-->

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Mi persona favorita [Heartstopper #2]

Alice Oseman/ Editorial Crossbooks/ 320 páginas/ Mi persona favorita [Heartstopper #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí 


Después de lanzarse a besar a Nick, Charlie cree que todo se ha acabado, pero... ¿es así? Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.


¡Buenas mis queridas estrellas! ¿He dicho ya que esta novela gráfica me purifica el alma y que es justo lo que necesitaba porque me da la vida? Porque lo enternecedora, realista y maravillosa que es hace que estos libros se acaben convirtiendo en mis favoritos por la manera en que la autora deja un mensaje tan claro como: el amor es amor, lo demás es irrelevante.

"Mi persona favorita" sigue con la historia de Nick y Charlie, quienes empiezan a sentir algo muy fuerte por el otro que es imposible de ignorar. Charlie ha besado a Nick y Nick no sabe qué siente realmente, lo que los lleva a dudar de en qué punto está su relación. Deciden esconder su relación al resto hasta que Nick se sienta capacitado de dar el salto y juntos irán creciendo y conociéndose más, encontrando en el otro justo lo que estaban buscando y lo que necesitaban.

Esta es una novela gráfica que me ha conquistado el corazón una vez más con su pareja y sus mensajes tan certeros e importantes. Ver cómo se plasma tan bien el detalle de esos miedos que te dan de ser sincero cuando la sociedad es incapaz de aceptar aún ahora que la gente puede amar a quien quiera y no verse juzgado por ello. Y eso hace que entiendas mejor a Nick y el por qué duda tanto de decir que le gusta Charlie como algo más que un amigo. Es una novela gráfica con momentos duros, sobre todo porque te refleja la crudeza de aquellas personas que son incapaces de dejar ser felices a los demás solo por considerar que tienen derecho sobre ellos o que lo que ellos sienten es anormal por no ser "lo típico" dándote mucha rabia e impotencia. Los personajes reflejan muy bien sus emociones y es como si estuviesen vivos, porque te llegan al alma como si fuesen personas de verdad contándose su historia. La trama no decae en este libro y diría que incluso va a más porque te impide dejar de leer por lo tierno que es todo y por la naturalidad que refleja. Me encanta que la autora no lo ha forzado, no ha tratado de hacer una representación del colectivo y plasmar las emociones y los miedos que deben sufrir cada día de forma forzada. Sino que le ha salido completamente natural y eso es lo que más me ha encantado de todo esto. El dibujo no pierde su magia y los personajes siguen reflejándote todo con sus miradas y las maneras tan preciosas que tienen de sentirlo todo.

En resumen, "Mi persona favorita" es una segunda parte que me ha enamorado desde la primera página, llevándonos de la mano de una pareja que va a permanecer en mi corazón para toda la vida. Los personajes son preciosísimos y tan completos que todos sus miedos y sus dudas están justificadas, es que no puedes ver nada malo de ellos porque entiendes sus motivos y las causas que provocan sus determinadas reacciones. La trama es maravillosa y me encanta saber que la autora ha querido tratar tantos temas primordiales de una forma tan bonita y especial, explicando a la perfección algo que debería ser considerado como NORMAL. No hacer que una relación homosexual se considere anormal o diferente, sino que ella lo trata con total naturalidad en su historia y me maravilla por completo. El dibujo sigue siendo una preciosidad y me deja con el corazón blandito y lleno de paz todo el rato.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela gráfica? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario