-->

lunes, 25 de mayo de 2020

El libro de Gabriel [Saga Vanir #4]

Lena Valenti/ Editorial DeBolsillo/ 509 páginas/ El libro de Gabriel [Saga Vanir #4]/ Tapa blanda/ Comprar aquí





Después de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhalla, preparándose para el ragnar"k y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempo adelantado. Gabriel será enviado como líder de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada le una... Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas sino, con la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte: Daanna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca reconozca a la mujer que en realidad lo ama...No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todas la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerrero de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que por cegarse con una mujer se está perdiendo el resto del desfile.Las valkyrias y los einherjars descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el ragnar"k antes de tiempo. Los dioses se la juegan al todo o nada. Y dos amigos están a punto de descubrir que cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.

¡Buenas mis queridas estrellas! Hoy os traigo la cuarta entrega de la saga Vanir. Como ya sabéis, las dos primeras partes se me hicieron bastante intrigables por culpa de los protagonistas y la tercera parte me gustó muchísimo más, tanto por trama como por personajes. Sin embargo, en este cuarto libro ha sido una mezcla de todo. 

"El libro de Gabriel" nos cuenta como Gabriel, quien ha muerto trágicamente en el segundo libro es reclamado por los Dioses al Asgard, donde se convertirá en un guerrero inmortal de Odín. Él empieza a entrenar día a día, con la promesa de volver a reencontrarse con sus amigas y, sobre todo, con la mujer por la que tiene una gran obsesión: Daanna. Por otro lado está Gúnnr, una valkyria que todavía no ha conseguido la habilidad por la que se reconoce a los suyos. Por no hablar de que tampoco tiene ese carácter tosco del resto, haciendo que ella no pueda pasar desapercibida y quede como un bicho raro entre los suyos. Por eso cuando Gabriel la elige a ella para cuidarlo es incapaz de creérselo. Así empezará a cuidarlo día a día, naciendo de ella un sentimiento arrollador hacia el Engel, por eso cuando comete un error garrafal con él, la relación de ambos se rompe y es alejada de su lado. Aunque no será por mucho tiempo, ya que los Dioses les han encomendado la misión de encontrar el martillo de Thor, un arma que ha sido robada. Así es como ambos tendrán que unir fuerzas, aparcar a un lado sus diferencias y luchar contra un mal que se cierne sobre todos ellos.

Este cuarto libro me ha parecido que tiene una trama muy buena, con una protagonista enternecedora y fantástica, pero un protagonista que he sido incapaz de soportar. La trama, aunque no ha llegado al nivel de la tercera parte, me ha gustado muchísimo. En ella conocemos un poco mejor a los Dioses, lo que le sucede a Gabriel después de su final desastroso y descubrimos secretos que hasta el momento no nos imaginábamos. Me ha gustado el detalle de que usarán el personaje de Gabriel, quien no aportaba mucho en los inicios de la saga, para darle un motivo a la historia de acercarnos más a los Dioses que rigen el mundo y darle mayor protagonismo a Gabriel.

Los personajes me han parecido maravillosos, aunque algunos me gustasen más o menos. Por un lado tenemos a Gúnnr, la segunda protagonista de esta saga a la que más he adorado y querido en todo momento. Me parece imposible no hacerlo con todo lo que se esfuerza diariamente por conseguir alcanzar a las demás, por sentirse una cero a la izquierda y aun así no rendirse y por todo lo que empieza a sentir por Gabriel. Me ha gustado porque en esta cuarta parte, Lena no ha jugado con lo mismo que sucedió con el segundo libro entre Ruth y Adam, sino que han hecho a Gúnnr más fuerte todavía tras no ser correspondida. Al contrario que con los otros personajes, en este libro ha sido Gabriel el que ha tenido que dar la media vuelta e implorar el perdón de Gúnnr tras todo lo que la ha hecho sufrir con su irritante personalidad. Un personaje enternecedor, que te muestran su lado más humano y cercano a ti, con sus miedos e inseguridades. Es con diferencia y junto con Daanna, el personaje que más me ha hecho sentir de todos los libros que llevo de la saga hasta ahora. Por otra parte tenemos a Gabriel, el que con diferencia he aborrecido prácticamente todo el libro. Y no digo todo porque al principio de todo he sentido algo de pena por él ante la situación que tenía encima. Un personaje que me ha sacado de mis casillas por lo pesado que era con su obsesión con Daanna, yendo al punto de tratar a Gúnnr mal sabiendo lo que sentía por él. Actúa como la única víctima en el mundo, hasta que la vida le da una bofetada en toda la cara y le demuestra que las cosas no son así, algo que he agradecido profundamente. A pesar de ello, es el personaje masculino que menos me ha gustado (aunque los anteriores tampoco es que sean mucho mejores), por lo poco maduro que es y la actitud tan infantil y desagradable que tiene con todo el mundo, especialmente Gúnnr, quien es la única que trata de hacerle feliz como pueda.

La trama me ha parecido maravillosa con el asunto de los Dioses y la cercanía que tienes con ellos al fin. Me ha parecido un poco más floja la misión que tienen nuestros protagonistas en comparación a los anteriores, pero aun así lo he disfrutado bastante. Sobre todo con una protagonista tan increíble como lo ha sido para mí Gúnnr.

En resumen, "El libro de Gabriel" es una cuarta parte llena de acción a raudales. Los personajes tienen una evolución muy significativa, sobre todo Gúnnr a la que he adorado profundamente. Sin embargo, Gabriel es irritante en todo momento y no he podido conectar con él en ninguna parte del libro. La trama es maravillosa, me ha gustado incluso más que la tercera parte, porque vas viviendo una aventura muy intensa de la mano de dos personajes que se niegan a acercarse demasiado y tiene el crecimiento del personaje femenino que más he disfrutado.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya la cuarta parte de esta esta saga tan conocida? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!












No hay comentarios:

Publicar un comentario