-->

sábado, 25 de septiembre de 2021

Teru Teru x Shounen

Shigeru Takao/ Manga/ 16 capítulos/ Teru Teru x Shounen/ En emisión/ Online/ Leer aquí


Hace seis años, la joven Shinobu dejó su aldea rural para ir a la escuela en la gran ciudad. Antes de irse, le dijo a su amigo Saizou que creciera fuerte para que algún día él pudiera venir a protegerla. Ahora, a los dieciséis años, está bastante bien adaptada a la vida en la Academia Imperial Privada de Tokio. Pero cuando un estudiante de intercambio llega a la escuela, ¡resulta que no es otro que Saizou! Aunque su apariencia no ha cambiado mucho, ahora es un hábil ninja, y su llegada no podría ser más oportuna: alguien está buscando a Shinobu, y nadie sabe quién ni por qué. Saizou quiere ser más que un protector para Shinobu, pero tiene un rival por el que luchar por sus afectos.








¡Buenas mis queridas estrellas! Volver a leer manga como en los viejos tiempos y retomarlo con esta mangaka que me enamoró con sus dos recientes obras es el mejor plan del mundo. Tenía muchas ganas de leer sus otras historias y ver lo que me depararía en la vida de estos personajes.


"Teru Teru x Shounen" nos cuenta la historia de Shinobu, una chica que de niña tuvo una persona importante en su vida llamado Saizou. Cuando ambos se vieron obligados a separarse, Shinobu le pidió que el día que volvieran a encontrarse esperaba que fuese él quien la protegiese. Años después y en la actualidad, Saizou vuelve a su vida como un ninja que está dispuesto a dar su vida por ella. Y aunque los sentimientos de Saizou son claros, Shinobu parece tener un vínculo muy especial con otra persona. ¿Qué pasará entre ambos?


Este es un manga que me ha dejado una sensación muy agridulce encima. Si os soy sincera creo que el punto más negativo de la historia ha sido lo del tema ninja. No tengo ningún problema con ese estilo de personajes, pero por lo general me aburren bastante este tipo de historias por lo repetitivas que me resultan las peleas. El romance ha sido un poco extraño, no he conectado con ninguno de los dos personajes y eso me ha aburrido un poco más. La protagonista era demasiado arisca y no tenía compasión ninguna por el chico y este era demasiado sumiso, dejaba que ella lo tratase como quisiera y me daba mucha impotencia. 


La trama es demasiado lenta y al principio se hace hasta tediosa porque no entiendes muy bien cuál es la finalidad de esta historia salvo el romance entre los personajes. De cara al final de lo que está publicado se estaba poniendo algo interesante con cierto misterio que carga la protagonista a espaldas, pero fuera de eso no me ha hecho sentir conexión con nada. El dibujo también es muy diferente pero porque se nota que es una de las primeras obras de la mangaka. Es bastante antiguo y aun así tiene un encanto bastante sutil. Me ha dado bastante rabia la manera en que se ha ido enrevesando todo, porque en lugar de darle sentido a la trama solo se volvía más raro a cada capítulo.


En resumen, "Teru Teru x Shounen" es un manga que no se va a convertir en uno de mis favoritos de la mangaka. La trama es demasiado simple y el tema de ninjas no es mi mayor devoción. El romance se hace muy agotador porque la pareja principal es exasperante. Ella es demasiado brusca y bipolar (las tsunderes me ponen bastante de los nervios) y él es demasiado sumiso y permisivo. El dibujo es curioso y tiene su pequeño encanto para ser de sus primeras obras. Me hubiese gustado ver una evolución notoria en la trama y que no se complicase todo a niveles radicales. No he conectado con ningún personaje ni con la trama y lo único que me ha llamado la atención ha sido el punto donde se ha quedado el mangaka por el misterio que engloba a la protagonista. Fuera de eso no es de mis favoritos.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga de ninjas? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!














 



No hay comentarios:

Publicar un comentario