrañable ver la forma en que se apoyaban el uno al otro para salir vivos de la situación y como eso formaba un vínculo de confianza entre ellos muy especial.

Los personajes son lo que te puedes esperar de Beth, ninguno de ellos actúa de forma perfecta ni tampoco tienen un patrón concreto, sino que directamente sus personalidades son caóticas al igual que sus maneras de llevar sus vidas. Me ha llamado la atención el transfondo de Lexi, ya que he visto a mucha gente diciendo que no la soportaban por ser tan borde e irascible y aunque es cierto que tiene algún momento algo irritante, he terminado entendiéndola. Es decir, cuando todos te ha decepcionado siempre es natural que te pongas un muro para protegerte y que seas recelosa con los desconocidos. Con Zeke también me he sorprendido, ya que aunque es un personaje con momentos muy tiernos, no me esperaba para nada el giro final que le dieron a su trayectoria en la historia. 

La pluma de la autora siempre es un acierto y es que da igual si el libro me gusta o no, su forma de narrar las cosas siempre me encanta. Tiene un estilo fresco, divertido y que siempre te mantiene con la curiosidad de que va a ocurrir en el siguiente capítulo. Además la forma que tiene de desarrollarlo todo suele ser muy diferente a lo que te esperas y es algo que me encanta de ella. Lo único negativo que puedo resaltar de la narrativa en este libro es que quizá me ha faltado un poquito de la chispa que siempre veía de Beth en sus primeros libros y que aquí me ha faltado un poco.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Lexi, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que está cansada del amor y de todo lo que conlleva conocer a alguien en un aspecto más cercano y profundo. Se ha llevado tantas decepciones y le han roto tantas veces el corazón que lo que ahora mismo quiere es vivir sin ataduras con nadie. Solo busca aventuras de una noche, desconectar por unos segundos de responsabilidades y dejarse ir antes de volver al mundo real. Y eso es lo que pretendía hacer con Zeke, hasta que esa noche pasó a convertirse en una consecuencia fatal. Ahora Lexi se encuentra en mitad de mar sin forma de regresar a casa pues se han metido a mar abierto y no atisban nada a su alrededor salvo agua. Para ella toda esa situación es horrible, sobre todo cuando sabe que Mae la está esperando en casa, que tiene que regresar con ella y asegurarle que está bien, que no la ha dejado atrás y que la quiere como nadie en el mundo. Pero allí, en medio del mar y con apenas provisiones, se pregunta si logrará salir viva de ello al estar compartiendo espacio con un completo desconocido con el que se ha acostado una sola vez. Pero si quiere regresar a casa tendrá que confiar en él y arrimar el hombro para, juntos, salir vivos de esa situación tan peliaguda en la que han terminado. ¿Podrá regresar a casa pronto o el destino de ambos terminará en ese barco?

Lexi es un personaje que puede gustar más o menos debido a su carácter irascible. Sí que es verdad que cuando empecé el libro entendía a quienes no le gustaban, ya que era bastante borde y estaba a la defensiva por todo y a cada pequeña cosa que hacía Zeke, pero cuando la vas conociendo mejor entiendes un poco más las razones de que sea así. Obviamente no es justificable, ya que Zeke no le hizo nada, pero entiendo que tras toda una vida de constantes decepciones y de ver como la gente que más le importaba sufría también por culpa de otros, ella se pusiera un escudo por dentro que la hacía estar recelosa con cualquier persona que no conociera. Y es que al final es una reacción bastante humana, el cuidarte de no salir dañada si durante toda tu vida te han roto el corazón y te han decepcionado una y otra vez. Además, otro detalle importante, la gente también la juzgaba por ser irritante cuando estaban viviendo toda la situación horrible del barco, pero ¿somos conscientes de que cualquiera estaría así en una situación de ese calibre? No digo que todos nos pongamos así cuando estás asustadx, pero es una emoción bastante normal. Hay quienes son capaces de mantener la entereza como Zeke pese a tener miedo también y hay quienes son incapaces y se bloquean o arremeten contra todo por la ansiedad como le pasaba a Lexi. Además, su personaje va evolucionando muchísimo en el libro y demuestra que todo lo que hacía y su forma de actuar era todo una forma de protegerse de lo que le daba miedo o de lo que sentía que podía dañarla. Y solo cuando Zeke va bajando poco a poco todos sus muros te das cuenta del buen corazón que se escondía dentro de ellos. 

Por otro lado tenemos a Zeke, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que siempre ha sentido que no pertenece a ningún sitio. Quizá es por su forma peculiar de vestir o por la unión que tiene su familia y que a él siempre lo han dejado fuera, o sentir que nadie es capaz de entenderle aunque sus acciones digan más que sus palabras. Después de haberse pasado una gran parte de su adolescencia teniendo relaciones de una noche con varias mujeres, Zeke está cansado de esa vida. Quiere recuperar las riendas de ella y sentirse bien consigo mismo. Es entonces cuando conoce a Lexi en un bar cualquiera y algo en su interior se estremece ante las emociones tan desconocidas que esa chica es capaz de despertar dentro de él. No sabe cómo lo ha hecho, pero una sola noche con ella ha removido su corazón más de lo que consiguió cualquier otra chica antes. Y aunque sabe que ella solo quiere una aventura de una noche, Zeke no puede evitar preguntarse si sus vidas podrán coincidir de nuevo de alguna forma y tener un poco más de tiempo para conocerla. Para profundizar más en esa emoción que se ha despertado en él. Y en cierta forma así ocurre, aunque no de la forma que Zeke habría deseado. Y es que cuando los dos despiertan se encuentran con una situación espeluznante: el barco en el que estaban ha zarpado en medio de la noche y ambos han terminado en mar abierto sin forma de saber dónde están o cómo regresar a tierra. ¿Cómo se las ingeniarán para llegar a casa de una pieza? ¿Y podrá Zeke demostrarle a Lexi que puede confiar en él?

