-->

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Chat

Han Yu-rang/ Manhwa/ 34 capítulos [En emisión]/ Chat/ Online/ Leer aquí 



El personaje principal es Kang Hae Yo. Ella no es una chica normal de secundaria. De hecho, ella es una jjang de su escuela y su pandilla es la más poderosa de Seúl. Pero ella quiere una vida normal y un novio. Aunque no puede. Ella es de sangre caliente y no puede controlar su temperamento cada vez que se encuentra con los llamados "débiles". Es el año 2002. Todos los jóvenes pueden chatear en línea de vez en cuando. Y Kang Hae Yo no fue una excepción. Su apodo en la red es "playgirl18". En realidad, no la conoce bien en la computadora, pero su sub-jjang, Yoon Ji Ni, le enseña las llamadas "cosas necesarias para el chat en línea", como ser femenina. Hae Yo comienza a encontrar una nueva vida a partir del chat en línea. Ella comienza a pensar que el chat en línea es su única salida a la vida de las pandillas. ¿Lo que sucederá?







¡Buenas mis queridas estrellas! Traigo un nuevo manga de una mangaka que he leído varias de sus obras aunque prácticamente todas no las haya reseñado. Aun así decir que en líneas generales todas mantienen el mismo detalle de trama exageradamente dramática y a veces hasta agotadora.



"Chat" nos cuenta la historia de Kang Hae Yo, una pandillera que siempre ha llevado una vida poco normal entre peleas. Sin embargo, está cansada de ello y quiere poder vivir en paz como una chica normal y tener un novio. Y es gracias a su amiga que inicia una doble vida en un chat online donde finje ser la chica que desea ser. Lo que no se esperaba era que aquellas personas dentro de aquel chat iban a volverse importantes y, mucho menos, que estos pudieran estar más cerca de ella de lo que se imaginaba.


Este es un manga que no ha estado del todo mal aunque tampoco es mi rollo del todo. Creo que el problema principal que he tenido es que no he podido tomarme en serio la historia y a los personajes. Se me hacían tediosos y repetitivos hasta la saciedad, ni siquiera la protagonista actuaba de una forma realista o mínimamente interesante aunque luego los personajes que la conocían hacían ver que sí. Lo he visto todo muy exagerado y con un lentitud que me dificultaba la agilidad en la lectura, porque habían capítulos eternos donde no se aportaba absolutamente nada para la trama salvo un drama innecesario. 


El dibujo es bastante simple y con un toque muy antiguo pero aun así tiene su encanto y se disfruta. Los personajes me los esperaba de otra manera y aunque me ha gustado el detalle de que quisieran hacer a una protagonista de armas tomar e independiente, siento que se han excedido al punto de hacerlo surrealista.


En resumen, "Chat" es un manga que para entretenerse y no buscar ningún sobresalto no está mal. A veces siento que son historias muy telenovelescas, con mucho drama excesivo y repentino que no aporta nada a la evolución del personaje o a la misma trama. Lo personajes se me han hecho planos a más no poder y me ha sido imposible tomarme en serio las interacciones de todos ellos. Ni siquiera he entendido en qué momento se han empezado a llevar bien entre sí, cuando en realidad no se ve ningún tipo de sentimiento que me lo demuestre o me haga sentir así al leerlo. El dibujo es sencillo, con un toque antiguo, pero que tiene bastante encanto aun así.  Sin más es una historia simple, que para mí ha sido demasiado dramática y sobreactuada al punto de no poder tomármelo en serio.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario