-->

sábado, 8 de febrero de 2020

Yona, princesa del amanecer (Akatsuki no Yona)

Mizuho Kusanagi/ Norma Editorial/ 188 capítulos [En emisión]/ Yona, princesa del amanecer (Akatsuki no Yona)/ Tapa blanda/ Comprar aquí




El futuro del reino de Kôka se encuentra en manos de la princesa Yona, una joven que ha pasado su vida bajo los atentos cuidados de su padre, el rey, y su escolta Hak. Con motivo de su 16º cumpleaños, su primo Soo-won, de quien está enamorada, viene a visitarla, pero... ¡le aguarda un cruel destino que jamás habría imaginado!




¡Buenas mis criaturillas! De nuevo me paso por aquí, aprovechando este puente que nos dan por Carnavales para haceros alguna que otra reseñita. Ya que hasta nuevo aviso no voy a poder andar por Bookstagram, mínimo intentar estar aquí el mayor tiempo posible. De esta forma también adelanto todas las reseñas que tengo pendientes por hacer.


Hoy vengo muy, muy emocionada, porque os traigo una reseña bastante especial para mí. Exceptuando algunas que también me encantan, creo que pocas veces os traigo esas reseñas especiales que me han hecho sentir y vivir hasta el punto cúlmine. Y sí, este manga lo ha conseguido hasta el límite. Hoy os traigo "Akatsuki no Yona" o "Yona, princesa del amanecer" que es como nos lo ha traducido la editorial Norma. Si os digo la verdad yo ya estaba segura de que no había esperanza alguna de que este manga viese la luz en España. Miles de veces habíamos recibido respuestas negativas de la editorial por traerlo debido a su extensión y el hecho de que todavía no ha finalizado. Y aun así, y tras mucho insistir, nos llegó la inesperada sorpresa de que esta editorial nos traería el manga que tanto tiempo se estaba pidiendo.

Akatsuki no Yona es un manga que nos cuenta una historia bastante diferente a la que acostumbramos. No os dejéis guiar por la sinopsis tan corta que tenéis aquí, porque lo que encontráis tras esas páginas es algo muy diferente. Hablándoos un poco de la historia, Yona es una princesa que siempre ha tenido las mayores comodidades. No ha tenido que ensuciarse las manos ni sufrir mayores desgracias que la de estar enamorada de Soo-Won, su primo, con el que no tiene permitido casarse. Debido a un suceso bastante traumático de ella que deriva de una traición de alguien muy importante, Yona debe huir junto a su guardaespaldas Hak del reino para ponerse a salvo. La historia no termina ahí, sino que Yona tendrá que encontrar a los cuatro dragones que la ayuden a recuperar su reino a cualquier costo. 


Al principio de la historia, nos dejan caer que todo va a ser un cliché común de los shôjos..., pero esta historia nada más en el primer capítulo te da una vuelta completa y te deja con la miel en los labios por saber más y más y más. Es una trama con amor, ya que a fin de cuenta el género es ese, pero que también nos muestra la parte cruda de la vida y entre ello el cómo una princesa que lo ha tenido absolutamente todo, pasa a no tener nada y obligarse a sí misma a sobrevivir como sea.

Hablando de los personas ya es..., la crême de la crême. Yona, nuestra protagonista, es de las que más fuerza va ganando. Al principio te dejan ver a alguien vulnerable, débil, y hasta cierto punto es comprensible ya que nunca ha tenido que valerse por sí misma hasta el momento. Cuando Yona sufre aquella traición, se encuentra sola y perdida y durante un período de tiempo es incapaz de recomponerse. Sin embargo, lo que más he amado de este personaje, aparte de su personalidad y lo realista que se me hace, es cómo consigue afrontar las cosas y seguir adelante. Ya os digo yo que la Yona que conocéis en el principio no es, ni de lejos, la que vais a encontrar en la actualidad del manga. Un personaje que descubre la crueldad del mundo y empieza a volverse fuerte para recuperar su lugar en su reino y cambiar el mundo. Ayudar a todas esas personas que gritan en silencio por una mano que le tiendan.


Por otra parte tenemos a Hak que..., sinceramente nunca me había enamorado tanto de un personaje hasta que llegó él. Hak es el guardaespaldas de Yona y también un general de Reino del Viento. Tiene una fuerza y una destreza propias de dicho lugar y por ello, y por otros motivos, es que está protegiendo a la princesa. A Hak tardas en conocerlo, ya que van explicándote poco a poco su historia, pero eso no hace que sus motivos y sus sentimientos no te alcancen al principio de la historia. Es increíble la dedicación que pone por proteger a la mujer que tiene bajo su custodio y el cómo se esfuerza por curarla en sus peores momentos y guiarla a ser más fuerte en su camino por recuperar el reino.


Entre ellos también tenemos a Soo-Won, del cual no puedo explicar nada para no hacer spoiler, y los cuatro dragones que busca Yona. A parte de todos ellos, muchos otros personajes empiezan a acompañar a nuestra protagonista en su viaje por conseguir la paz que se merecen. Sinceramente, un manga que se debería leer mínimo una vez en la vida, porque tiene todo lo que puedas estar buscando. Amor, tragedia, misterio, fantasía, toques de comedia..., qué más se necesita para darle una oportunidad.

En resumen, Akatsuki no Yona es una historia que nos envuelve en un mundo lleno de guerras donde una princesa tiene que sobrevivir para cambiar el destino del mundo de la mano de sus dragones y su protector. Una historia divertida, enternecedora y dolorosa que consigue hacerte vivir hasta la última de sus páginas.


¡Y eso es todo, mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros habéis leído ya este manga lleno de magia y voluntad? Si es así, decidme qué os ha parecido en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!



























2 comentarios:

  1. Hola guapísima
    Coincido contigo, yo tenía 0 esperanzas en que este manga viera la luz aquí en España, como muchos otros que son una maravilla y se quedan en el intento.
    En mi caso yo empecé con Yona hace unos 5/6 años, cuando el anime se estrenó por primera vez en Crunchyroll y yo estaba empezando con el anime de una forma más seria.
    Así que se podría decir que Yona fue más o menos mi primer anime.
    Pero ¿y la decepción que me llevé con el final de esa primera temporada? Y peoooor aún cuando me enteré de que no estaba anunciada ninguna continuación.
    Por suerte, unos años después trajeron el manga a España y a mí me hizo muy feliz ver que más personas descubrían a la princesa Yona y se enamoraban de sus lindos acompañantes.
    Aunque aún no me he animado con el manga porque ya no tengo el hype o las ganas de hace años, estoy segura de que acabaré cayendo.
    Y SIGO ESPERANDO LA SEGUNDA TEMPORADA

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi niña preciosa!
      Sinceramente, todos estábamos deseando ese momento de que su manga llegase a España. Después de todo, es uno de los mangas más aclamados de su género y que editasen otros menos populares y a este lo dejasen a un lado... Vamos, era una locura total. Por mi parte fue al revés, a Yona la descubrí con el manga, cuando tenía unos poquitos capítulos en internet todavía. Recuerdo haberme leído varios capítulos en un suspiro y enrabietarme de que no estuviese en físico :c. El anime, en cambio, lo vi muchísimo más tarde, aproximadamente hace dos o tres añitos que me vi toda la temporada que hay. Y CONCUERDO CONTIGO EN QUE FUE UN FINAL MUY, MUY HORRIBLE. Encima lo dejan en la peor parte y que no sigan animándolo es un error garrafal, sobre todo con el bum que ha pegado el manga últimamente.
      OREMOS JUNTAS POR ESA SEGUNDA TEMPORADA QUE, TARDE O TEMPRANO, LLEGARÁ.

      ¡Un besazo enorme para ti, preciosa!

      Eliminar