Zeke es un personaje que me ha gustado más de lo que me esperaba al principio y es que cuando vi que tenía un pasado algo complicado donde se había ido con varias chicas por noche para tener una aventura sin ataduras me preocupaba que su personalidad fuera algo alejado de lo que me suele gustar a mí. Pero ha sido todo lo contrario, las razones que lo llevaron a alejarse de todo vínculo afectivo iba muy relacionado con toda su historia con su familia, lo diferente que se sentía a ellos y lo desplazado que notaba su vida a la de los demás cada vez que decía o hacía algo. Me dolía verle juzgarse por todo, como cada uno de sus sueños los sentía una tontería porque así se había concienciado a sí mismo. Ver cómo se infravaloraba en todo, porque al lado de sus hermanos perfectos, él siempre era el que menos destacaba, el que menos importaba y al que el mundo siempre pasaba por alto. Sin duda me daban ganas de protegerlo, porque es evidente que Zeke solo quería recibir el afecto que nunca sintió por nadie, sentir que los demás le aceptaban por cómo era y no le juzgaban por cada una de sus acciones. Por eso cuando empiezan a desarrollarse sus sentimientos hacia Lexi se me hizo tierno aunque lo sintiera algo precipitado (el libro es bastante corto y el transcurso del tiempo igual, así que eso puede hacer que lo sientas muy apresurado como a mí), pero en general creo que toda su trayectoria ha sido interesante de leer.

En resumen, "A la deriva contigo" es un libro que tenía muchas ganas de leer desde que vi la premisa que tenía, ya que nunca había leído una historia que se desarrollase en una circunstancia así de original y diferente. Me intrigaba ver cómo iba a hacer la autora para desarrollar toda la trayectoria de ambos para salir vivos de esa situación y cómo se formaría la relación entre los dos, tomando en cuenta que las circunstancias no ayudarían mucho a que pudieran replantearse algo más, ya que hay cosas más serias en las que pensar como el hecho de sobrevivir en medio del mar. Y aunque bien es cierto que no es mi libro favorito de la autora y que he sentido algunos momentos muy convenientes y hasta algo apresurados, en general ha sido una lectura entretenida y muy diferente a lo que he leído hasta ahora. La trama es muy original, ya que nunca he leído un libro de este estilo dentro del género de romance y es algo que siempre le agradezco a Beth, ella se sale siempre del patrón establecido que hay en los romances últimamente y hace apuestas más arriesgadas y diferentes que son las que hace que sus libros sean únicos en todos los aspectos posibles. Sí es cierto que el libro te puede gustar más o menos, pero que sus ideas son originales nadie lo puede negar tampoco. Algo que he notado es que la trayectoria del libro se hizo algo precipitada, viendo las circunstancias y la complejidad del drama que tenían entre manos pensaba que todo iba a ser más complicado, que les costaría salir de esa situación y que incluso la relación de ambos sería más difícil de desarrollar. Por eso sentí que algunos momentos se hacían demasiado convenientes, como por ejemplo que Zeke se lesionara por culpa de Lexi y eso los obligase a estar más cerca y que la relación se consolidase así. Los personajes tienen el estilo propio de la autora y es que sus protagonistas siempre son muy caóticos, se salen bastante del molde que suelen hacer en un romance y es que ninguno de ellos tiene una vida que sean capaces de manejar bien debido a las circunstancias. Algo que también resalto es el hecho de que muchas personas odiaron a la protagonista por ser tan irascible y alterarse por todo, pero en verdad si lo piensas, ¿cómo actuarías tú estando en mitad de la nada y sin casi ninguna probabilidad de sobrevivir según el pasar de los días? No negaré que hay momentos donde Lexi puede ser algo borde, pero es que en las circunstancias en las que se encuentran tampoco puedo culparla de estar más irritante de lo normal. También me ha gustado el desarrollo de Zeke, ya que no me esperaba para nada la baja autoestima que tenía o todo el desarrollo de sus sentimientos hacia Lexi. Pero lo que realmente me sorprendió fue ese plot twist final de él que fue una completa sorpresa, pero que pensándolo en retrospectiva tampoco es algo que la autora no te haya dejado caer en alguna que otra ocasión. La pluma de la autora es un acierto siempre y es que si busco historias originales con un estilo fresco, divertido y ameno, Beth siempre es la mejor opción con diferencia. Me encanta que aun a estas alturas siga sorprendiéndome con las tramas que se le ocurren, que se escapan tanto de lo que estamos acostumbrados a leer en un libro romántico. Creo que tiene una imaginación envidiable y que ojalá siga escribiendo toda su vida, porque leerla, incluso si el libro no te gusta, es siempre un acierto para mí. 

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!






 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario