-->

lunes, 17 de agosto de 2020

Suijin no Ikenie

Rei Toma/ Manga/ 45 capítulos [Finalizado]/ Suijin no Ikenie/ Online/ Leer aquí






Asahi es una pequeña niña que parece una bella muñeca, cuando estaba en el jardín el pequeño estanque de su patio la traga y la arrastra hacia otra época donde su vida cambia... Al conocer a un chico este la lleva a su aldea donde es usada como sacrificio para un dios...? 








¡Buenas mis queridas estrellas! Aquí os traigo uno de mis mangas fantasiosos favoritos y que he sido incapaz de soltar hasta que me lo terminé en su día. Una historia que consigue transportarte a una época donde la crueldad y la avaricia está de la mano. Donde conoces a los personajes y experimentas todos sus sentimientos con ellos. Una historia que no te pueda dejar indiferente.


“Suijin no Ikenie” nos cuenta la historia de Asahi, una niña que vive feliz con sus padres hasta que un día, el lago que tienen al lado de su casa la engulle y la transporta a otra época. Allí conocerá a Subaru, un chico que está dispuesto a ayudarla a encontrar a sus padres de nuevo, pero antes de que puedan lograrlo, la madre de este la usa de sacrificio para el Dios del Agua, un ser que decide tomarla como esposa. 


Este manga es de las historias más bonitas y maravillosas que he tenido el placer de leer en mucho tiempo. Donde los personajes tienen vida propia y compartes cada uno de sus sentimientos como si fueran los tuyos. El dibujo es mágico y en cada capítulo mejora muchísimo más. La trama va mejorando según avanza la historia y llega un punto que eres incapaz de soltar el manga por saber qué les depara a cada uno de los personajes. Es un manga que te hace sentir, que te transporta a un mundo totalmente mágico donde Dioses y humanos están enfrentados entre sí. Donde el amor a veces es difícil cuando hay tantas diferencias en medio, pero que al final es lo que te hace más fuerte. Me ha encantado de principio a fin y no puedo no recomendar esta historia tan maravillosa, con una protagonista llena de fuerza y un protagonista que va ganándose un hueco en tu corazón. 


Ahora os hablaré un poco de los protagonistas principales. Por un lado tenemos a Asahi, nuestra protagonista. Una chica alegre y vivaz que vivía alegremente con sus padres sin la menor de las preocupaciones. Un día el lago que tiene al lado de su casa la engulló y la transportó a otra época, donde conoce a Subaru, un chico amable que la cuida hasta que encuentre a sus padres. Sin embargo, la madre de este decide usarla como sacrificio para el Dios del agua, un hombre sin emociones que no tiene misericordia por ella hasta que empieza a crecer y sus sentimientos con ella. Asahi es un personaje muy fuerte que va evolucionando en cada capítulo. Cuando crece y se casa con el Dios del Agua, se le otorga un poder, que es invocar la lluvia cada vez que llore. Esto se debe a que el Dios no le gustaba verla llorar y de esa manera, cada vez que lo hiciese, él estaría a su lado de alguna forma. Al principio del manga es una niña inocente y directa, que no tiene escrúpulos en decir lo que piensa al desconocer las consecuencias, pero cuando crece su actitud se hace un poco más recatada y empieza a albergar sentimientos por su esposo. Luego tenemos al Dios del Agua, un ser poderoso que decide tomar a Asahi como su esposa. Al inicio de la historia, él no tenía remordimientos por ella, le quitó la voz por ser tan escandalosa y era incapaz de entender los sentimientos de Asahi, como cuando lloraba y no comprendía el por qué de ello. Sin embargo, según va creciendo, él empieza a ver a Asahi con otros ojos, ya que esta se convierte en una mujer hermosa sin miedo a ser ella misma. Al ver la manera en la que es amado por ella, el Dios empieza a ablandarse y siente más curiosidad por conocerla, por estar a su lado y protegerla a toda costa. Por ello decide darle aquel poder de la lluvia porque odiaba verla llorar y no saber cómo evitarlo. Al principio es imposible que le odies, ya que actúa sin remordimientos y no le importa herir a Asahi porque no entiende que eso está mal. Sin embargo, poco a poco se va ganando un hueco en tu corazón a lo largo de la historia y de cómo él empieza a verla con otros ojos. Y por último tenemos a Subaru, nuestro otro personaje principal. Él es el primer chico que conoce Asahi cuando llega a esa época. Él la ayuda sin esperar nada a cambio y le brinda su compañía y amabilidad. Cuando su madre la usa de sacrificio, él se tortura a sí mismo por no lograr sostener su mano a tiempo de que cayese al agua y se recuerda día a día que jamás perdonará al Dios y a su madre por lo que han hecho. Crece dispuesto a recuperarla y cumplir su promesa con ella, que es devolverla con su familia a la cual Asahi extraña tanto. Subaru se enamoró de Asahi desde el momento en que la encontró y crece con esos sentimientos atesorados en su corazón. Es un chico muy bueno, que siempre hace lo imposible por ayudar a quienes quiere y por defender y luchar por lo justo. 


En resumen, “Suijin no Ikenie” es un manga que consigue transportarte a otro mundo. Los personajes están vivos y la historia consigue meterte tanto en la trama que es como si fueses tú la que está viviendo las situaciones de Asahi. No se hace pesado en ningún momento, ya que toda la historia ha sido llevada lo justo y necesario para no alargarla demasiado ni dejarse cosas en el aire. Ningún personaje te deja indiferente y es que todos y cada uno de ellos llegarán para entrar de lleno en tu corazón. El dibujo es increíble y te transmite muchísimo solo con verlo. Ojalá leer más historias de esta mangaka que, sin duda, se ha ganado un hueco en mi corazón con esta increíble historia.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga lleno de magia y amor? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
























No hay comentarios:

Publicar un comentario