-->

jueves, 28 de abril de 2022

Sosteniendo el orbe

Dorook/ Webtoon/ 50 capítulos [Finalizado]/ Sosteniendo el orbe/ Online/ Leer aquí





Jaemun y Ji Yeon son el uno para el otro como si se tratase de la relación creada por Dios entre un Dragón y su Yeouiju. Superando el muro de la clase social fortalecen su vínculo, hasta que un incidente termina por llevarlos a la peor muerte. Tiempo después, ambos han reencarnado en la actualidad y deberán enfrentarse al mismo infortunio de su vida anterior… ¿Podrán volver a retomar los sentimientos de su vida pasada superando el mismo destino para ser felices al fin?


¡Buenas mis queridas estrellas! Cuando leí esta premisa me llamó mucho la atención por eso de las vidas pasadas y reencarnaciones, ya que nunca había leído algo así con un romance BL. Por eso cuando lo encontré me tiré de cabeza a leerlo y tengo algunos sentimientos encontrados.


"Sosteniendo el orbe" nos cuenta la historia de Jaemun y Ji Yeon, dos personas que están vinculadas desde el pasado y que debido a un trágico desenlace, reencarnan en el presente sin recordar nada de lo anteriormente vivido. Ahora, Ji Yeon tiene una personalidad omega y Jaemun una alfa y ninguno de los dos podrá resistirse al otro en cuanto sus destinos vuelvan a entrelazarse de forma inesperada. ¿Serán capaces de recuperar el vínculo que los unió en el pasado? ¿O les tocará crear uno completamente nuevo?

Este es un webtoon que si hubiese sido como se ve de la mitad al final en toda la historia me habría gustado bastante. El problema con este webtoon es precisamente que la trama avanza de una forma muy lenta y confusa al inicio, haciendo que te cueste engancharte hasta que no se han resuelto algunos conflictos innecesarios.


La trama es interesante pero creo que no la han sabido aprovechar bien y ese ha sido su mayor talón de aquiles. La premisa es muy buena y la recta final es bastante emotiva y consiguió emocionarme con sus personajes lo que no logró al inicio y eso me ha dejado en un dilema de no saber cómo valorar la trama, por ello he visto justo darle la mitad de la nota total por lo mismo.


Los personajes me parece que son muy buenos pero que al inicio los usan para ponerlos en situaciones innecesarias o demasiado dramáticas al punto de quitarle realismo a lo que estaba sucediendo. Me hubiese gustado quizá que los personajes tuviesen una actitud más decidida en algunos casos y que no se pasasen varios capítulos dando vueltas sobre el mismo eje. Pero reconozco que de la mitad al final tienen una evolución preciosa que ha terminado convenciéndome más al punto de que la nota ha mejorado bastante gracias a ello.

El dibujo no es el mejor que he visto, pero reconozco que según vas avanzando le acabas encontrando su propio encanto. También pienso que es un diseño que va mejorando según evoluciona la trama, ya que de la mitad al final el diseño era un poco más detallado y tierno.


En resumen, "Sosteniendo el orbe" es un webtoon que tiene una premisa muy buena pero que al final ha terminado quedándose en un intento en la mitad de la historia y solo ha aprovechado la otra mitad para mejorarlo todo. La trama es buena idea, pero no está bien enfocada, quizá si los detalles se hubiesen llevado todo el tiempo como lo hacen en la recta final me habría enganchado más y la nota posiblemente sería más alta. Los personajes me han gustado mucho sobre todo cuando van evolucionando en la recta final, esos detalles que tratan de ambos me ha llegado al corazón y al final he terminado cogiéndoles mucho cariño. Reconozco que una parte de mí se esperaba algo más de sorpresa en cuanto al pasado de sus anteriores vidas, ya que lo más interesante pasa, literal, en el último capítulo de ese pasado, lo cual te impacta mucho. El dibujo no es de los mejores que he visto hasta ahora en los webtoon, pero sí reconozco que va teniendo una evolución también, haciendo que según avanzas en la historia esos detalles vayan mejorando y teniendo más sentimiento en cada gesto o mirada.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este webtoon? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

























No hay comentarios:

Publicar un comentario