-->

viernes, 17 de septiembre de 2021

The one

Lee Nicky/ Manhua/ 110 capítulos/ The One/ Finalizado/ Online/ Leer aquí





Lele ha nacido dentro del mundo de la moda, pero nunca quiso pertenecer a esta industria debido a la muerte de sus padres, ya que ambos eran modelos. Pero, su opinión cambia al ver la supuesta foto de Angus Larson, que llama la atención de la protagonista y despierta en ella un deseo por modelar. Aquí empieza la aventura dentro del mundo del modelaje para Lele... ¿Qué le deparará el futuro?








¡Buenas mis queridas estrellas! Hacía mucho tiempo que no me leía un manga de los largos, de esos que tratan un romance diferente y que se mantiene por siempre en tu corazón. Este lo fue y es que me ha enganchado tanto que lo he terminado en dos días.


"The One" nos cuenta la historia de Lele, una chica que se negaba a ser modelo por el doloroso pasado de perder a sus padres que sí lo eran. Sin embargo, con los años ha decidido apartar esos miedos y plantarle cara a la profesión que ellos hacían, para así estar más cerca de ellos y también para seguir los pasos de Angus, el modelo que tanto admira. Lo que no se espera es el camino duro que va a tener que tomar para llegar lejos ni tampoco los caminos que la guiarán a un amor diferente y muy intenso.


Este es un manhua que me ha sorprendido bastante para ser de los primeros que leo chinos. Tiene a unos personajes muy carismáticos, que pisan fuerte y no se me han hecho clichés como me pasa en muchos shôjos japoneses. Aquí he visto mucha fuerza de voluntad y mensajes preciosos y muy duros. La historia me ha encantado a pesar de que no soy una fanática de la moda, poder conocer mejor el mundo del modelaje y todo lo que deben hacer para llegar lejos (incluso la parte más oscura de ello) está muy bien reflejado. Lo que me ha chirriado un poco quizá ha sido la recta final del manga. A pesar de que te engancha, sentí que flojeaba mucho en el final por los conflictos innecesarios que metieron entre los protagonistas. Y lo peor fue ver que uno de los conflictos a los que más bola le han dado desde el principio se resolvía de una manera tan simple y poco apropiada. Aun así ha sido un manhua que me ha sorprendido, incluso el dibujo me ha parecido precioso con esos rasgos tan maduros que le daban a los personajes al igual que a la ropa y a los maquillajes. 


La mangaka le daba mucho hincapié a estos detalles y te hacían entrar en mayor armonía con la trama de la historia que es el modelaje. Han habido algunas conductas que no me han terminado de convencer y han sido debido a que se alargase tanto el chicle para darle un punto y final a otro conflicto que estaba desde el inicio. Creo que la mangaka podía haber dejado algunas cosas sin tocar y haberse centrado únicamente en ese conflicto concreto para así darle más énfasis y que no se resolviera de forma mágica y sin mucho sentido. A pesar de todo creo que es un muy buen manhya que nos refleja lo duro que es la fama y el modelaje, que hay muchos estándares que seguir y que no se consiguen las cosas sin esforzarse muchísimo.


En resumen, "The One" es un manhua que habla del mundo de la fama y del modelaje con unos detalles muy cuidados e interesantes. La mangaka ha tenido un buen acierto a la hora de detallar cada cincelada de los trajes y los maquillajes, demostrando así lo mucho que se ha volcado en la historia para dar énfasis al punto inicial. Los personajes me han encantado, todos ellos han tenidos sus puntos fuertes y flojos, haciendo que los puedas ver más humanos y empatices fácilmente con ellos. Es un manhua que engancha desde el primer capítulo y que lo devoras en nada a pesar de tener más de cien capítulos. El punto flojo está en la recta final, donde me esperaba un desenlace más desarrollado con cierto conflicto y, sobre todo, vi muy innecesario algunos sucesos que sentía que estaban para extender el chicle. El dibujo me ha gustado mucho a pesar de tener ese toque antiguo y es que creo que le ha dado mayor realismo con eso. Un manhua que sorprende mucho y del que he aprendido mucho del mundo del modelaje.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manhua? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!














No hay comentarios:

Publicar un comentario