Aiba Kyouko/ Manga/ 5 capítulos [Finalizado]/ Derail/ Online/ Leer aquí
Haru y Hikaru son amigos de la infancia que siguen pensando en mantenerse juntos. Pero las cosas se intensifican cuando Hikaru trae a una chica al apartamento que comparten…
¡Buenas mis queridas estrellas! Después de mucho leer webtoons me apetecía variar un poquito y he terminado leyéndome este manga cortito de amigos de infancia que no pintaba del todo mal.
"Derail" nos cuenta la historia de Haru y Hikari, dos amigos que empiezan a compartir piso. Haru siempre ha planeado cómo conquistar a Hikari, de quien está enamorado desde que tiene uso de razón. Tiene un plan infalible para que no pueda dejar de pensar en él, pero cuando todo parece ir bien, Hikari trae a casa a una compañera de clase y toda la estabilidad que sentía al respecto se rompe. Así es como da inicio a una historia anhelante entre dos personas que deben cruzar la barrera de amigos de la infancia a algo más.
Este es un manga que no ha estado mal, aunque tampoco me ha fascinado. Al ser una historia tan corta no me ha dado tiempo a encariñarme de nada de lo que sucedía, además que algunos conceptos me frustraban un poco como el alargar la trama por "problemas de comunicación" innecesarios.
La trama es muy básica pero a la vez tiene el toque original de que las cosas arrancan desde el primer capítulo y no paran de suceder cosas. Sin embargo, fuera de esa interacción sexual entre ambos personajes, no hay nada más que pueda destacar en esta historia. Abarcan mucho la posesividad y una toxicidad curiosa porque es compartida, ambos quieren monopolizarse y que el otro solo pienso en él y es algo que se hace extraño de leer cuando no estás acostumbrado a ello.
Los personajes no me han parecido del todo malos, pero al no haber profundizado en el pasado o en más emociones aparte del "me atraes mucho y quiero acostarme contigo todo el tiempo a la par que te voy conquistando" pues eso hace que los personajes se queden demasiado planos. Su romance no es malo pero tampoco bueno, demasiado simple y predecible desde el minuto uno y eso le quita la gracia a la historia.
El dibujo es sencillito, aunque reconozco que los trazos me han gustado mucho al igual que la forma en que la mangaka reflejaba las miradas aquí. He visto enfoques muy intensos y bien llevados que conseguía resaltar la emoción que ambos sentían por el otro.
En resumen, "Derail" es un manga que no está del todo mal pero al ser tan corto apenas ha podido abarcar lo suficiente para hacer que me encariñe o entienda mejor a los personajes. La trama es bastante básica, amigos de la infancia con uno enamorado y el otro en medio del autodescubrimiento de si le quiere o no y finalmente terminan juntos. Tiene detalles interesantes como ver algunas interacciones que tenían y como en esta ocasión le dan un enfoque a la monopolización y posesividad por ambas partes y no solo una como es costumbre. Los personajes me han resultado algo planos al igual que el romance, pero porque siento que no he conocido nada de ellos para encariñarme con su historia de amor o que al fin estén juntos. Son amigos de la infancia, pero la mangaka ni siquiera me ha puesto algún flashback para ver la relación que tenían y eso me ha tirado para atrás también. El dibujo me ha llamado la atención especialmente por el enfoque de miradas, hay planos donde realmente los personajes transmitían esa emoción de amar al otro y necesitarlo como el aire para respirar y eso ha sido lo que más ha podido transmitirme.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario