Alexandra Roma/ Editorial Neo/ 568 páginas/ Hasta que el viento te devuelva la sonrisa/ Tapa blanda/ Comprar aquí
¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.
¡Buenas mis queridas estrellas! Hoy la reseña que traigo es una muy especial, que se ha convertido sin duda en una de esas lecturas que lees sin esperar nada y te encuentras uno de los mundos más maravillosos del mundo. Una novela que demuestra que hay romances tras las páginas que son capaces de tocarte el alma. Y esta lo ha conseguido, convirtiéndose en uno de los romances que he amado con cada parte de mi ser.
Hasta que el viento te devuelva la sonrisa nos cuenta la historia de April, una chica que tenía el mundo perfecto en sus manos junto a su familia, su futura carrera y el amor de su vida, hasta que un accidente de coche lo cambia todo. Hace que las luces se apaguen y ella no sea capaz de encontrar la esperanza y la fuerza suficiente para volver a levantarse. En el transcurso de su dolor, April se encuentra con una sombra del pasado, Sebastian un hombre al que la vida ha golpeado muchas veces. Él es la viva imagen de un hombre que estuvo al borde mismo de la perdición y que ha conseguido levantarse. Ahora está dispuesto a devolver a April a la vida y demostrarle que nunca es tarde para volver a sonreír.
No sabría cómo empezar a expresar todo lo que este libro ha significado para mí. Basta con decir que ha sido de los pocos libros capaces de arrancarme las lágrimas. Nunca unos personajes han sido capaces de transmitirme tanto y hacerme desear que encontrasen la felicidad absoluta.
April es una chica que tiene unos valores admirables. Una persona a la que siempre han visto como la mujer perfecta en todos los aspectos, sin darle la oportunidad de conocerla como realmente es. Sin embargo, Sebastian conoce su verdadera yo, la hace ser ella misma y con él es como si siempre algo encajase totalmente. Cuando Sam, el chico que ama, queda en coma debido a un accidente, su mundo se pierde y el color desaparece de su alrededor. Ella misma no encuentra el sentido a su existencia sin él, el chico que le ha querido y le ha dado tanto, se haya desvanecido sin más. El por qué le ha tocado sufrir eso a ella. Sin embargo, cuando Sebastian vuelve a la ciudad y se reencuentran, él le dará todos esos motivos que la harán volver a vivir, volver a existir y ser capaz de retomar el vuelo.
Por otro lado tenemos a Sebastian, el chico que ha tenido una vida desgarradora, donde lo ha perdido todo y ha estado al borde del fin de su vida. Un hombre que ha sufrido lo inimaginable y aun así se ha levantado, ha escogido la vida por encima de la vía fácil y eso lo ha hecho más fuerte. A este personaje lo vamos conociendo a lo largo de la historia, ya que la autora va cambiando las voces en la narrativa. Primero empezamos con el punto de vista de April en la primera parte del libro, la segunda cuenta la de Sebastian y la tercera y última va intercalando entre ambos. Ninguno de los dos te deja indiferente, sobre todo Sebastian del cual su historia me ha arrancado más de una lágrima sin poder esperarlo. Es un personaje que no sabes por dónde va a salirte, hasta que le conoces, hasta que vas descubriendo su vínculo con April y lo comprendes. Le quieres y le entiendes en muchos momentos.
Su trama no es una que posea mucha variación de otros romances, pero es la esencia que transmite y la historia de amor que nos cuenta la que lo hace especial del resto. Nunca había leído a esta autora y puedo decir, sin asomo de dudas, que este libro ha conseguido enamorarme de su forma de ver el mundo y de dar vida a los personajes.
En resumen, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es una novela que es capaz de transmitirte todo aquello que otros libros de romance no es capaz. Una realidad tan profunda como el de la pérdida de alguien que te ha hecho ver las estrellas. Una historia que te transmite el dolor de la protagonista y lo hace tuyo, como si fueses tú la que ha perdido la esperanza. Posee personajes con un mundo y una historia sublime, una trama que pocas veces se ha explicado tan detalladamente como en este libro y un mensaje que es capaz de romperte el corazón en miles de pedazos. Una novela que desprende esperanza.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros habéis leído ya esta novela que transmite un sentimiento capaz de romper el alma? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario