-->

jueves, 28 de abril de 2022

Cover Up

Gyaga/ Webtoon/ 30 capítulos [Finalizado]/ Cover Up/ Online/ Leer aquí





El artista del tatuaje Geumhwa fue invitado a conocer a Seungjae, el hijo de una familia de gángsters para ayudarlo a cubrir la cicatriz en su espalda. Pero detrás de la cicatriz que no puede ocultarse hay otra historia... El tatuaje representa la historia entre dos personas que una vez vivieron en violencia.



¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía muchas ganas de empezarme este webtoon ya que el ambiente y la estética oscura me traía recuerdos de Rosas y Champaña. Sin embargo, la historia ha terminado por no ser lo que yo me imaginaba a pesar de que tenía una buena premisa.


"Cover Up" nos cuenta la historia de Geumhwa, un tatuador que un día recibe a un cliente de lo más peculiar. Seungjae es un gángster que quiere cubrir una cicatriz inmensa de su espalda con un tatuaje y aunque Geumhwa está curioso por cómo puede tener una cicatriz tan monstruosa, sabe que la historia de esta no ha de ser fácil. Entre ambos se irá creando un vínculo especial debido a que los dos tuvieron un pasado lleno de violencia.

Este es un webtoon que no me ha gustado por la bajada de trama que ha ido teniendo a lo largo de ella. Siento que es una de estas lecturas que promete muchas cosas para luego dejar de ahondar en ellas o directamente ni molestarse en justificarlas un poco.


La trama empieza muy bien, tiene un aire oscuro que te deja con ganas de seguir leyendo y una premisa lo suficientemente interesante para dejar ese leve halo de misterio. Sin embargo, según avanza la trama todo va empeorando hasta que la historia misma deja de tener sentido. Todo los puntos abiertos que dejan se quedan así incluso al finalizar, sin dar ningún tipo de explicación a nada. Además estaba todo explicado de una forma tan vaga que ni siquiera he podido enterarme del todo bien de la trama. Creo que es una historia que habría podido dar mucho más de sí pero que por querer meter tantos conflictos de seguido ha hecho que quede muy surrealista y con muchas cosas sin resolver.


Los personajes me han gustado hasta cierto punto, al igual que me pasó con la trama. Al inicio y hasta la mitad más o menos estos tienen una actitud que me gustaba porque se notaba esa lucha luego de haber vivido violencia en sus propias vidas. Sin embargo, cuando pasas la mitad de la historia todo lo que hacen deja de tener el menor sentido. Hy decisiones que tomaban que no tienen ni siquiera una justificación válida para entenderlo y eso me ha frustrado mucho. El romance era muy bueno hasta que el drama innecesario se lo fue cargando todo a su paso.

El dibujo no es el mejor que he visto pero he de reconocer que las miradas es uno de los puntos fuertes de la autora. Además que la ambientación me daba a veces un aire a Rosas y Champaña con los tintes oscuros que se discernían en la trama.


En resumen, "Cover Up" es un webtoon que empezó muy bien, con una buena idea, pero todo lo que empezó prometiendo se quedó en solo eso, un intento. La trama tiene una premisa interesante que te deja con ganas de seguir leyendo para entender todos los misterios que esconden los personajes, pero llega un punto en el que dejan de explicarte las cosas y si lo hacen es de una forma tan simple y sin sentido que no te enteras de lo que está pasando. Los personajes tenían un buen inicio como evolución, pero el crecimiento a lo largo del webtoon decae mucho al punto de que no entiendes cómo pueden aceptar determinadas cosas y simplemente dejarlo así. El romance era bonito hasta dicho punto, ya que eran dos personas tratando de sanar lo que la violencia en sus vidas pasadas dejó en ellos y el final fue un despropósito en todos los sentidos que peca de ser demasiado surrealista. El dibujo no está del todo mal, ya que el ambiente me recordaba por momentos a uno de mis webtoons favoritos y eso me dejaba con ganas de seguir leyendo.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este webtoon? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario