-->

viernes, 17 de septiembre de 2021

Mori no Takuma-san

Komura Ayumi/  Manga/ 24 capítulos/ Mori no Takuma-san/ Finalizado/ Online/ Leer aquí


Karin Sakuma es una chica de 16 años cuyos estándares idealizados para el chico perfecto la han dejado sin tener nunca novio. Esta importancia de cómo se ve algo se extiende incluso a las cosas que compra. Un día, la mamá de Karin le organiza una cita a ciegas con Takuma Morino, un chico que satisface todos sus requisitos, pero luego descubre que él también tiene sobrepeso. Aunque Karin inicialmente no lo reconoce, ella y Takuma habían jugado juntos una vez cuando eran niños, tiempo durante el cual Takuma desarrolló sentimientos por Karin y le pidió que se casara con él, a lo que ella aceptó con indiferencia. Aunque él le pide que se case con él nuevamente, ella lo rechaza, pero cuando empieza a conocerlo un poco mejor siente el deseo de llegar a ahondar mejor en él y su posible futura relación.







¡Buenas mis queridas estrellas! Echaba de menos uno de esos mangas adorables y simples, con una historia de amor que se te agarre en el corazón por la ternura y creo haber acertado de lleno con este.


"Mori no Takuma-san" nos cuenta la historia de Karin, una chica que siempre ha querido tener un novio atractivo. Para ella la belleza lo es todo y no se interesa por nadie que no cumpla cada uno de sus estandares. Sin embargo, todos sus planes se ven truncados cuando es comprometida con un chico que tiene sobrepeso y que encima es aquel niño con el que jugó una vez siendo niña. Aunque tiene claro que no le interesan los chicos que no sean perfectos, la personalidad adorable y amable de Takuma hará que Karin le dé una oportunidad a algo totalmente desconocido para ella.


Este es un manga que me ha gustado a pesar de haberle dado tres estrellas. La historia toca unos temas que me han parecido muy importantes, sobre todo porque no es costumbre ver un manga donde el chico protagonista sea imperfecto y me ha gustado que por una vez se haya visto este detalle en uno. El por qué le he dado menos nota de la que pensaba es debido a dos cosas. Una de ellas es precisamente este tema que tocan, aunque me ha gustado y lo veo importante considero que se ha tocado muy por encima. Me hubiese gustado que se tocase dicha situación de una forma más profunda aunque con ello se perdiese más escenas cómicas. Ha quedado un poco lineal para mi gusto y quizá si se hubiese enfocado más la trama en conocer el transfondo del protagonista me habría ganado más. 


El otro problema es la protagonista, aunque me ha gustado ver que es de las que son muy superficiales y solo ven la apariencia de un chico (que pocas veces veo mangas que toquen esto precisamente con esta intención), siento que no ha evolucionado nada. Aunque se crea un romance entre ambos personajes, he terminado el manga sintiendo que ella ha seguido guiada por el mismo estándar de siempre. El protagonista es el que más me ha gustado, me ha encantado su personalidad tan encantadora y dulce y como a pesar de la situación siempre mantenía esa bonita sonrisa. Me he quedado con ganas de seguir viéndolo en más capítulos, pero por desgracia todo lo bueno acaba. El dibujo es muy cuqui y me ha parecido un acierto para la temática del manga.


En resumen, "Mori no Takuma-san" es un manga que toca el tema de los prejuicios y como el mundo puede ser muy superficial todo el tiempo. Que más allá de un cuerpo existe una persona que puede ser maravillosa y eso es lo que más debe pesar por encima del resto de cosas. El tema me ha encantado aunque se me ha quedado corto, me hubiese gustado que se ahondase bien en él y no quedase tan por encima. Los personajes me han gustado mucho, sobre todo el chico y es que me ha parecido de los protagonistas masculinos más adorables del mundo. La protagonista me ha gustado por el enfoque que le da a la trama que se trata, pero siento que no ha evolucionado nada en el manga. Se ha quedado muy atrás de lo que me hubiese gustado que pasara con ella y eso me ha hecho darle menos puntuación también. El dibujo me ha encantado, tiene un toque muy adorable que transmite a la perfección la historia de amor que tenemos tras sus páginas. Es un shôjo muy enternecedor, con un mensaje muy primordial y muy ameno de leer.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!











 



No hay comentarios:

Publicar un comentario