-->

lunes, 25 de mayo de 2020

Special A

Maki Minami/ Manga/ 99 capítulos [Finalizado]/ Special A/ Online/ Leer aquí



Desde pequeña, Hikari Hanazono, entrenaba duro para convertirse en una poderosa luchadora libre, su esfuerzo, le valió para ser la más fuerte de todas, sin embargo, un día llegó a su casa un niño llamado, Kei Takishima. Kei venció rápidamente a Hikari, desde entonces, Hikari decide, buscar todas las formas para derrotar a Kei, al extremo de ir al mismo instituto que él. En el instituto Hikari, sobresalió mucho en los estudios, convirtiéndose en la estudiante número 2 del Instituto, siendo el uno, nada más y nada menos que su eterno rival Kei. En este instituto, Kei y Hikari, pertenecerán a un selecto grupo de estudiantes, conformados por los mejores siete alumnos del instituto, el salón Special A, allí conocerán diversas personalidades, y a todo tipo de personas con los que vivirán todo tipo de situaciones graciosas y divertidas en este prestigioso instituto.





¡Buenas mis queridas estrellas! Otro manga más de la semana y este al igual que el anterior es un poquito viejito. Aun así ha sido una historia que he disfrutado, aunque hubiese momentos que se me hicieron bastante pesados en la lectura, aunque eso lo iremos explicando en la reseña.


"Special A" nos cuenta la historia de Hikari, una chica que siempre ha querido sobresalir en la lucha, de ahí que entrenase duramente cada día. Aun así, un día aparece un chico llamado Kei que la derrota en cuestión de segundos, hiriendo su orgullo y tirando por la borda todo su esfuerzo. Eso hace que Hikari quiera derrotar a Kei a cualquier costo, llevándola incluso a ir al mismo instituto que él. Así es como Hikari pasa de ser la número uno en muchas cosas, como los estudios, los deportes y un largo etcétera a quedar en segundo lugar por culpa de Kei. Así empezará una rivalidad entre dos personas que terminan en un selecto grupo de los siete mejores estudiantes de la institución y dará inicio a miles de situaciones divertidas en las que conocerán a más personas con múltiples personalidades.


De principio a fin he sentido que a este manga le faltaba algo. No terminaba de llegarme las situaciones que iban sucediéndose entre ambos protagonistas ni he podido tomarme en serio los sentimientos que iban naciendo entre ambos. La trama se hace pesada por momentos, dificultándote la lectura incluso más. Creo que mi fallo con este manga ha sido que no he visto tanta seriedad como me esperaba, ya que mezclan demasiada comedia hasta en los momentos que deberían ser serios, y he visto muy poca profundidad en cada uno de los personajes. No he podido empatizar demasiado con ninguno de ellos, lo que me ha llevado a no disfrutar al cien por ciento de esta historia.

Dentro del grupo al que pertenecen Hikari y Kei, de los que ahondaré un poquito más después, se encuentran cinco personas más de las que os voy a hablar un poco. Primero tenemos a Ryû, un amante en exceso de los animales hasta tal punto que incluso tiene su propio zoológico en casa. Es muy cercano con todo el grupo, pero tiene un especial cariño a los gemelos Jun y Megumi, los cuales han estado a su lado desde siempre. Es el último de la lista de los mejores del grupo, debido a que le dedica su total atención a los gemelos por tener sus pequeñas torpezas. Megumi es uno de los gemelos y la mayor de los dos. Esta en el cuarto lugar del grupo y es una chica muy tranquila. No habla debido a que tiene que preservar su voz para el canto, con lo que se comunica con carteles con el resto. Le tiene un cariño muy grande a Ryû y junto con su hermano muchas veces se ponen celosos por la atención que este le da a los animales. Su voz es muy poderosa, haciendo que llegue a noquear a la gente, pero esto empieza a cambiar cuando Yahiro es el que se dispone a entrenarla para que pueda cantar. Con la ayuda de este se va volviendo más cercana a Yahiro, empezando a crear unos sentimientos de amor hacia él. Jun es el otro de los gemelos y el más pequeño. Ocupa el tercer lugar de los siete y posee una doble personalidad a causa de un programa de la televisión. Eso hace que pase de ser muy tímido con las chicas a ser todo lo contrario. Todo se desencadena cuando recibe un beso, aunque generalmente es una persona muy callada y evita meterse en disputas. Tiene una relación muy cercana e importante con Sakura, una chica con la que empezó con muy mal pie pero por la que termina sintiendo algo muy grande, sobre todo al ver que ella acepta su doble personalidad y dice quererlo sea como sea. Yahiro, quinto lugar en el grupo, es un chico que no ha tenido amigos nunca debido a su personalidad tan cruel y que el resto tacha como de villano. Eso cambia cuando hace amistad con Sakura y hace amistades por primera vez en su vida. Yahiro lleva enamorado desde la infancia de Akira, con la que tiene principalmente esa actitud para protegerla, aunque a cambio sea odiado por ella. Akira, sexto lugar en el grupo, es una chica salvaje y entusiasta, que adora profundamente a Hikari y odia a Kei por ser una bestia con Hikari. A pesar de su carácter explosivo, está secretamente enamorada de Tadashi, su amigo de la infancia, algo que nadie sabe. Es muy protectora con Hikari, pero en general es una muy buena persona con todo el mundo, salvo con Kei. A pesar de su actitud, es bastante tranquila y da una sensación de calma a todo el que la rodea.


Por último, y los más importantes, tenemos a nuestros protagonistas Kei y Hikari. Kei es el número uno del grupo y el más tranquilo de todos por excelencia. Nunca se lo ve alterado salvo cuando es algún tema relacionado con Hikari, del que ha estado enamorado desde la primera vez que la vio. Es muy bueno en todo lo que hace, teniendo hasta una complexión muy fuerte que te hace preguntarte si es siquiera humano. Le gustar provocar a Hikari recordándole que es la número dos y aprovecha cualquier excusa para estar cerca de ella. Por otro lado Hikari, la número dos del grupo, es una chica de muy buen corazón aunque es bastante densa en temas del amor y otros asuntos. En parte por eso tarda tanto en comprender lo que llega a sentir por Kei y lo que el susodicho siente por ella. Es muy competitiva y está dispuesta a todo con tal de conseguir el primer lugar para derrotar a Kei. Es demasiado optimista, lo que lo vuelve una debilidad debido a lo inocente que puede ser ante determinadas personas que tienen fines malvados. Ella siempre intenta ver lo bueno de todo el mundo. Nunca usa métodos tramposos para ganar, ya que lo considera una deshonra para la lucha. Es una persona que siempre está dispuesta a darlo todo por quienes quiere.


En resumen, "Special A" es un manga que cuenta con unos buenos personajes, pero que no tiene el ritmo suficiente para engancharte. Abusa demasiado de la comedia, al punto de hacer muchas situaciones absurdas cuando deberían ser tomadas más en serio. Lo más bonito a destacar son las relaciones llevadas por los personajes principales, el cómo van creciendo, mostrándonos diferentes estilos de amor. Le ha faltado ahondar un poco más en los sentimientos de cada uno, pero a pesar de ello es un manga entretenido para leer.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya el manga de este grupo tan carismático? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
























No hay comentarios:

Publicar un comentario