Jessica Sorensen/ Editorial Oz/ 288 páginas/ El secreto de Callie y Kayden [The coincidence #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
¿Crees que el amor puede salvarte la vida? Callie quiere estar cerca de Kayden. Quiere volver a besarle y perderse entre sus brazos como la primera vez que estuvieron juntos. No entiende por qué ahora se ha alejado, pero hará todo lo posible para volver con él. Kayden está loco por Callie, la pequeña chica morena que acapara todos sus pensamientos. No sabe cómo enfrentarse al hecho de querer tanto a alguien y eso le asusta. Es incapaz de ser sólo su amigo y no sabe si está preparado para algo más. Tendrá que ser ella quien le haga ver que su destino es estar unidos.
¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía muchas ganas de seguir con esta historia y avanzar en la trama de Callie y Kayden y el dolor que llevan en su historia y todo lo que deben avanzar para poder estar juntos, ya que su primer libro me gustó mucho.
"El secreto de Callie y Kayden" nos cuenta la historia de Callie y Kayden, dos personas rotas que la vida no les deja avanzar y ser felices juntos. Como era de esperar, escapar de sus propios fantasmas ha provocado las consecuencias menos deseadas y es que estos han atrapado a ambos para evitarles seguir en una burbuja de falsa felicidad. Cuando Kayden es golpeado por ese pasado, Callie debe ser ahora la que le salve la vida a él, aunque eso suponga abrir sus propias heridas para seguir sanándolas y descubrir una verdad que puede romperla en pedazos. ¿Podrán amarse sin miedo a que todo lo que han vivido rompa cualquier posibilidad de estar juntos?
Este es un libro que me ha gustado un poco más que el primero pero porque en este he sentido esas emociones que al primero le falto ahondar más. Además que el detalle de que puedas conocer ambos puntos de vista ayuda a que empatices con los dos protagonistas.
La trama me ha parecido más madura aquí, tocando temas más delicados y duros tomando en cuenta la forma en que terminó el primer libro. Además que siento que ha sido un libro necesario para ahondar más en el transfondo de Kayden y en todo lo que él esconde en su interior. No es una trama fácil de leer y recomiendo leerla poco a poco y no acabarte el libro en un día porque toda su historia es muy densa y puede hacerse pesada si se quiere leer tanto de una sentada. Los mensajes los he visto muy necesarios y me ha encantado la forma tan realista en que la autora abarca la situación de cada personaje.
Los personajes me siguen pareciendo cada vez más humanos y consigue que empatices con ellos y todo el infierno que han tenido que sufrir. La evolución en este libro es mucho más grande y significativa y te ayuda a entender hasta qué punto todo lo que ellos han vivido ha sido necesario para enfrentar lo que llevan a sus espaldas. Ya que aunque es un libro con mucha intensidad y dolor, también transmite bastante esperanza.
La pluma de la autora me sigue pareciendo muy delicada y bonita, a veces he visto algunas escenas que me hubiese gustado las resumiese menos para poder conectar más con lo que los personajes decían o pensaban, pero fuera de eso tiene una forma de narrarlo todo que te ayuda a conectar más con la historia si cabe.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Callie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que vivió un infierno en vida y ahora intenta seguir adelante. Luego de descubrir el secreto que también oculta Kayden, el chico que la salvó, se da cuenta de hasta qué punto los secretos pueden romperte y evitar que sigas avanzando. Ahora Callie quiere ser la fortaleza de Kayden y ayudarle a enfrentar el infierno que está experimentando él en su familia, pero para lograrlo tiene que ser capaz de mirar de frente a sus propios fantasmas. ¿Serán capaces de estar juntos? ¿O las heridas serán más fuertes?
Callie es una de esas protagonistas con las que empatizas desde el minuto uno que inicias el libro. Su personalidad me ha parecido muy humana y realista, de estas reacciones normales en una persona que ha tenido que sufrir un infierno para poder seguir adelante. Al igual que me pasó en el primer libro he tenido muchas ganas de abrazarla y he admirado su fortaleza que ha ido creciendo de forma lenta en esta segunda parte. Quizá me hubiese gustado ver un poco más de profundidad en algunos puntos, ya que a veces sentía que la autora resumía algunas partes emocionales y las expresaba muy a lo simple, pero fuera de eso Callie es de esas protagonistas que han ocupado un lugar muy significativo en mi corazón.
Por otro lado tenemos a Kayden, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que no ha tenido una vida fácil, luego de haber sufrido a manos de su padre y casi morir por su causa, Kayden está obligado a guardar silencio para no sufrir las consecuencias de una denuncia. Eso incluye no contar a nadie la carga que lleva dentro desde pequeño y el sufrimiento que su padre le ha hecho vivir desde que tiene memoria. Todo ello mas el dolor inicial hace que Kayden no pueda contener sus ansias de autolesionarse aunque trate de luchar contra ello. La única que parece amainar ligeramente esa necesidad aplastante es Callie, quien parece dispuesta a salvarle aunque eso suponga enfrentar varios demonios. ¿Logrará enfrentarlos finalmente y plantarles cara antes de que el dolor le haga cometer una nueva locura?
Kayden es un personaje muy humano y que a diferencia de otros muchos a él he podido entenderlo en sus pensamientos, emociones y las decisiones que iba tomando. No considero que sea un personaje fácil de entender porque tiene una complejidad que solo cuando te paras a mirar cada detalle de su pensamiento entiendes que es alguien que ha sufrido demasiado y ya no puede seguir adelante, que ha perdido la salida para volver a casa. Me ha gustado que a pesar de ese dolor, Kayden nunca muestra ningún gesto violento con Callie y siempre la trata con la mayor delicadeza y ternura. Su relación en sí es muy sana y lo único que la oscurece son situaciones externas que no son culpa del otro, sino de fantasmas que deben enfrentar juntos para poder tener un futuro feliz y sin sufrimiento. En este libro he amado más a Kayden y solo he deseado que sea feliz como Callie, porque ambos lo merecen luego de tantísimo sufrimiento.
En resumen, "El secreto de Callie y Kayden" es el segundo libro de una saga que de momento va mejorando en cada libro. En esta segunda parte la trama me ha parecido mucho más madura que la anterior, tocando temas más profundos y retomando el final vertiginoso del primer libro. Bien es cierto que es una historia con mucha dosis de drama y carga emocional, con lo que no recomiendo que sean de esos libros que leáis de una sentada porque hará que nos os guste tanto. Los personajes me han encantado porque los he visto evolucionar mucho en esta segunda parte, quizá en algunos momentos me ha faltado un poco de profundidad en algunos momentos de ellos y el romance, pero fuera de eso lo he visto bastante realista y humano como seguían luchando a pesar de las circunstancias. La pluma de la autora me gusta bastante a pesar de que a veces resume algunas escenas que veo clave y preciosas para recortarlas tanto, pero fuera de eso transmite mucho en cada escena que escribe y da vida.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario