Rachel Hawthorne/ Editorial Trakatrá/ 256 páginas/ Luna Oculta [Los Guardianes Ocultos #3]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Brittany está decidida a demostrar que puede ser parte de los guardianes ocultos, a pesar de que esconde un secreto devastador: aún no ha experimentado ninguna de las señales intensas y tempranas que indican la transformación de un guardián oculto. Lo único intenso que ha sentido hasta ahora son sus sentimientos por Connor, pero también los ha estado escondiendo. Sabe demasiado bien que el dueño de su corazón nunca será suyo si no se convierte en una cambiaformas como él. Durante la primera luna llena después de su cumpleaños, su mayor temor se hace realidad: no se transforma. Brittany está tan desesperada por convertirse en lobo que llegará a extremos insospechados y expondrá a todos los guardianes ocultos a un serio peligro.
¡Buenas mis queridas estrellas! Hoy os traigo el tercer libro de una de las sagas que conozco desde hace mucho tiempo. A este libro le tenía bastantes ganas después del final del segundo y por el halo de misterio que dejaban en torno a Brittany. Y aunque lo he disfrutado y nos desvelan algunos detallitos importantes, siento que el libro ha tenido algunos problemas que no me han convencido del todo.
“Luna Oculta” nos cuenta la historia de Brittany, una chica que siempre ha ansiado ser una cambiaformas. Ha vivido durante muchos años entrenándose para la noche en la que se transformaría en lobo y no puede estar más preparada. Quiere hacerlo sola y demostrar que no le hace falta tener a un hombre a su lado en ese momento, a pesar de que en el fondo le gustaría que Connor fuese el que estuviese a con ella en esos momentos. Sin embargo, lo peor sucede: no consigue transformarse. Brittany está desolada y no entiende qué ha podido suceder, pero a pesar de las alertas de su cabeza, decide ocultar lo de esa noche al resto de los suyos y fingir lo mejor posible. Pero, ¿qué pasa cuando eso puede poner en peligro a los tuyos y llevarlos a la peor situación posible?
En este libro vamos a conocer mejor a Brittany y todo lo que en los anteriores no nos dejaron entender. Entramos en mayor profundidad con ella y descubrimos que no es alguien frío e indiferente como nos lo hacían creer, sino que es una persona que tiene mucho miedo a fallar y que le preocupa todo lo que está sintiendo y que nunca va a poder tener a su lado. El libro se lee muy rápido, ya que es bastante cortito y liviano. Sin embargo, creo que ese ha sido también un punto negativo para la historia, ya que lo he visto bastante apresurado en general. La acción pasa demasiado deprisa y apenas te da tiempo a empatizar con lo que le está sucediendo a los personajes, por no hablar de que el romance que nos presentan por parte de Connor también es demasiado precipitado. Es cierto que este personaje no estaba enamorado realmente de la pareja que le eligieron por toda su vida, pero al menos me esperaba que el trato que iban a darle a esta pareja iba a ser con un poco de tiempo de margen, ya que apenas te deja asimilar las cosas. De un segundo a otro él ya está prendado por Brittany y no entiendes cómo ni cuándo ha sucedido eso. Por lo demás me ha gustado conocer la historia de estos dos personajes en mayor profundidad y entender con ellos mejor todo lo que planean y buscan hacer los de Bio-Chrome con ellos.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Brittany, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica dura, independiente y fría. Desde el inicio siempre ha querido entrenarse para superar la noche de su transformación sola, sin la necesidad de un hombre a su lado, ya que el único al que ella quería ya estaba emparejado de por vida. La noche de luna llena donde espera su momento, no se transforma y Brittany siente que todo su mundo se rompe en pedazos. Ahora debe ocultarlo como sea, ya que sabe que los suyos no se fiarían de alguien incapaz de transformarse. Sin embargo, todas sus mentiras y decisiones pueden ser el desencadenante que provoque desafortunados sucesos con la guerra que se avecina. Brittany es un personaje que aunque siempre nos la han presentado como alguien insensible y cruel, realmente es una chica asustada y apasionada que solo desea dos cosas en la vida: ser una cambiaformas como los suyos y tener el amor de Connor, su amor secreto e imposible. Al no poder tener lo segundo, ya que este está vinculado con una de sus amigas, Brittany se sumerge a fondo en su entrenamiento para lograr superar lo que ninguna otra mujer pudo antes, que es transformarse sin la ayuda de un hombre. La verdad es que logras comprender el dolor de Brittany al ver que es un deseo que tiene desde que era pequeña y la incertidumbre de no saber qué está sucediendo es horrible. También me ha parecido de lo más entrañable conocer lo mucho que ama a Connor, ya que hasta ahora nos la presentaban como alguien fría en los anteriores libros, cuando realmente es una persona con fuertes emociones. Por otro lado tenemos a Connor, nuestro protagonista. Él es uno de los Guardianes Oscuros, un chico que toda su vida fue dictada desde que era pequeño. Para él todo estaba decidido sin que pudiera objetar y se acostumbró a esa manera de vivir. Cuando Lindsey escoge a Rafe en su lugar, Connor comprende que sus sentimientos nunca fueron reales, que nunca amó a Lindsey, sino que se acostumbró a hacerlo porque era lo que todo el mundo había decidido para ellos. Cuando empieza a pasar más tiempo con Brittany, aquello que fue incapaz de elegir o de entender, le llega como un torbellino de emociones. Es incapaz de dejar de mirarla y de observar lo imponente y audaz que es esa mujer y le atrae de manera irremediable. Sus sentimientos se me hicieron bastante apresurados a pesar de que no estaba realmente enamorado de Lindsey, ya que con Brittany no tuvo tanto contacto hasta este libro. Sin embargo, siento que aquí he podido conocerle mejor y ver que es una persona fiel y decidida. Tiene unos valores muy fuertes hacia los suyos y bastante orgullo, lo que a veces le da ciertos inconvenientes para reconocer algunas cosas.
En resumen, “Luna Oculta” es una tercera parte que te ayuda a descubrir mejor a los cambiaformas y los propósitos de los de Bio-Chrome. Los personajes están muy bien definidos y he llegado a empatizar varias veces con ellos. Sin embargo, todo lo que sucede en ocasiones se me hacía muy apresurado, como que las situaciones corrían demasiado para mi gusto y no te daba tiempo a sufrir las situaciones del todo. Tampoco me creí demasiado el enamoramiento que tiene Connor hacia Brittany tan de golpe, tomando en cuenta que antes de este libro apenas habían hablado o congeniado. Me hubiese gustado que el libro fuese un poco más largo para conectar mejor con todo eso y que tuviese más realismo, ya que las cosas se apresuraban demasiado. Por lo demás, es una lectura muy amena como los anteriores libros y se lee en una tarde. Estoy deseando leer el cuarto y último libro y ver qué me depara en él esta vez.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta tercera parte de esta historia llena de lobos y amor? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario