-->

sábado, 3 de abril de 2021

La elegida [La selección #3]

 Kiera Cass/ Editorial Roca Bolsillo/ 256 páginas/ La elegida [La selección #3]/ Tapa blanda/ Comprar aquí



Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

¡Buenas mis queridas estrellas! Finalizar esta historia ha hecho que una parte de mí se vaya con ella. No es fácil despedirse de unos personajes que te han llegado tanto y la historia de todos ellos me la llevo grabada en el alma. Sin duda, es una trilogía que me gustaría releerme de nuevo en un futuro.

"La elegida" finaliza la historia de America y su lucha para ser la elegida del príncipe mientras pone a prueba sus sentimientos. La situación en el reino es muy delicada, los ataques de los norteños no se detienen y eso provoca temor entre todos ellos. America tampoco lo tiene fácil y es que sus dudas son cada vez mayores, no sabe qué quiere realmente y si podría ser princesa alguna vez. Aspen y Maxon mueven su corazón de forma distinta y no sabe quién de los dos es el dueño de su amor.

Este libro es la última parte de una trama que consigue romperte el corazón por completo. Los personajes crecen un montón desde los acontecimientos del segundo libro, un detalle que agradezco ya que me exasperaban un montón. Empiezan a ver las cosas con otros ojos y me ayudan a empatizar más con su forma de sentir y pensar. El desenlace me ha fallado un poco, ya que fue un poco apresurado para mi gusto como resolvieron varios conflictos que habían en dos capítulos y fue un detalle que me hubiese gustado ver en mayor profundidad. La trama mantiene la línea y llega a aumentar por momentos, logrando engancharte mucho más por todo lo que se va resolviendo entre sus páginas que hasta el momento era tan confuso o no se sabía. Se revelan muchas cosas y me han encantado algunos plot-twist que veía necesarios para la evolución significativa de los personajes.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a America, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que ha avanzado mucho en su propósito. Ha quedado entre las últimas elegidas y necesita poner en orden sus sentimientos. No sabe a quién quiere todavía y la selección final está muy cerca. Aspen la tranquiliza y logra devolverle la cordura, mientras que Maxon desata un vendaval en su alma y no sabe a cuál de los dos sentimientos aferrarse. America es un personaje que en este libro me ha sorprendido una vez más. Bien es cierto que me hubiese gustado ver un poco más de evolución en ella con uno de los conflictos finales, pero su manera de pensar ha estado más acertada aquí que en el segundo libro. Vuelve a recuperar parte de su sentido y ver lo que se niega a entender con el corazón. La he visto más madura en este último libro, con un sentido de justicia más limpio y lo he agradecido luego de la rabia que me dio en el segundo. Por otro lado tenemos a los dos chicos de la historia de los que, una vez más, hablaré poco para no haceros muchos spoilers de ellos. Primero está Aspen, un chico que ha amado siempre a America y que quiere conseguir su amor a cualquier costo. En este libro sale mucho menos, pero sus momentos son de lo más intensos y aquí he llegado a sentir empatía con el personaje en varios momentos, ya que al final es una situación difícil para él donde la mujer que ama puede ser escogida por el príncipe y esta parece empezar a sentir algo por él. Y el otro es Maxon, el hombre más maravilloso del libro. En este desenlace he sentido demasiadas emociones con él y es que me ha hecho llorar con todo lo que experimenta en este libro. Es un personaje con tantos sentimientos y con tanto amor en su alma que he empatizado demasiado con él por las inmensas ganas que tenía de abrazarlo en cada libro. De los dos es sin duda mi favorito.

En resumen, “La elegida” es la última parte de una historia que se ha quedado grabada en mi corazón. La narrativa me ha fascinado y siento que en cada libro la autora ha evolucionado un montón. Los personajes crecen mucho y maduran a su vez, haciendo que los sucesos sean preciosos y al ritmo perfecto sin que parezca intencionado. Quizá ha sido el cómo se resolvió el problema lo que menos me ha gustado ya que lo vi un tanto apresurado y se resolvió en dos capítulos, pero por lo demás me ha encantado la fluidez de todo y el crecimiento de la trama en cada capítulo. De ser por mí, hubiese deseado que el libro fuese eterno, algo que por desgracia no podía ser.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta última parte de La Selección llena de emociones? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!











 



No hay comentarios:

Publicar un comentario