Mao Nanami/ Manga/ 47 capítulos [Finalizado]/ 3D Kanojo/ Online/ Leer aquí
Tsutsui Hikari es un otaku, y sobre todo evita vida social. Hikari tiene sólo un amigo en la escuela, que también es un inadaptado social, y él se burló brutalmente por la mayoría de sus compañeros por ser espeluznante y raro. Un día, él termina por tener que limpiar la piscina de la escuela con Igarashi Iroha, que parece ser más o menos todo lo que odia en chicas de la vida real. Ella salta de la escuela, tiene una manera contundente, no tiene amigas y parece el tipo de ser promiscuo. Sin embargo, es amigable con Hikari y aún se levanta a las personas que se burlan de él. Cuestiones de amargura y la confianza de Hikari le llevan a decir cosas muy duras a Iroha, pero ella nunca le despide como espeluznante. Después de un tiempo, comienza a parecer Iroha puede llegar a ser su primera novia real 3D! ¿Serán capaces de manejarlo?
¡Buenas mis queridas estrellas! Volvemos esta semana con el primer manga y este es uno de los que hace un tiempo que lo finalicé. A pesar de descubrir hace poco que tiene anime, solo me he leído el manga, ya que para los shôjos lo disfruto más leyéndolo por todo lo que añaden que en el anime recortan y, sobre todo, por la fluidez con la que pasa todo.
“3D Kanojo” es una historia de amor entre dos personas muy diferentes. Por un lado está Tsutsui, nuestro protagonista, un chico que vive para los videojuegos y su mundo otaku. Es bastante tímido y solo tiene un amigo en clase. Por otro lado está Iroha, una chica popular, directa y espeluznante, que vuelve loco a todos los chicos. Un día ambos tienen que quedarse a limpiar la piscina juntos y de ahí empieza a formarse lo que puede ser algo muy especial. De la mano de estos personajes, conoceremos una historia de amor diferente, pero llena de madurez, donde te explican las consecuencias que tiene muchas veces dicho sentimiento y cómo es avanzar en una relación por primera vez.
Este es un manga que calificaría como el comienzo de una verdadera historia de amor. Lo que es empezar por primera vez a sentir algo por alguien y el duro camino que debes dar muchas veces cuando eres primerizo en ello. De la mano del protagonista conocemos sus inseguridades y los miedos que le atan a estar con una chica que parece tenerlo todo y ser demasiado perfecta para considerar siquiera estar a su lado. Conocemos lo que es tener miedo al amar a alguien y los sacrificios que se dan muchas veces sin pedir nada a cambio. La forma tan bonita en la que una relación madura y se hace cada día un poquito más fuerte, hasta llevarnos a situaciones llenas de vida y de felicidad entre ellos. La complicidad de estos personajes es sencillamente preciosa.
Ahora os hablaré un poco de los dos protagonistas principales. Por un lado tenemos a Tsutsui, un otaku sombrío y asocial. No le gusta estar rodeado de personas, ya que no suele ser bien recibido por el resto al decir que da miedo y que resulta alguien tenebroso y asqueroso. Solo tiene un amigo en todo el colegio, con el cual comparte la misma afición y pasión por los videojuegos y el mundo otaku. Cuando se enamora de Iroha, va cambiando poco a poco y gracias a ella su círculo se va agrandando. Va descubriendo que en el mundo hay más personas buenas si sabes buscarlas bien, al igual que va consiguiendo más confianza en sí mismo y en lo que le gusta ser. Es un personaje que evoluciona todo el tiempo, cosa que se ve en muy poquitos shôjos actualmente. Me ha encantado conocer la historia desde el punto de vista del chico y ver cómo van creciendo sus sentimientos hacia Iroha. Por otro lado está Iroha, nuestra protagonista. Es una chica muy honesta, aunque también es algo tímida aunque se muestre poco. En toda su vida ha sido acusada por ser una robanovios, cuando realmente eran ellos los que intentaban estar con ella. Lo que Iroha quiere es alguien que la ame por lo que es y no por su cara bonita. Por eso cuando conoce a Tsutsui y decide tener una relación de seis meses con él, se va dando cuenta de que quizá ha encontrado a esa persona que tanto estaba buscando. Es bastante tranquila, salvo cuando tiene celos por alguien que se acerca demasiado a su novio. Es una persona que odia las injusticias y se toma la justicia por su mano en lo que sea necesario. Es un personaje del que vas descubriendo su auténtica historia poco a poco, lo que te lleva a comprender el por qué actúa de ciertas maneras muchas veces y, sobre todo, el motivo que la lleva a no querer encariñarse demasiado con su actual novio.
En resumen, “3D Kanojo” es un manga que cuenta la realidad del primer amor. Los pasos que se dan en su comienzo y las dificultades que suele haber en el camino: la inseguridad, el miedo, el sentirnos inferiores sin motivo alguno, etcétera. Los personajes van madurando por cada capítulo, reflejándonos así las diferentes caras del amor desde el comienzo de esta. Una historia desgarradora que relata las complicaciones de enamorarse cuando a veces es lo último que deseamos y, sobre todo, de lo frágil que puede ser la vida en ocasiones.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga que cuenta el inicio del primer amor y el comienzo de la relación? Si es así, decidme qué os ha parecido en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario