-->

miércoles, 12 de febrero de 2020

Ciudad de hueso [Cazadores de Sombras #1]

Cassandra Clare/ Editorial Destino/ 512 páginas/ Ciudad de hueso [Cazadores de Sombras #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…




¡Buenas mis criaturillas! ¡Después de tanta espera, por fin me arriesgo a traeros una saga, bastante larga a mi parecer, con la cual he iniciado hace muy poquito. Aunque antes de eso, nunca está de más recordaros algunas cositas antes de empezar mi reseña. Primero que todo haceros saber, una vez más, que hasta mayo este va a ser mi único trabajo hasta el momento por mucho que me duela. Como ya sabéis por otras reseñas me he quedado sin teléfono por un fallo de la batería y hasta ese mes no podré permitirme uno nuevo. Aun así, espero que mientras esté por aquí, pueda haceros llegar mis reseñas. También no puedo olvidarme de deciros que Laura (thedepthofstars) que es la otra personita que está en este blog ha subido esta mañana un sorteito de velas en su cuenta. Así que si os interesa, ya seáis seguidores míos o personitas que leen este blog sin saber cuáles son nuestras cuentas, os animo a participar, ya que podéis elegir vuestra vela favorita de la tienda con la que están trabajando.

Dicho esto, vamos con lo verdaderamente importante, que es la reseña de hoy. No sé si lo sabréis de haber visto mis stories de hace un tiempito, pero mi propósito era empezar este año con los libros de Cassandra Clare. Lo único que conocí de este mundo fue la película que hicieron del primer libro, en la que actuaba una de mis actrices favoritas, Lily Collins, quien me parece increíble. Sin embargo, y me duele tener que decir esto de una de las películas en las que sale esta mujer, no me terminó de convencer. Quizá no era mi momento de verla, pero lo sentí todo demasiado forzado y un poco irreal. Y ahora que me leí el libro en el que se supone que se basa la película..., los personajes se me hacen completamente lejanos a la realidad. También oí hablar de la serie, pero no estoy del todo segura si verla, al menos no hasta haberme leído todos los libros para evitar cualquier spoiler o diferencia con los libros. Ya que me han dicho que son completamente diferentes.

"Cazadores de Sombras" es una historia que nos envuelve en un mundo lleno de demonios, hombres lobos, vampiros, criaturas mágicas...y cazadores de sombras. Estos últimos tienen el trabajo de limpiar la ciudad de aquellos seres que quieran aniquilar a los humanos, deben protegerlos. Y entre ese caos, se encuentra Clary viviendo junto a su madre, creyendo que su vida es completamente normal junto a su mejor amigo Simon. O al menos así es hasta que una noche en la que sale con su amigo a una discoteca llamada Pandemonium, la que está de moda en Nueva York, sigue a un muchacho de pelo azul y descubre a tres muchachos que terminan con su vida. Los tres son cazadores de sombras y desde ese mismo instante en el que Clary se topa con ellos, su destino y su vida se une al de ellos, especialmente cuando descubre que su madre ha desaparecido y esas tres personas son las únicas en las que puede confiar. Especialmente en Jace, un cazador de sombras lleno de prepotencia, aspecto de ángel y con una gran tendencia a ser un idiota.

Sinceramente, nunca me habría esperado que le daría la oportunidad a estos libros. No porque no tuviesen una trama que pudiera atraerme, sino que era una colección tan inmensa y teniendo en cuenta que seguían y seguían sacando libros de ello..., me echó un poco para atrás. Después de todo, arriesgarme a comprarlos era matar a mi cartera en el camino. Sin embargo, ahora que lo he podido leer me he llevado una grata sorpresa a diferencia de con la película. Me ha gustado mucho cómo Cassandra nos envuelve en un mundo mágico y lleno de peligros y nos mete en la piel de nuestra protagonista, una chica que creía ser humana y normal y empieza a descubrir unos misterios escondidos en su interior que, hasta el momento, creía imposibles. El cuidado que esta autora ha tenido al detenerse en cada detalle que analizaban los ojos de Clary me ha ayudado a vivir más la historia y sentir mejor a cada personaje. 

Clary es, sin duda, una protagonista con la que he tenido muchos conflictos pero con la que he terminado identificándome un poco. Ella es una chica que siempre se ha considerado alguien normal, con una vida normal y sin ningún sobresalto que tambalee su mundo. Perdió a su padre siendo muy pequeña y su madre, junto a Luke, han sido los únicos que ella vio a su lado mientras crecía. Tiene un mejor amigo llamado Simon, el cual se ve desde el primer momento que está locamente enamorado de ella, y su vida se limita a pasar los días lo mejor posible, como alguien normal y corriente. Sin embargo, cuando va a una discoteca por la noche con Simon y presencia un asesinato ante sus ojos y a tres jóvenes llenos de tatuajes, su vida da un giro radical. Sobre todo cuando descubre que ellos son los únicos que van a poder ayudarla para encontrar a su madre inesperadamente desaparecida y entender quién es ella en verdad. Lo que más crispa de Clary, a pesar de que tiene sus motivos a tener miedo y sentir rabia por haberse pasado la vida entera entre mentiras, es el hecho de que muchas veces tiene actitudes algo chocantes. Especialmente en los que respecta a los temas del amor. El cómo es con Simon y con Jace o lo cabezota que es a la hora de querer hacer las cosas por su cuenta, llevándola a correr peligro y terminar al borde de la muerte en contadas ocasiones. Aun así, es un personaje con el que te identificas, después de todo, solo hay que ponerse en su piel para entenderlo. Una chica que creía tener una vida y descubrir que nada es lo que pensaba; su madre que ha desaparecido repentinamente y ahora se encuentra sola y sin ninguna manera de solucionarlo salvo confiar en unos completos extraños que asesinaron a alguien ante sus ojos...y descubrir que su mundo no es, ni de lejos, lo que ella había pensado.

Por otro lado tenemos a Jace, el personaje masculino de esta historia. En este libro descubrimos varios detalles sobre su pasado, que desgraciadamente no puedo decir porque sería spoiler de la historia, tirando casi para el final de la novela. Hasta entonces solo vemos a un chico prepotente, que se ama demasiado a sí mismo y poco más. Él es la persona que decidió ayudar a Clary, quien la ayuda miles de veces cuando decide meterse en líos por su cuenta y quien le explica quién es él y qué es realmente el mundo que ella creía real. Un personaje con el que te echas algunas carcajadas, ya que tiene momentos bastante curiosos debido a lo mucho que se adora a sí mismo físicamente, pero el cual también hace que te frustres en otros momentos. Jace es alguien sincero aunque no lo parezca, al que si le preguntas que te diga la verdad de sí mismo, va a hacerlo. Su pasado es bastante turbio y esconde algunos agujeros que imagino se irán resolviendo en los demás libros. Este personaje, dejando a un lado su lado sincero, muestra algo que muchas personas pueden poseer. La añoranza, el desear algo que muy en el fondo saben que es imposible...y aun así no quieren abrir los ojos para asumirlo. Es algo bastante triste, pero que comprendes una vez que descubres un pequeño pedazo de su historia.

En resumen, Cazadores de sombras es una historia diferente, bastante larga a mi parecer, pero que posee unos personajes que te enamoran completamente por sus personalidades únicas y realistas. Un mundo que se desarrolla con una belleza inimaginable y miles de secretos que solo Cassandra Clare conoce. Sin duda, una lectura que recomendaría a todo el mundo, sobre todo si disfrutáis de lo paranormal y de ese toque fantasioso. 

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros habéis leído ya esta primera parte de una saga que pinta como una muy bien estructurada? Si es así, decidme qué os ha parecido en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario