-->

sábado, 25 de septiembre de 2021

Dear Mine

Shigeru Takao/ Manga/ 21 capítulos/ Dear Mine/ Finalizado/ Online/ Leer aquí 



Satoko es una joven que lleva una modesta, pero aún así feliz vida junto a su querida madre. Su vida cambia drásticamente cuando ella conoce a Fuuma, un niño extraordinariamente maduro a pesar de sus 10 años quien la salva de ser atacada por un perro. Sin embargo, lo que no sabe Satoko es que Fuuma no es ni más ni menos que el presidente de una famosa Corporación y además de eso su prometido.








¡Buenas mis queridas estrellas! Nuevo manga de esta mangaka que se ganó mi corazoncito con las primeras historias que leí de ella. Si os soy sincera tiene un toque diferente, que hace sus mangas tiernos sin la necesidad de meter toxicidad de la nada.


"Dear Mine" nos cuenta la historia de Satoko, una chica que ha vivido sin preocupaciones mas allá de las de cualquier estudiante de su edad. Un día es rescatada del ataque de un perro por Fuuma, un joven de diez años que parece más maduro de lo que realmente aparenta. Sin embargo, lo que Satoko no sabe es que este niño es el presidente de una famosa Corporación y también su prometido.


Este es un manga que también es de los más antiguos de la mangaka. Reconozco que comparado con mi otra decepción suya, este ha estado un poco mejor, aunque siga sin superar a sus dos maravillosas obras más recientes. Aquí nos relatan una historia de amor con una diferencia de edad notoria, aunque esta vez es por parte de la chica que es mayor que el chico. Me ha parecido bastante cuqui el crecimiento de las emociones de estos personajes y cómo ambos iban creciendo de la mano. Ambos tienen muchos obstáculos que superar, ya que el protagonista es muy famoso por su puesto de presidente y ella ha tenido una vida demasiado modesta a ojos del resto, por lo que para los demás no pegan en absoluto. Es un manga con un ritmo lento, pero a diferencia del otro es necesario que sea así para empatizar bien con las emociones de los personajes. 


Me ha gustado que el romance no fuese a las prisas, sino que ha ido creciendo lentamente al ritmo correcto considerando el carácter de cada uno. Lo que menos me ha gustado como tal es que en el manga no pasa nada sorprendente, es bonito, es tierno, pero no hay ningún giro interesante que te mantenga inmersa en la historia. Es básicamente ver el crecimiento de la relación entre los protagonistas y se puede hacer algo aburrido. Tampoco me convencían algunas reacciones que eran demasiado sobreactuadas, que entiendo que cada uno se puede tomar las cosas de manera diferente, pero en este caso eran muy exageradas hasta para alguien que le pudiera afectar. El dibujo es muy bonito a pesar de tener ese toque antiguo, considero que le da una personalidad distinta y especial.


En resumen, "Dear Mine" es un manga que no llega a ser de mis favoritos tampoco, pero que en comparación al último ha sido más bonito y especial. El romance no te exasper tanto y es hasta enternecedor. Hay un crecimiento constante entre los protagonistas, tanto en su relación como en sus propios objetivos y eso te ayuda a empatizar más con ellos. El ritmo es lento pero necesario para conocer bien a los personajes, aunque sí es cierto que he notado algo la falta de más emoción y sucesos en el manga. Ha sido bonito y tierno, pero no me ha transmitido todo lo que me gustaría. El dibujo tiene la misma esencia que el anterior porque es de las primeras obras también, pero mantiene un toque tierno y diferente. Me hubiese gustado más movimiento y acción entre los personajes y no que esto sucediese en el último capítulo. Tampoco me ha convencido algunas reacciones de personajes que se me hacían un tanto exageradas de más.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela con un triángulo amoroso muy intenso? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario