-->

sábado, 25 de septiembre de 2021

Issho ni Neyou yo

Shigeru Takao/  Manga/ 35 capítulos/ Issho ni Neyou yo/ Finalizado/ Online/ Leer aquí


Ichiko Usami es una niña fugitiva de quince años. Un día, mientras merodea por el lecho del río sin ningún lugar adonde ir, ¡un niño enmascarado llamado Kohaku aparece de repente frente a ella! Ichiko se desmaya y Kohaku la lleva a la mansión que comparte con varios otros. Incluso mientras está perdido en el asombro por los residentes individualistas, Ichiko se abre gradualmente a ellos.




¡Buenas mis queridas estrellas! Último manga que tiene esta autora y he de decir que siento un vacío existencial de que no tenga más historias. Ojalá llegue a hacer una más porque sus historias me parecen muy bonitas, aunque haya algunas que me pudiesen convencer más o menos.


"Issho ni Neyou yo" nos cuenta la historia de Ichiko, una chica que se escapa de casa tras una situación complicada con su familia. Ese día caminando por el río sin saber a dónde ir, aparece ante ella un chico enmascarado que, del susto, hace que se desmaye. Esta persona se la lleva a su apartamento que comparte con otras personas y Ichiko lentamente irá sintiendo el cobijo de un nuevo hogar entre ellos.


Este es un manga que tiene una ambientación más actual y un dibujo más reciente como el de sus primeras obras que leí. Los personajes tienen una actitud más definida y no están desarrollados tan en el aire, pero también he de decir que me ha faltado algo más radical. Siento que el conflicto de la protagonista era muy simple y la reacción de su familia fue absurda, sobre todo tomando en cuenta que la conocen de toda la vida. La protagonista tampoco ha sido muy de mi agrado, sus actitudes eran muy dispares, en un momento puede estar llorando y al siguiente estar gritando como una exagerada. Siento que su presencia no ha servido de mucho para el protagonista, especialmente porque no se ha parado a conocerle de verdad. Era muy cruel y hasta diría que superficial por algo que vi al final de su actitud que me molestó. 


El motivo de mis tres estrellas es por el diseño que sigue siendo precioso, el protagonista por su historia y transfondo y la evolución final que tiene (el resto del tiempo me exasperaba un poco su actitud TAN de niño) y por los grandes mensajes que he visto en el manga que me han llegado mucho. Me hubiese gustado ver mayor transfondo en todos y menos escenas cómicas para así poder conectar completamente con ellos. No ha estado del todo mal, pero sigue sin llegar al nivel de sus dos obras más recientes y, para mí, las dos mejores que ha escrito hasta la fecha.


En resumen, "Issho ni Neyou yo" es un manga que me ha dejado un tanto fría en cuanto a la protagonista. No he conectado con ella en nada, ni siquiera en su transfondo porque me parecía un suceso surrealista y muy absurdo. También me parecía algo superficial por ciertas actitudes suyas de cara al final que me lo dieron a entender. El dibujo me ha parecido precioso al igual que el transfondo del protagonista y los muchos mensajes que deja este manga. Me hubiese gustado conocerlos mejor a todos, porque quizá con menos capítulos de relleno y más de profundidad habría llegado a entenderles mejor. El pasado del protagonista ha sido el mejor sin duda, te cala muchísimo todo el sufrimiento que ha cargado y en parte entiendes por qué actúa tan niño a pesar de ser tan grande (aunque por momentos me ponía de los nervios que fuese tan exageradamente infantil). No es una mala historia pero le ha faltado más profundidad y un poco más de realismo, sobre todo en lo que respecta a la protagonista y el motivo por el que se va de casa.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya la historia de Ichiko? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!












 



No hay comentarios:

Publicar un comentario