Ali Hazelwood/ Editorial Contraluz/ 512 páginas/ Un amor de verano complicado [Not in love #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Maya Killgore tiene veintitrés años y todavía está en proceso de descubrir qué hacer con su vida.Conor Harkness tiene treinta y ocho, y Maya no puede dejar de pensar en él.Es un cliché tan manido que le va a explotar el corazón: hombre mayor y mujer más joven; ricachón que trabaja en el sector biotecnológico y estudiante de posgrado con dificultades para llegar a fin de mes; el mejor amigo de su hermano y la chica en la que él ni se había fijado. Como bien le ha dicho Conor en más de una ocasión, la dinámica de poder está demasiado descompensada. Cualquier relación entre ellos sería conflictiva por muchos motivos, así que Maya debería quitárselo de la cabeza. Al fin y al cabo, Conor ha dejado claro que no quiere que ella forme parte de su vida.Pero no todo es lo que parece, y los clichés a veces pueden convertirse en un giro en la trama.Dado que el hermano de Maya ha optado por celebrar su boda en Taormina, ella y Conor acaban teniendo que pasar más de una semana juntos en una romántica villa siciliana. Allí, en la maravillosa costa jónica, entre ruinas antiguas, comida deliciosa y cuevas naturales, Maya se da cuenta de que Conor quizá le oculta algo. Y, cuando la boda en Italia empieza a traer problemas, decide que a lo mejor lo único que necesita es vivir un amor de verano complicado.
¡Buenas mis queridas estrellas! Cuando vi el anuncio de este libro y que encima era una segunda parte de "No es amor" supe que tenía que ponerme con él como mi reto de no dejarme pendientes sin leer. Eso sí, algo que me ha pillado por sorpresa es el hecho de que he visto muchas opiniones variadas en este libro, entre ellas algunas negativas que me ayudaron a bajar el hype y quizá gracias a eso no me ha decepcionado tanto como a muchos otros. No voy a mentir, el libro no es el mejor de la autora, pero tampoco lo considero el peor que ha escrito. Tiene cosas que fueron un sin más para mí, pero al menos me entretuvo más que otros libros suyos que me resultaron muy densos y sin apenas chicha.
"Un amor de verano complicado" nos cuenta la historia de Maya, quien está intentando encontrar su camino con veintitrés años. Mientras todos a su alrededor parecen tener sus destinos marcados y decididos, ella todavía se encuentra dubitativa ante todas sus opciones. Lo único que tiene claro desde hace bastante tiempo es el amor no correspondido que tiene hacia el mejor amigo de su hermano, Conor, el cual tiene quince años más que ella. Para Maya nunca fue algo relevante, pero sabe perfectamente la opinión de Conor, ya que es la misma razón que los ha alejado durante diez meses porque no podía quererla debido a su edad. Sin embargo, ese margen tan largo de silencio se termina cuando su hermano va a casarse y Maya se reencuentra con Conor en esa boda, igual de impertubable y estoico como lo recordaba. Y aunque está dispuesta a pasar esas semanas ignorándolo para sobrevivir a su presencia, las cosas se torcerán de forma irremediable entre ellos. Y Maya no podrá evitar preguntarse por qué tiene la sensación de que Conor le oculta algo. Algo que puede ser la diferencia que lo marque todo. ¿Logrará romper la coraza de ese hombre al que siempre quiso entregarle su corazón?
Este es un libro que por lo visto forma parte de una bilogía, el cual el primer libro es No es amor, la historia de Eli y Rue. Aquí tendremos a la hermana de Eli, Maya, y al mejor amigo de este, Conor y la complicada relación que tienen. Si os soy sincera no me esperaba un segundo libro de esto ni tampoco el pequeño cameo que te dan del libro Caída libre, donde los protagonistas hacen una breve aparición, pero vaya que en general nunca pensé que acabaría teniendo la historia de amor de la hermana de Eli, de la cual sabía bastante poco en general.
La trama ha sido entretenida, pero ya os aviso de que es un cliché desde la página uno. Aunque claro, tomando en cuenta que la propia sinopsis ya te está avisando de ello, pues tampoco entiendo a los que se ofendieron tanto de que ocurriera exactamente eso. Ha tenido mensajes interesantes, sobre todo me ha gustado la dinámica de toda la relación principal, porque sentía que no iba a una velocidad vertiginosa como en otros libros. Sí que es cierto que quizá me ha faltado más química y que no alargasen tanto el drama, pero en general me ha gustado. El romance sí que es verdad que entiendo que a muchos no les gustase, ya que el protagonista masculino es bastante soso en casi todo el libro y muy arisco y frío, pero fuera de ello para mí al menos no es ni de lejos el peor romance de la autora.
Los personajes no han estado mal. Tomando en cuenta que no he dejado de ver opiniones muy negativas de ellos, me esperaba algo horrible o desastroso, pero lo cierto es que tampoco me ha parecido nada exagerado que haya que resaltar. Maya es una chica que lleva mucho tiempo enamorada de un chico y lo da todo para estar con él. Sí, hay momentos de cierta dependencia que me frustraron o que ella no se aferrase un poco más a su orgullo para que él luchase más por ella, pero tampoco creo que haya sido una sumisa total. De hecho diría que le ha puesto firme en varios momentos. Y Conor ha sido interesante en algunos puntos, pero un sin más para mí. Sin duda no es el mejor chico de la autora para mí.
La pluma de la autora cada vez me va gustando más y eso que tiene esos puntos técnicos donde te presenta los trabajos de cada persona en un ámbito mucho más profesional, pero a diferencia de con dos libros que abordaban esos temas de forma un poco densa para mí, en general empiezo a disfrutar bastante de su forma de transmitir las cosas. Creo que ha dado una mejora considerable también, como que ha aprendido a compaginar bien ambas cosas para no hacer el libro demasiado denso pero tampoco muy plano, ya que es importante que se pueda conocer en profundidad las emociones y todas sus motivaciones. Lo único que me sigue faltando, y que en el primer libro de esta bilogía sí hizo, fue tener los dos puntos de vista, ya que aquí he notado bastante la falta del punto de vista del chico.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Maya, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que tiene veintitrés años y todavía sigue pensando en qué va a hacer con su vida. Aunque tiene varias posibilidades delante, ninguna de ellas consigue removerla, motivarla ni hacerle sentir nada más allá de incertidumbre y ansiedad. Lo único que tiene claro desde que hace varios años son los sentimientos que tiene hacia el mejor amigo de su hermano, Conor, con el que se lleva quince años de diferencia. Eso para ella nunca ha sido un impedimento, pero para él sí. Y es que desde el principio no ha tenido reparos en recordarle las razones por las que ella y él nunca podrán estar juntos. Maya lo recuerda perfectamente, pues aquel día él le rompió el corazón en varios pedazos y fue el detonante de que dejasen de hablarse. Sin embargo, después de diez meses de puro silencio entre los dos, Maya tendrá que volver a encontrarse cara a cara con él en la boda de su hermano y mantener la firmeza que ha tratado de mostrar durante todos esos meses. Pero cuando lo tiene delante, Maya no puede evitar pensar que él le oculta algo, que hay más en su mirada de lo que le dijo el día que se alejó de ella. ¿Y si hay más de lo que pensaba? ¿Y si la razón de toda esa complejidad entre ellos va por una razón más diferente que la idea que ella se ha creado de que él jamás podrá amarla?
Maya es un personaje que me ha gustado y aunque no ha sido mi favorita de las protagonistas de la autora, no entiendo a la gente que la ha odiado tanto. Lo único que no me ha gustado de ella es lo impulsiva que era en algunas cosas y que quizá me habría gustado que tuviera más orgullo. Lo tiene en el momento para muchas cosas, pero cuando él se arrastra un poquito ya cae por completo y me habría gustado que se lo hiciera pagar un poquito más (tomando en cuenta que se pasaron diez meses sin hablar por las decisiones de él, pues es lo mínimo que no le perdone con cinco palabras bonitas). Creo que la gente que dice que Maya es muy sumisa no se ha leído el mismo libro que yo sinceramente. Porque aunque le falta orgullo y eso no se lo niego a nadie, ella pone en su sitio a Conor en todo momento donde este se excede con ella o le dice cosas injustas. De hecho hay momentos donde le ha soltado un monólogo para regañarlo o acusarlo de sus malas acciones y ha dejado a Conor sin palabras. De verdad que hay escenas donde la he llegado a admirar bastante, porque no titubeaba ni una sola vez, iba directa a poner las cosas en su sitio y a no permitir que él siguiera confundiéndola de esa manera. Lo dicho, me ha parecido una protagonista interesante a la que solo le ha faltado un poco de orgullo para que me maravillase toda su trayectoria, porque en pocas ocasiones he estado en desacuerdo con su manera de pensar o plantar cara a Conor.
Por otro lado tenemos a Conor, nuestro protagonista masculino. De él no os puedo hablar demasiado ya que lo que os cuente puede ser considerado spoiler porque no tiene punto de vista. Así que os contaré un poco sobre él y mi opinión general del personaje.
Conor es un personaje que no me ha dicho mucho, pero es que todo es culpa de no tener punto de vista de él. En los otros libros de la autora aún podía intuir cosas gracias a lo que percibía la protagonista aunque el chico no tuviera puntos de vista, pero es que el problema es que Conor es un libro cerrado a cal y canto. No puedes vislumbrar nada ni aunque quieras y eso me ha impedido entenderle, conectar con él, empatizar con sus situaciones y enamorarme como podría haber pasado si hubiese visto más profundamente sus emociones. Es algo que me ha chocado, ya que si este es el segundo libro de "No es amor", el cual sí tiene los dos puntos de vista, ¿por qué la autora no ha mantenido lo mismo en este? Quiero pensar que fue su decisión para darle misterio a lo de Conor y sus sentimientos, pero vaya, que creo que ya desde el primer capítulo todo el mundo sabe lo que siente Conor y todo lo que va a pasar. Por el simple hecho de que la autora siempre hace el mismo cliché en todos sus libros de que él se enamora primero. En general no es mi tipo de chico, me gustan más tiernos y adorables, con las emociones desbordándose en su mirada y gestos, pero tampoco me ha parecido un ser horrible como he leído por ahí. Sí, dice cosas que me daban ganas de darle una bofetada a veces, pero luego iba Maya y lo ponía en su sitio soltándole las verdades a la cara, así que tampoco voy a deciros que no se ha recibido su propia medicina en cada actitud desagradable que ha tenido.
En resumen, "Un amor de verano complicado" es el segundo libro de una bilogía que para empezar ni sabía que acabaría siendo una. Cuando me leí el primero no me esperé que algún día me contarían la historia de la hermana pequeña de Eli y su romance imposible con el mejor amigo de este. Sí que diré que me ha chocado un poco la diferencia exagerada de edad, porque aunque entiendo que no deja de ser un número y que ella era bastante madura para su edad, quizá quince años es ir un poquito lejos para mi gusto personal. La trama no está mal, en general te entretiene y hay varias escenas que lograron hacerme reír. Creo que el ritmo es más entretenido y divertido que el primero, el cual en lo personal se me hizo más soso y sentía que la química de los protagonistas era inexistente. Aquí he sentido que el libro se paraba a presentarte bien todo el enamoramiento, la forma de conocerse de ambos, cómo iba creándose la afinidad y la confianza y, finalmente, todo el desarrollo del presente donde ambos llevan casi un año sin hablarse. La verdad es que puedo entender que hay a quienes no le gustase, porque sí que es cierto que hay algunos momentos donde noté que hacía falta un poquito más de orgullo en ella y un poco menos de crueldad en él. Por no hablar de que no hacía falta alargar taaaanto el drama. Los personajes me han gustado, al menos mucho más que los del primero, aunque ambos tengan sus más y sus menos, no siento que la química de los dos sea mala. De hecho me sorprendió lo bien que se veían juntos a pesar de llevarse tantos años. Maya la sentí muy madura para su edad, con una manera de decir y ver las cosas que me hacían hasta aplaudirla. Sí que es cierto que algo negativo suyo es su impulsividad y que a veces le fallaba el orgullo en momentos donde tendría que haberlo alzado para no arrastrarse tanto. Conor en sí tampoco me ha dicho mucho y en parte es culpa de no haber tenido punto de vista suyo. Claro, me pones a un personaje que no te transmite nada, que es frío, imperturbable y que no te dice nada con los gestos y es difícil conocerlo cuando ni la propia protagonista sabe qué le ocurre. El romance me ha gustado, entiendo a quienes no, pero a mí tampoco me ha parecido el peor de la autora ni de lejos. La pluma de la autora me ha gustado mucho y es que a cada libro que saca siento que va mejorando más y más con toda su narrativa. Siento que aquí se me ha hecho más ameno que su anterior libro, como que he notado más variedad y no solo se ha centrado en el romance o en los trabajos de los protagonistas como sentí que hacía en el de Caída libre. He notado momentos donde de verdad compaginaba bien todo para no hacer cargante el libro con solo una parte por encima de las demás. Y la verdad es que aunque la historia no es la mejor, todo hay que decirlo, creo que es un libro bonito y que para mí al menos no tiene mi hate absoluto como les ha pasado a muchas otras lectoras.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!












No hay comentarios:
Publicar un comentario