-->

viernes, 17 de septiembre de 2021

Mestiza [ Saga Covenant #1]

Jennifer L. Armentrout/ Editorial Kiwi/ páginas/ Mestiza [Saga Covenant #1]/ Tapa blanda/  Comprar aquí


¿Serías capaz de matar a quien amas? Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas». Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.



¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía demasiadas ganas de darle inicio a esta saga de Dioses que siento que me va a robar el corazón. Me han recomendado esta saga encarecidamente desde que inicié mi cuenta de instagram y este blog y no fue hasta hace poco que di el salto de probar con ella. 

"Mestiza" nos cuenta la historia de Álex, una chica que regresa a Covenant luego de los daimons acabasen con la vida de su madre ante sus ojos. Allí vuelve a ser una mera mestiza sin poder decidir su destino ni encontrar su lugar. Lo único que parece alegrar sus días es la presencia de Aiden, un pura sangre que para ella y cualquier mestizo está prohibido. Con él empieza su entrenamiento para mejorar sus habilidades y poder convertirse en un Centinela que pueda salvar el mundo de los daimons. Sin embargo, varios inconvenientes se cruzarán en su camino para impedirle ese progreso y es que ante ella se cierne una cruel realidad: tarde o temprano terminará matando a aquellos que ella ama.

Este es un libro que para ser el primero de una saga no ha estado nada mal. Sí que afirmo que es bastante lento y por ello le he dado menos nota, ya que me hubiese gustado ver más transfondo entre los personajes. Estos me han parecido muy interesantes, algunos más que otros. Ver hacia dónde se está encaminando la trama luego de ese final me hace tener muchas teorías y me dejan con mayor hype de seguir leyendo la saga. El romance no me ha terminado de llenar del todo porque no me convence el protagonista de momento. El concepto de amor prohibido no está mal llevado y es lo que me intriga, ya que ambos al ser razas diferentes no pueden estar juntos como pareja. Me he quedado con MUCHAS ganas de seguir conociendo a un personaje masculino que me tiene enamorada desde su primera aparición. Tiene mucho potencial para ser de mis crushes de la vida y espero que ahonden más en su historia en los próximos libros. La pluma de la autora no decepciona y aunque el libro es muy introductorio, se hace muy ameno gracias a la narrativa de Jennifer. 

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Alexandria, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que huyó de Covenant con su madre sin saber por qué lo hacían. Sin embargo, tal decisión las lleva a enfrentarse a los daimons y a que su madre pierda la vida. De no ser porque los habitantes de Covenant las rescatan, ella tampoco estaría viva. Ahora, Alex tiene que hacer frente a su nueva realidad. Le han dado la oportunidad de mejorar sus habilidades en un período de tiempo para seguir allí o acabará convirtiéndose en una sirvienta más del lugar. Sin embargo, para mejorar será entrenada por Aiden, un sangre pura que consigue revolucionar su corazón con su presencia. Sabe que eso está mal, que no puede permitirlo, y es que su relación está prohibida. Por su propia seguridad tiene que controlar esas emociones y seguir entrenando para llegar a ser una Centinela. Pero la vida no se lo pondrá fácil y menos cuando descubra algo que le tambaleará el mundo por completo. Alexandria es un personaje que me ha costado entender al inicio. Tenía un carácter muy hiperactivo y una personalidad demasiado directa y mordaz, con lo que de primeras te puedes llevar una impresión negativa de ella. Sin embargo, poco a poco he ido viendo más el por qué de ello y consigues empatizar con ella y las situaciones que la llevan a ser así. Bien es cierto que empatizas muy poco en este primer libro con ella, pero como dije es un primer libro que se centra más en presentarte el mundo en sí y menos en ahondar en los personajes. Por otro lado tenemos a los personajes principales que van a dar hincapié en el camino de Álex. No puedo hablar extensamente de ellos, pero sí detallaros qué papel toma cada uno. Aiden es el entrenador de Álex y un sangre pura. Muestra muy poco sus emociones y de primeras puede chocarte un poco su conducta. Es el personaje con el que menos he empatizado de primeras y que no me ha terminado de convencer. Caleb es uno de los buenos amigos de Álex y está lleno de vitalidad y alegría constante. Seth es el Apollyon y el más respetado de todo Covenant. Su poder no tiene límites y desde el primer segundo consigue robarte el aliento. No negaré que es mi favorito de cabeza y al que quiero conocer en profundidad en los demás libros.

En resumen, "Mestiza" es la primera parte de una saga que me ha gustado mucho aunque se me haya hecho lenta al principio. El libro tarda en tomar forma, pero de la mitad en adelante te enganchas bastante. Me he quedado con ganas de seguir descubriendo a los personajes y el destino que les depara a todos. De momento ha sido una primera toma de contacto y por lo tanto no he empatizado demasiado con los personajes. Ha sido un libro de mucha información base para entender el mundo donde nos sumerge la autora y aunque sea lento me ha entretenido bastante. El final te deja con muchas hipotesis como todos los finales que suele dejar la autora en sus sagas. La trama se ve muy elaborada y si la autora lo profundiza más creo que puede llegar a ser uno de mis mundos favoritos. 

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya está primera parte de una saga llena de dioses? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!












 



No hay comentarios:

Publicar un comentario