-->

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Bokura wa Itsumo

Ayu Fujimiya/ Manga/ 45 capítulos [En emisión]/ Bokura wa Itsumo/ Online/ Leer aquí 



Sakurada Nori está montando su bicicleta un día, cuando se encuentra con un chico que conocía cuando era pequeña. Él ha crecido, pero no se ve muy feliz...







¡Buenas mis queridas estrellas! ¿Sabéis esos mangas que empiezan MUY bien pero que de alguna forma va decayendo la historia a causa de abusar mucho del drama y de los conflictos entre sus personajes? Eso me ha pasado con esta historia.


"Bokura wa Itsumo" nos cuenta la historia de cuatro personas que nos van a contar sus propias historias de amor. Nori es una chica que siempre ha vivido su vida en completa tranquilidad, sin embargo un día se reencuentra con un amigo de su infancia que ha vuelto al pueblo, pero que ahora no parece igual de feliz. También tendremos a Kyou, un completo casanovas que desconoce el significado del amor y a Senka, la mejor amiga de Nori y también una chica que tiene un amor casi platónico por su antiguo profesor. 


Este es un manga que me estaba encantando, no era una trama original ni mucho menos pasaban cosas alucinantes, pero era la ternura e inocencia que reflejaba lo que me incitaba a seguir leyendo. Pero su fallo principal ha sido querer alargar la historia para seguir creando conflictos en los personajes que realmente no tienen mucho sentido tomando en cuenta que no se había dado a entender nada de eso anteriormente. Lo que más me ha gustado ha sido la pareja secundaria porque realmente me resultaban tiernos y de la principal salvaría a la protagonista porque la he adorado, pero al chico me ha costado mucho no ponerle una cruz casi al instante. 


Los personajes reflejan muchas emociones y eso no lo voy a negar, porque es el motivo de que muchas cosas de la historia me calasen tanto, pero también siento que muchas de esas emociones se ha forzado por causa de situaciones surrealistas que no aportaban nada a la trama. El dibujo me ha resultado muy cuqui y me ha gustado para el género que es, sobre todo porque refleja muy bien los sentimientos de sus personajes.


En resumen, "Bokura wa Itsumo" es un manga que podía haber terminado siendo una historia tierna de mis favoritas, pero ha caído en el pero de la extensidad y del excesivo drama. La trama es muy simple, pero tiene esa ternura que te invita a seguir leyendo sin parar porque los personajes consiguen llegarte al corazón con sus emociones. Estos me han gustado muchos, especialmente los secundarios que me han conquistado con la relación que va creciendo entre ellos. El dibujo es sencillito pero para ser un shôjo me ha gustado bastante porque transmite la esencia que necesita el manga, por no hablar de que los sentimientos de los personajes se reflejan muy bien en cada escena.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario