-->

sábado, 8 de febrero de 2020

Elegida por la luna

P. C. Cast/ Editorial Alfaguara/ 598 páginas/ Elegida por la luna/ Tapa blanda/ Comprar aquí



En un mundo tan lleno de magia como de peligro y crueldad, Mari deberá enfrentarse a su verdadero ser, aceptar su poder y embarcarse en un viaje para salvar a su pueblo. Pero ¿está preparada para afrontar su destino? Elegida para aceptar quién es, elegida para seguir su destino, elegida para cambiar el mundo.Mari vive al margen de su identidad desde hace mucho tiempo, pero una oscura criatura ha aparecido para destrozarle la vida a ella y a cuantos la rodean. Mari deberá liberar su poder y descubrir quién es en realidad, aceptando así su otro yo y emprendiendo el camino para salvar el mundo.En su viaje se encontrará con Nik, hijo de un clan enemigo, que le hará sentir cosas que nunca antes había sentido... La oscuridad se cierne sobre este nuevo universo creado por P.C. Cast. Es más fuerte y devastadora que nunca. ¿Serán Mari y Nik capaces de combatirla?

¡Buenas mis pequeñas criaturillas! A buenas horas me aparezco por estos lares, ni recuerdo cuándo fue la última vez que hice una reseña. Por no hablar de que he estado totalmente desaparecida de Instagram. Sin embargo, para no preocuparos, todo tiene una explicación bastante razonable...y es que no tengo teléfono. Sí, de un día para otro la batería de mi móvil dejó de funcionar y ahora tengo que esperar a recibir la nueva que hemos encargado. Cuento con tenerla para este lunes sin falta. Así que si no he podido hablaros por stories o por bookstagram en general, a todos los que me hayáis dejado algún mensaje, os responderé en cuanto tenga mi móvil renacido otra vez.

Tras mi explicación, vamos a meternos en el tema principal que os traigo. Como muchos sabéis llevo mucho tiempo peleándome con este libro y hasta a mí me sorprende haber conseguido llegar a su última página. Antes de ponerme a recalcar los detalles de esta historia y mi opinión al respecto, me gustaría resaltar que la novela en sí me ha sorprendido. Ya había tenido oportunidad de descubrirlo por otras cuentas de instagram, pero nunca quise darle la oportunidad porque su sinopsis no terminaba de atraerme lo suficiente. Por no hablar de que como sabéis, según llegan nuevas novelas al final mi cabeza se va por otro lado. 

No fue hasta que una amiga mía me pidió expresamente que leyese el libro para saber si ella debía darle una oportunidad o no que me atreví a dar el salto para leerlo. La novela que os traigo no es otra que "Elegida por la luna de P.C.Cast, y debo destacar que es una novela bastante introductoria. Cuesta mucho engancharse a su historia hasta que no avanzas un buen tramo con la protagonista y otros diferentes personajes. Aun así, y dejando a un lado que para muchos pueda ser un punto bastante negativo, también es increíble el cariño que he notado en la creación de ese mundo donde nos interna el libro. Si no te gustan los libros lentos, es muy posible que no seas capaz de darle una oportunidad, pero si eres como yo, de aquellos que no sueltan el libro hasta leer su última página para ver si mejora, entonces vas a llevarte una grata sorpresa.

Este mundo avanza en torno a dos bandos enfrentados, aquellos que viven en el exterior y los consideran "escarbadores" y a los humanos que atan su vida con un can. Entre ambos bandos, reside en cada uno los dos protagonistas. Por una parte tenemos a Mari, la pequeña niña de la Mujer Lunar, su madre, quien la esconde del resto para que no descubran su verdadero paradero. Mari solo desea ayudar a su madre para que sea feliz tras la muerte de su padre y cuidarla de la misma forma que su madre siempre lo ha hecho. Ama dibujar y es algo que te dejan claro desde la primera página, que el arte reside en el alma de la joven. Y por otro lado tenemos a Nik, el hijo del líder de aquellos que hieren a los que son como Mari y su madre. Él no es consciente hasta que punto las acciones de su gente son malas hasta que no conoce a la muchacha que le cambia la vida por completo. Nik siempre ha soñado desde pequeño con que un can lo escogiese. Ahora, siendo prácticamente un hombre, sigue sin tener a alguien ligado a él y eso hace que sus esperanzas empiecen a morir. No es hasta que el can de su padre tiene un bebé y crece hasta la edad adecuada para escoger a su compañero, que no crecen sus esperanzas una vez más de que esta ocasión sea la definitiva. Pero la respuesta que lleva es la huida del can y él tendrá que partir en su busca para rescatarlo de los peligros del exterior.

La verdad es que la evolución que tienen estos personajes a lo largo de la historia hacen que se te ponga la piel de gallina. Me ha encantado como Mari empezó siendo una niña pequeña incapaz de luchar por sí misma, debido a que quería permanecer en los brazos de su madre, a luchar por lo que creía correcto y justo. Mientras que Nik inicia como alguien bastante inexperto en lo que respecta a la vida, pero su avance según va ganando fuerza y determinación por su can me ha encantado. Sobre todo cuando acepta que lo único que desea es que esté bien, aunque no le elija como su compañero, solo desea ver a ese pequeño can a salvo y feliz con su familia.

La historia también coge bastante fuerza según sigues leyendo, al principio muestra esa introducción bastante larga, pero te sorprende con todo lo que va sucediendo. Es un libro con el que fui sin expectativa ninguna y me llevé un recuerdo muy gratificante como resultado. Lo único que puedo decir que crispa un poco es el final apresurado que le han puesto, pero teniendo en cuenta que es la primera parte de la historia, se puede perdonar. 

En resumen, este libro cuenta con una trama que evoluciona con cada página, unos personajes muy bien estructurados y que van creciendo de forma realista y una narración bastante entretenida cuando vas llegando casi a la mitad del libro. Lo recomiendo, sobre todo, a aquellos que os gusten las historias bien estructuradas o los que, como yo, sois pacientes con la acción lenta sabiendo que las cosas pueden mejorar con la lectura.

¡Y eso es todo, mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros habéis leído ya esta primera parte de una trama que promete mucho? Si es así, decidme qué os ha parecido en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario