-->

jueves, 4 de diciembre de 2025

La decisión de Stinger

Mia Sheridan/ Editorial Phoebe/ 352 páginas/ La decisión de Stinger/ Tapa blanda/ Comprar aquí
 



Grace Hamilton tiene un plan. Ha organizado su vida a la perfección y se siente orgullosa de lograr siempre sus objetivos. Sabe quién es, cómo va a vivir, jamás da un paso en falso, y nunca se ha parado a considerar lo que desea en realidad, se limita a tratar de complacer a los demás. Hasta que lo conoce a él… Carson Stinger no conoce más reglas que las suyas. Aunque trabaja en la industria del entretenimiento para adultos, no le importa lo más mínimo lo que piensen al respecto los demás. Vive al día, sin rumbo ni planes. Tiene muy claro lo que las mujeres quieren de él y siempre ha pensado que solo hay una cosa que puede ofrecerles. Hasta que la conoce a ella… Inesperadamente, las circunstancias los obligan a pasar varias horas juntos, y ocurre algo que los hace cambiar. Sin embargo, son dos personas que no deberían haberse conocido, que pertenecen a mundos distintos y no pueden luchar contra la realidad que envuelve sus vidas… O, por lo menos, no está escrito en el destino que lo hagan en el momento en que se encuentran…



¡Buenas mis queridas estrellas! Ya tenía ganas de internarme nuevamente en uno de los libros de Mia Sheridan, pues sé que cada libro que tiene es de esos que de una forma u otra me van a calar hondo en el corazón. Por eso me daba algo de miedo que este libro no estuviera a la altura de lo que me había hecho sentir su primer libro. Y aunque es cierto que no es mi favorito (La voz de Archer golpeó muy fuerte), sí creo que ha sido muy bonito y por ahora estaría en segunda posición de mis favoritos de la autora.

"La decisión de Stinger" nos cuenta la historia de Grace y Carson, dos personas totalmente opuestas con vidas que no pueden ir más en contra de la del otro. Grace siempre ha tenido su vida planificada al detalle y nunca ha hecho nada que se saliera de su futuro ideal. Carson vive el día a día, trabajando en algo que no le gusta, pero que necesita para subsistir cada día. Cuando ambos se conocen en el hotel en el que van a alojarse el fin de semana, son incapaces de soportarse. Grace odia la osadía de Carson y Carson cree que Grace solo una chica que lo ha tenido todo al alcance de su mano cuando ha querido, así como lo han sido todas las mujeres que ha conocido hasta ahora. Pero cuando empiezan a pasar más tiempo juntos y comprenden que en el otro hay mucho más de lo que creían, deciden hacer un trato. Un fin de semana, nada más, una vez que este acabe se despedirán y seguirán sus vidas por separado. Pero lo que empezó siendo el plan original se retuerce con el nacimiento de un sentimiento desconocido para ambos. Y es que sus vidas no encajan, son opuestos en todos los sentidos y tienen demasiados obstáculos en sus caminos. ¿Podrán hacer que lo que sienten funcione?

Este es un libro que no conocía hasta que decidí indagar en las novelas de la autora, pues me habían entrado ganas de leer algo nuevo de ella. Después de tanto tiempo sin leerla, volver a uno de sus libros me hizo recordar por qué me gustó tanto la primera vez que la leí y es que su forma de transmitir las emociones y de desarrollar los dramas o el sufrimiento de los personajes siempre me ha parecido intenso y conmovedor. Aunque no supera a "La voz de Archer", ya que ese libro me rompió y reparó el corazón al mismo tiempo, este ha sido muy bonito y me ha mantenido en vilo constante. Así que podríamos decir que, de momento, es mi segundo favorito de la autora.

La trama me ha gustado más de lo que creía y eso que yo no suelo ser muy fanática de los libros que empiezan con el cliché de "una sola noche", aunque en este caso es más bien "un fin de semana". Aun así me ha parecido una trayectoria bonita, que aunque sí es cierto que empieza muy directo, la forma en que se cuenta y cómo las cosas se van formando entre los protagonistas me ha parecido enternecedora. Creo que lo que más he disfrutado ha sido todo lo que ocurre después de ese fin de semana, que es donde realmente se encuentra la profundidad del libro y toda su evolución. El romance quizá es algo repentino e inmediato, pero la forma en que crece hace que valga la pena.

Los personajes me han gustado mucho y eso que al principio creí que iban a estar bien pero que iba a ser un poco un sin más. Al final me he terminado por encariñar de ellos, del sufrimiento que cargaban, de la forma en que se fueron uniendo entre ellos y la complicidad que se terminó formando entre los dos. Grace me ha enternecido en varios momentos y es que desde el principio se notaba que toda su vida se había contenido a disfrutar de las cosas y a vivir nuevas experiencias. Verla soltarse, dejarse llevar y no querer controlarlo todo me hizo sentir muy orgullosa de ella. Carson ha sido doloroso y es que no me imaginé que iba a tener una carga emocional tan grande. Sin duda es un amor de personaje que te engaña mucho al inicio y que al final te muestra el inmenso corazón que tiene.

La pluma de la autora es preciosa y es algo que ya tenía claro cuando empecé a leerla. Tiene una forma de captar el sufrimiento que pocos libros consigue. Ahonda en el dolor, en toda la carga emocional que tienen los personajes y en la lucha interna que estos tienen cuando son incapaces de salir adelante. Algo que sí reconozco es que también depende de qué libro de ella te leas, ya que aunque este y el de Archer me encantaron, los otros dos que he leído de ella me han resultado más densos y hasta dramáticos por la cantidad de complicaciones que metía la autora para que los personajes no estuviesen juntos todavía.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Grace, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha seguido sus planes a rajatabla. Jamás ha faltado a nada de lo que se proponía y ha cumplido cada objetivo hasta el momento para no decepcionar a su padre, el cual ya ha vivido suficientes disgustos en su vida. Sin embargo, esa necesidad suya de controlar cada aspecto de su vida y no salirse jamás de la línea que tiene establecida también ha sido la causa de que Grace haya dejado de vivir y no haya experimentado nada más allá de lo que estaba en su idea de futuro. Pero las cosas cambian cuando conoce a Carson, un chico que es todo lo opuesto a lo que forma parte de sus objetivos. No puede ser más diferente a ella y, encima, trabaja en una industria con el que no se siente muy cómoda. Y aun así, aunque todas las cosas que tiene ese chico detrás la echan para atrás, es incapaz de negar la atracción que despierta en ella con cada discusión y con cada enfrentamiento que tienen. Y solo cuando ambos quedan encerrados en un ascensor durante un par de horas, Grace se dará cuenta de que quizá le ha juzgado antes de tiempo. Porque aunque Carson es directo y llega a parecer un idiota, lo cierto es que es capaz de atisbar que todas sus acciones van con una máscara delante, como si ocultase tras ella a su verdadero yo. Sabe que seguir indagando puede salpicarle encima, pero cuando Carson le hace un trato y ella, aunque al principio reticente, termina aceptando, descubrirá que el chico que hasta ahora creía totalmente alejado de lo que ella desea, es en realidad más de lo que alguna vez imaginó. ¿Pero podrán luchar contra todos los obstáculos que los separan? ¿Y qué pasará cuando ambos deban hacer frente a los nuevos sentimientos que hay en sus corazones?

Grace es un personaje que me ha enternecido desde la primera página y es que he podido empatizar mucho con ella. Aunque yo no tengo esa necesidad suya de controlar todo lo que pasa a mi alrededor, sí que entiendo la ansiedad que puede provocarte el poder fallar a aquellos que quieres, el ser una decepción y sentir que debes esforzarte el doble para estar a la altura de las expectativas de los demás y de las que te has impuesto tú a ti misma. Quizá me ha faltado ver un poco más a fondo el cambio de esa manera de pensar, ya que aunque entiendo el mensaje que quiso dejar la autora, es cierto que ocurre muy de repente, que apenas me permitió vivir esos cambios y la forma en que ella los iba sorteando para luchar por aquello que realmente quería. Sus sentimientos por Carson o la forma en que se va enlazando su vida con la de él me ha parecido entrañable.  Entiendo las razones que la llevaron a terminar enamorándose de él, pues aunque ocurre muy de repente, lo cierto es que se nota la química que tienen desde el minuto uno. Y también porque después de todo Carson fue la persona que la impulsó a luchar contra sus propias inseguridades y su miedo a saltar al vacío sin paracaídas. 

Por otro lado tenemos a Carson, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que no ha tenido una vida fácil. Desde muy joven ha trabajado para la industria del cine pornográfico. Eso ha hecho que todas sus expectativas del amor estén en el subsuelo, pues todas las mujeres que se han acercado a él era simplemente por el sexo o por su cuerpo. Todo ello cambia cuando conoce a Grace, una chica con la que no empieza con muy buen pie. Sin embargo, lo peor llega cuando ambos se quedan encerrados en el ascensor durante un par de horas y tienen que pasar el tiempo juntos sin lanzarse a la yugular del otro. Lo sorprendente de todo ese suceso es que nada de eso sucede y es que Carson termina conociéndola más de lo que esperaba y ella también acaba conociendo pedazos de él que no le había mostrado a nadie más. Se conocen de menos de veinticuatro horas y Carson siente en su interior que no quiere dejarla ir todavía. Por eso, en un intento de alargar el tiempo entre los dos, terminan haciendo un trato que puede terminar fatal si se dejan llevar por lo que empiezan a sentir por el otro. Carson la ayudará a aprender todo lo necesario con el sexo en ese fin de semana y el lunes ambos regresarán a sus vidas de siempre y se despedirán sin mayores dramas. Pero lo que parecía que solo iba a ser un encuentro sexual entre dos personas que se atraen, terminará por convertirse en una situación que involucrará el corazón de Carson más profundamente de lo que nunca lo había estado. Y es que Grace le hace sentir cosas que jamás imaginó posible para él. ¿Pero realmente debería dejarse llevar por esos sentimientos? ¿Incluso sabiendo que no tiene nada que darle debido a su situación?

Carson es un personaje que me ha gustado más de lo que me esperaba y no mentiré al deciros que me ha sorprendido ese hecho. Cuando empecé el libro, lo primero que pensé es que Carson era todo lo contrario a lo que podría llegar a gustarme de una persona. No por su trabajo ni por lo que hacía, sino por la actitud que mostró desde el inicio con la protagonista. Sin embargo, según se van conociendo y vas viendo el punto de vista de él y todo lo que vivió, te das cuenta de por qué es como es. No he podido juzgarle, porque en sus circunstancias y habiendo vivido lo mismo que él, dudo mucho que nadie más no actuase de una forma parecida. Al final Carson solo buscaba protegerse, evitar que alguien que no conocía llegase a entrar en su corazón, pues no quería salir dañado. Y es que es una reacción muy humana, sobre todo cuando esas decepciones o ese dolor los sufrió por su madre. También entendí que fuera tan reticente con el amor, no porque fuera Grace la causante, sino porque debido a su trabajo la gente solo le buscaba por su aspecto físico. Nadie estaba interesado en quedarse por él, por su interior, por ese corazón suyo que se escondía en un muro y que muy en el fondo ansiaba el día en que pudiera ser abrazado y amado por alguien más. Sinceramente Carson ha sido toda una sorpresa y me he encariñado bastante con él y con todo lo que iba experimentando emocionalmente, ha sido muy difícil no terminar empatizando con todo el dolor que cargaba y querer protegerlo.

En resumen, "La decisión de Stinger" es un libro que no conocía hasta que me decidí a mirar todos los libros que tenía la autora traducidos en España. Y cuando vi este, lo cierto es que con la sinopsis no me esperaba gran cosa. De hecho lo primero que pensé es que me daba miedo que abusasen demasiado de las escenas sexuales a causa del trabajo que tenía el protagonista. Pero me he llevado una grata sorpresa y es que aunque no es mi favorito de la autora, sí se ha convertido, por ahora, en mi segundo favorito por lo mucho que me mantuvo sumergida y por las emociones que consiguió transmitirme. La trama es sencilla, desde el inicio ya te hueles la mayoría de las cosas que van a pasar. Es normal, después de todo es una historia romántica que salvo algunas diferencias, suele seguir un mismo patrón en el género que lo hace predecible. Sin embargo, eso no ha hecho que lo disfrute menos. Me ha sorprendido disfrutarlo, ya que no me esperaba gran cosa de este libro por su trama y al final ha visibilizado temas muy serios y le ha dado voz a unas emociones preciosas que me han llegado al corazón. El romance es, quizá, algo precipitado, pero dejando eso a un lado todo el resto de su trayecto es precioso. Me encantó ir viendo como los dos iban progresando por individual y de la mano, mostrándonos la manera en que iban creciendo y madurando pese a todas las cargas que llevaban sobre sus hombros. Los personajes han sido un abrazo al corazón y aunque no son Bree o Archer (esos dos dejaron el top demasiado alto), también me han tocado fuerte el alma. No me esperaba que toda la evolución de ambos iba a tirar por donde ha ido. Por ejemplo con Grace no me esperaba que iban a ahondar en todo el tema de su necesidad de controlar cada pedazo de su vida y evitar que nada se salga del plan que tiene tan organizado. Por eso verla liberarse, ver como cerraba los ojos y se dejaba llevar por unos días fue precioso, porque ahí pudo darse cuenta de lo importante que es relajarse, lo primordial que es no asfixiarnos a nosotros mismos con mil obligaciones. Que está bien parar, detenernos y descansar. Carson también ha sido una completa sorpresa, especialmente porque no me esperaba que me fuese a encariñar tanto de él. Ver toda su trayectoria, el dolor que escondía y la carga tan pesada que llevaba sobre sus hombros me hizo empatizar demasiado con él. Y ya ni hablemos de la evolución que tiene, que me hizo sentir tan orgullosa y feliz de verlo encontrar su lugar, de verle ser amado como siempre mereció. La pluma de la autora no se queda atrás en este libro y es que yo ya sabía que en ese aspecto no me iba a decepcionar. Su forma de acariciar tu alma es siempre perfecta, nunca siento que me sobre nada de lo que ella escribe, es como si quisiera hacerte sentir parte de ellos y lo consigue sin siquiera despeinarse. Sí que reconozco que como pequeño pero, es que he disfrutado más del libro una vez que terminó toda la trama de "el fin de semana" que tuvieron ambos, porque la historia iba a un ritmo mucho más profundo y visceral. En general creo que es su segundo mejor libro en mi top y que aunque no supera a Archer en cuanto a emociones y lo que me hizo sufrir, sí creo que es de esos libros que algún día volvería a releer por lo bonito que me hizo sentir.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!









No hay comentarios:

Publicar un comentario