-->

domingo, 26 de abril de 2020

Hoshi to Kuzu

Kaori Hoshiya/ Manga/ 16 capítulos [Finalizado]/ Hoshi to Kuzu/ Online/ Leer aquí





Desde que su padre ha abandonado a su familia, Anzu y su madre viven en la pobreza. Así que su sueño es ganar 10 millones de yenes y convertirse en presidente del consejo estudiantil. Al final de la elección es vicepresidenta, porque un chico cool con una sonrisa refrescante gana la elección. Pero su personalidad no es tan refrescante.




¡Buenas mis queridas estrellas! Hoy vengo con otro manga más de esas maratones que a veces me pego con ellos. Esta historia concretamente la había dejado bastante apartada hace cosa de un año, quizá porque entonces no me llamaba tanto la atención, pero ahora que he conseguido terminarlo me enorgullezco de ello. Ha sido una lectura bastante fresca y divertida, con personajes algo complejos con los que he terminado encariñándome.


Hoshi to Kuzu nos cuenta la vida de Anzu, una chica que vive junto a su madre en la pobreza a causa del abandono por parte de su padre. Debido a esa situación tiene el deseo de ganar mucho dinero y convertirse en la presidenta del comité de su colegio. Sin embargo, un chico arrogante llamado Seiji gana las elecciones y ella termina siendo la vicepresidenta. A partir de ahí tendrá que cooperar con ese chico ególatra, además de un grupo de jóvenes que pertenecen al comité, todos con sus rarezas. Ellos irán sacando a la luz a una Anzu que ni ella misma conocía y esta comenzará a comprender  que existen cosas más valiosas que ganar dinero.


Este manga es bastante curioso. No podría decir que sea una historia diferente a las ya conocidas. Los personajes tampoco son algo a destacar, ya que tienen personalidades muy comunes del género y salvo alguna escena concreta, la consideraría cliché. Sus protagonistas son los que más llaman la atención: un chico con un amor propio inmenso y una chica que no ve más allá del dinero. Sus personalidades son lo más novedoso que se puede encontrar en la historia, ya que el cómo nace el romance y el desarrollo se quedan en muy poca cosa. En toda la lectura he sentido que le faltaba algo más de profundidad en el enamoramiento, ya que todo sucedía muy rápido, dándote poco margen para empatizar con ellos. 


La trama no contiene nada nuevo del género. Una historia común en la que dos personas opuestas se enamoran y deciden unir sus caminos. Algo que también llegas a echar en falta es el poco contacto que tiene el lector con los secundarios, ya que te presentan su historia de amor y no ahondan más en sus sentimientos o en el camino que toman para estar juntos. 


En resumen, Hoshi to Kuzu es un manga shôjo con un desarrollo parecido a cualquier otro. La presentación de los personajes tampoco es diferente a otro de esta temática, centrándose en los personajes principales y olvidándose de los secundarios y sus propias historias. Me hubiera gustado ver más profundidad en los sentimientos de todos ellos y sentirme más identificada con su historia. 


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario